Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
24 / 30
#185

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Estás tergiversando lo que he dicho antes, por lo que acabaríamos repitiendo lo mismo hasta la saciedad y solo voy a hacer unas aclaraciones:

-La plataforma "No les votes" no pide la abstención, así que de base empiezas criticando algo que no es correcto.

-En ningún momento he dicho que la tolerancia española a la corrupción sea igual a la europea, si no precisamente lo contrario. Además siempre me he referido a los países del norte de Europa, porque si habría excepciones como Italia.

-No son solo jóvenes los que están participando en las protestas, precisamente la gran novedad de estas propuestas es la heterogeneidad de los participantes. Son mayoría, sí, pero porque esos movimientos llevaban meses gestándose en las redes sociales donde también son mayoría. Pero cada vez se les está uniendo más gente de mayor edad, pues el descontento con la clase política cubre varias generaciones.

-Me parece estupendo que haya gente que se encuentre cómoda con el actual sistema y tienen todo el derecho del mundo a defenderlo. De igual forma que quienes crean que el actual sistema falla tiene derecho a pedir reformas.

-La corrupción política en España no es algo endémico y puede ser mitigada. El hecho de llamarla picaresca, solo sirve para ponerle un calificativo más suave. Y el considerarla una utopía es una opinión personal que muchos no compartimos.

-Si te has sentido ofendida con algo de lo que he dicho, lo lamento, no era mi intención. De todas formas siempre hablo en sentido general y tú lo estás llevando al terreno personal, no voy a seguir ese camino.

#186

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Me parece recordar que en alguna otra ocasión en este foro alguien te comentó que tienes una visión un poco distorsionada de la realidad, y la verdad yo no tengo otro remedio que darles la razón. Si no es así mis disculpas por adelantado.

1 -No se que consideras tu sencillo, para montar un partido político, inténtalo tu y luego me lo comentas.
2 -Una vez montado tu partido intenta conseguir la financiación para montar la campaña política, o te crees que los bancos te van a dar la financiación que les otorgan a los partidos mayoritarios, a cambio de quien sabe que.
3 -Nadie ha cambiado nada quedándose en casa, las revoluciones sociales se consiguen tomando la calle y en muchas ocasiones y lamentablemente por medios pocos pacíficos, es lo que tiene que los que están arriba luchan con el poder que tiene para evitar que los echen.
4 -Las leyes las hacen quienes están en el poder y te aseguro que las hacen en su propio beneficio, re recomiendo que mires este enlaces, es divertido e instructivo.
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=youtube_gdata_player

Al final puedes echarle un vistazo a las "Sachsenring Padock Girls", yo lo he hecho.
5 - Por cierto también estás equivocado en lo de que en USA solo existan dos partidos, infórmate un poquito, otra cosa es quien tiene posibilidades de gobernar, nuevamente el sistema no trata a todos por igual, aunque nos engañen diciendo que si lo hace.
6 - Si el movimiento del 15-M te suena a dictadura, espero que no seas parado, funcionario o jubilado en los próximos años, y espero que tengas buena salud y mejores conocimientos para ganarte la vida aquí o en el extranjero, como movimientos como el 15-M no loguren cambiar la sociedad.

Saludos

#188

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Vale, entonces mañana todos a la calle con hachas y cuchillos, nos cargamos a todos los políticos, a todas las fuerzas de seguridad, y todo lo que no nos guste, no?

Crear una fuerza política es muy fácil, lo difícil es ganar en unas elecciones.

Las manifestaciones, revueltas, etc, se crean para que la clase dirigente tome conciencia del descontento existente y hagan lo posible para cambiarlo, y se terminó, si se sigue ya sería para dar un golpe de estado.

Por eso digo que está bien que haya este tipo de cosas, pero todo tiene un límete, sobre todo legal, o quieres que nos convirtamos en un Libia cualquiera?

Creo que el descontento y el manifiesto ha quedado patente, ahora habrá que esperar los resultados, que te puedo asegurar que no habrá resultados.

Sobre lo que dices de mi visión y demás, bueno, también podría decir lo mismo de cualquiera, a no ser que tener opiniones diferentes o no parecidas sea tener miopía.

Tu sabes como llegaron al poder Lenin y Stalin, entre otros? Por algo como lo actual.

#189

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Vale, entonces mañana todos a la calle con hachas y cuchillos, nos cargamos a todos los políticos, a todas las fuerzas de seguridad, y todo lo que no nos guste, no?
Las manifestaciones, revueltas, etc, se crean para que la clase dirigente tome conciencia del descontento existente y hagan lo posible para cambiarlo, y se terminó, si se sigue ya sería para dar un golpe de estado.
Por eso digo que está bien que haya este tipo de cosas, pero todo tiene un límete, sobre todo legal, o quieres que nos convirtamos en un Libia cualquiera?
Tu sabes como llegaron al poder Lenin y Stalin, entre otros? Por algo como lo actual.
Menudas comparaciones...
#190

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Si te digo la verdad, me estaba planteando quedarme en la playa o volver mañana pronto para ir a votar

Si voto al que sea, estaré participando en un sistema democrático que aunque no sea perfecto, es el que tenemos, y al participar de alguna manera se consolida el actual sistema

Si no voto, me quedo en la playa tomando el sol y unos espetos.....

Por lo que entindo que hay que ser coherente y responsable con los principios de cada cual

Me temo que yo no voy a votar a ninguno de la actual casta política

#191

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Amigo Youbank, precisamente porque eres un hombre preocupado por la situación politica, no olvides que tu voto puede resultar muy importante. Málaga necesita gente como tú y los andaluces no nos podemos permitir el lujo de quedarnos en nuestra casa viendo las musarañas. Hay demasiada hambre en este pueblo.
Yo te digo sinceramente que prefiero equivocarme antes de no dar mi opinión. Saludos

#192

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Es posible que esté malinterpretando tus palabras como tú las mías.

Si se utiliza la segunda persona del singular o del plural cuando se dirige un post a mi nick, tengo que darme por aludida particular o colectivamente. No acostumbro a personalizar mis mensajes, salvo cuando el interlocutor comienza a hacerlo.

Cuarenta años soñando con poder ir a votar y ahora vienen unos mozalbetes de menos de 40 (la mayoría) a crear la plataforma "No les votes", sino "Bótalos": Me encantaría que alguien me explicase qué significa "No les votes" ¿A qué o a quién se refieren?

Todas mis opiniones son personales. Si no, no serían mías. Pero como toda opinión, por definición, es cuestionable. También las mías. Las de todos.

Sigo diciendo que tengo poca fé en que este movimiento vaya a cambiar el mundo. Tiempo al tiempo.

La bandera republicana es tricolor. Lástima que hasta la fecha España siga siendo un reino. No sé qué pinta esa bandera en Sol. ¡Qué fácil es criticar y no dar ideas para salir del atolladero! Mira, en éso se parecen mucho estos jóvenes a nuestra clase política.
Hoy les han llevado comida gratuita. ¿Van a seguir comiendo de gorra muchos días o la gente se cansará de alimentar a estas criaturas indignadas? Igual hasta se les ocurre algo para empezar a trabajar, porque sentaditos en el suelo, supongo que no llevarán nada a casa...

Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.