Acceder

Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

78 respuestas
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

El problema llega cuando esas normas internacionales están escritas por los mismos que te están robando, por lo tanto no se si se les puede llamar legales.
Lo que ha hecho el pueblo islandés es simple y llanamente decidir no seguir las normas de los ladrones y decidir por ellos mismos que camino quieren llevar.
A esas normas se les podría llamar internacionales bancarias y por lo tanto serian internacionales ladronas.

Es así de simple.
Como no tienen ningún problema de energía pues por mucho que les repudie el sistema bancario internacional (los ladrones), siempre habrá un chino o un ruso o un venezolano o quien sabe quien que le compre su bacalao por eso no hay problema.

Y vuelvo a insistir en lo mismo:
Los ladrones y los que tienen que devolver el dinero son los banqueros y no los ciudadanos islandeses que no tienen la culpa de nada los pobres.

Eso se llama leyes de honradez que deberían estar por encima de las leyes de los banqueros.

Saludos

#66

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

El verdadero problema es lo que estas diciendo tu mismo.
Unes a un banco privado con el estado islandés como si fueran la misma cosa, y eso no es así.
Ahí llegamos al verdadero problema del asunto, la confusión entre estado y banca privada que muchos seguís pensando que es lo mismo y no lo es.

El banco se vendió, y se cogió el dinero del fondo de garantía para repartirlo. Nadie se quedo con el dinero. EL DINERO SE REPARTIO.

El problema llega cuando el estado islandés se tiene que hipotecar cayendo en manos del FMI para por lo menos salvar a sus ciudadanos. Dicho de otra forma. Los islandeses se endeudan para salvarse a si mismos. Ahora llegan los ingleses y holandeses y resulta que les dicen a los islandés que le paguen el dinero de un banco privado que quebró. Y los islandeses les dicen que no hay dinero, que ese dinero ya se a repartido y no hubo para todos, como que tuvieron que incluso pedir un crédito para los islandeses que no les toco nada.

Y ahora los ingleses y holandeses le dicen a los islandes que pidan mas créditos para pagarles lo que robo un banco privado. Y claro los islandeses les dicen que si que mañana lo piden, que se van a endeudar hasta el año 3000 para darles ese dinero a los ingleses y holandeses.
corriendo.

Esa es la realidad, el dinero se repartió y le toco a quien le toco, lo que esta claro es que el que parte y reparte se lleva la mejor parte y los ingleses y holandeses no repartieron por lo tanto se quedaron sin trozo del pastel.

Si quiebra el BBVA nosotros pediremos créditos al FMI y nos endeudaremos hasta el año 10000 para pagarles el dinero a los colombianos, peruanos, bolivianos, argentinos, etc, etc, etc

vamos rapidísimo. Ya pueden esperar sentaditos pero el dinero no lo volverán a ver.

Te hago una pregunta:
¿En el caso de que el BBVA quebrara tu hipotecabas al estado español hasta el año 10000 para pagarles a los millones de impositores que tiene el BBVA en el mundo?
Simplemente sacabas todo lo que podías y lo repartías a quien te convendría y los demás a freír espárragos y a protestar a rita.

Quien va a invertir en el BBVA si sabes que si quiebra no te va a tocar ni un duro.
Pues lo mismo pasa con los bancos islandeses. Con la salvedad de que sabes que si quiebra un banco islandés el banquero ira a la cárcel y si quiebra el BBVA te quedaras sin dinero y nadie ira a la cárcel

Los bancos islandeses son mas de fiar que los españoles parece ser

saludos

#67

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

No se puede pagar una injusticia, con una injusticia mayor.
En las normas internacionales a diferencia de las internas, existe la costumbre internacional, que está por encima de cualquier norma escrita.
La costumbre internacional no se impone por una autoridad, sino simplemente existe por la práctica generalizada y una costumbre es, que si te prestan dinero o hay una propiedad que no es tuya, no puedes tratar diferente a un nacional que a un extranjero y tienes que devolverlo sin excusas porque te has comprometido y porque nadie tiene la culpa, de haber nacido en otro Estado o de ser diferente, por el mestizaje.:
http://www.youtube.com/watch?v=Xq_OdjzN8xw
------------------------
La democracia y solidaridad consiste en que cada uno vote, sobre lo que le afecta (esto no les afecta a los islandeses)y tener en cuenta al otro, que se ve afectado, aunque sea diferente, de otra nacionalidad o color de piel, porque no se elige.
Otra costumbre no escrita, no impuesta, que no sea por la lógica o existencia humana, es:
"No volver a prestar dinero o confiar en el moroso, que se busca cualquier excusa, para no pagar y que no tiene palabra de caballero, para devolver sus deudas".
Lo de aparentar o engañar, para recibir el préstamo del FMI, se llama ser un pais "cochino incumplidor, moroso y estafador, que vive de los demás y de estafarlos o engañarlos".
Mejor ser pobre, pero HONRADO.
El olvidado como la famosa película de "Los olvidados" de Luis Buñuel.
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/8324/Los-olvidados-1950/
http://www.youtube.com/watch?v=EmSh2x1DgZg&feature=related
Un saludo

#68

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Pero eso es una elucubración maliciosa.

Claro ahora la culpa la tiene el césped de los islandeses que como tenia que cortarse pues por eso el estado islandés le robo el dinero a los ingleses y holandeses. ¿no?

¿Y el banco? No el banco no tiene la culpa de nada queda demostrado que la culpa la tiene el césped islandés. MALDITO CESPED POR QUE CRECERA TAN RAPIDO. El césped del infierno, a mandar a todo el césped a la cárcel.

#69

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Hola,

Me vas a permitir, respetuosamente, discrepar.

Dices que confundimos a la banca privada con el estado islandés.

Yo, desde luego, no los confundo. Tengo clarísima su diferencia económica y legal. Ahora bien, hay un extremo en el que se comunican, nos guste o no, y es que los depósitos hasta la cuantía xxx están cubiertos por el FGD islandés, del cual, en última instancia, responde el Estado, es decir, todos los ciudadanos.
En el caso de Icesave, el dinero no se ha repartido. Sí se ha hecho en los demás casos y entidades, pero en éste, como Icesave tenía rango legal de sucursal de Landsbanki en UK/Holanda, el dinero iba a la “caja común” de esta entidad.
UK (sobre todo) ante el riesgo de que Landsbanki pagara tarde (como Kaupthing, que tardó meses pero pagó a todos los impositores) decidió pagar TODO el dinero por su cuenta (en lugar de pagar sólo los 20.000 €) para evitar una cascada de reclamaciones locales por parte de quienes habian invertido (sobre todo empresas, ayuntamientos y parroquias) y ahí está el origen del problema: el Estado inlandés ha utilizado esa excusa para no pagar.

Respondiendo a tu otra pregunta, si quiebra BBVA España no pagaría las deudas de los impositores de otros paises, porque las filiales de BBVA (por ejemplo Bancomer, la mas grande) no tienen rol de sucursal, sino de entidad independiente.
En cualquier caso, no me escaqueo y te respondo: si tuviera que votar en Islandia, votaría NO. Lo tengo clarísimo. Pero también tengo clarísimo que la pura razón legal no estaría de mi parte. ¿Por qué votaría NO, entonces? Porque estoy harto de que otros me “roben” agarrándose en oscuros vericuetos legales, así que por una vez que tengo el poder, lo usaría.

Conclusión de este rollo:
1,- Ni UK/Holanda, ni los bancos isnaldeses, ni lo propios nacionales de Islandia, están libres de pecado. Todos tienen su parte de culpa, y me choca ver como ahora los islandeses son ensalzados sin criterio.
2,- Una cosa es la razón legal y otra lo que pensamos de corazón.
3,- En el origen de este problema (as usual) está el que los poderosos no pierdan dinero ni por un instante.
Saludos.

#70

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Bueno creo hay dos cosas que no quedan claras bajo mi punto de vista claro esta.

1 El dinero no se lo quedo nadie. El gobierno islandés no se a quedado con el dinero de los ingleses y holandeses.
El dinero se repartió, incluso algunos islandeses se quedaron sin el. Entonces el gobierno islandés cayó en manos del FMI para que esos islandeses que no habían recibido dinero si lo recibieran.

Ahora el gobierno ingles le pide al islandés que también salve a los ciudadanos ingleses.
Los ciudadanos islandeses no son una ONG para salvar al mundo de los ladrones banqueros.

2 La segunda cuestión es lo que dices de que los islandeses piden ayuda al FMI, y eso no es así.
Cuando un país le pide dinero al FMI no esta pidiendo ayuda, lo que esta haciendo es un acto desesperado cayendo en manos del FMI de los mayores ladrones que hay en este mundo.
Por lo tanto no es pedir ayuda es caer en manos del diablo.

Que se preparen los pobres portugueses por que les van a privatizar hasta a las mujeres portuguesas. Caer en manos del FMI es ir al infierno.

saludos

#71

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Y si el gobierno islandés no pago. ¿Como es que cayó en manos del FMI?
Si se guardo el dinero y no pago no tendría que haber pedido dinero al FMI y sin embargo si lo hizo.

Como bien as dicho tu la culpa en todo caso es del gobierno ingles por pagar un dinero que no le correspondía pagar. Le pago la deuda a un desconocido y luego a ver si me devuelve el dinero jeje

Como ya he dicho en otro post, una cosa son las leyes internacionales de la banca (los ladrones) y otra son las leyes del raciocinio. Si los ciudadanos islandeses están endeudados hasta las cejas pues lo normal es que no pidan mas créditos. seria una locura.

Esto de los islandeses puede representar un cambio en los planteamientos económicos de la banca internacional. desligando completamente a los estados y a sus ciudadanos de los bancos como empresas privadas.
Si esto cuaja nos beneficiaríamos todos, así evitariamos que los banqueros (ladrones) se escaqueen de sus responsabilidades. Si un banco quiebra la culpa es solo del banquero y yo como estado no quiero saber nada. Y yo como ciudadano menos todavía

Ojala cuaje el sistema islandés.

saludos

#72

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Hombre... el problema no es el cesped, sino pensar que podían permitirse pagar esas cantidades por cortarlo.

Saludos