Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

78 respuestas
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Página
10 / 10
#73

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Estimado JCPRR - espero haber acertado con tanta consonante :)

Ahora estamos casi totalmente de acuerdo. Yo solamente matizaría que en mi opinion "el sistema islandés" no es tal, es decir, no lo han hecho por convencimiento o por filosofía democrática, sino porque no tenían otro remedio (no habia dinero ni posibilidades de obtenerlo). Dicho de otro modo, han hecho de la necesidad virtud.

Respecto al FMI, es largo de explicar, pero se resume en que todos los inversores en divisa que llegaron a Islandia cuando el diferencial de tipos de interés era favorable, salieron corriendo cuando cambiaron las tornas, el sistema financiero se tambaleó y la ISK cayó en picado. Por ello, el Gobierno islandés se encontró sin liquidez en divisas, no ya para sostener el sistema financiero, sino incluso para sostener la economía productiva (recuérdese que Islandia es muy dependiente del exterior en materias primas y otros aspectos)y la unica solucion fue pedir dinero a diestro y siniestro. Incluso lo intentaron antes con Rusia. Al final su unica opción para "recuperar al enfermo" fue el préstamo del FMI e instaurar el control de cambios (un corralito de divisas).

Saludos.

#74

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Hombre es que su ejemplo era un poquito extremista.

¿Usted sabe que aquí hay gente que cobra por dar de comer a los gatos callejeros?
No es de broma, se lo digo de verdad.

No creo que lo estén pagando los bancos. En holanda creo que los jóvenes también cobran por estar estudiando o algo parecido para evitar la delincuencia juvenil.
Son simplemente políticas sociales que salen de los presupuestos generales o de ciertos ayuntamientos pero que nada tienen que ver con los bancos.

Lo que aportan los bancos a los ingresos del estado es una mínima parte. Aquí los que pagamos somos los españolitos no los bancos. Los bancos hacen fundaciones, compran cuadros, hacen masters para estudiantes que luego entran en sus empresas y todas esas cositas.

Por eso no se puede decir que un país se enriquece gracias a los impuestos que pagan los bancos.

Si nosotros tuviéramos que depender de los impuestos que pagan los bancos lo llevábamos claro.

saludos

#75

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Pues si madoz tienes razon con loque enuncias...por cierto que obligacion tiene contraida una parte de la ciudania que jamas pidio un prestamo???...Un saludo...P.S. todo esto me parece que es deuda oneorosa...ya lo hablamos...

#76

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

No acertó con las consonantes pero casi, eso es que puso por lo menos interés por eso le perdono :)

No siempre los nuevos sistemas están aportados por políticos o pensadores de toda índole. La mayoría de las veces los cambios relevantes de verdad son promovidos por la masa social y luego definidos por esos pensadores.

En este caso las cartas están echadas y la idea promovida por el pueblo islandés, ya sea por motivación democrática o por rebeldia ya vuela por todas partes. ¿Producirá algún cambio? quien sabe.

Yo espero que si, siempre hay que tener esperanzas. De eso se vive ¿No?

saludos Freefih :)

#77

íRe: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Los gastos de las administraciones públicas se financian con los ingresos públicos y cuando estos no son suficientes, se recurre a la emisión de deuda pública que en su mayor parte es adquirida por los bancos, los cuales, utilizan los recursos que tienen disponibles, entre los que seguramente estará el dinero de los ahorradores.

Fíjate si un estado puede beneficiarse de una burbuja financiera que hasta España, a mediados de la pasada década, llegó a pagar menos intereses por su deuda que Alemania.

Lo justo es que los islandeses hubiesen votado (o al menos haberse manifestado) por la "abolición" del fondo de garantía antes de producirse la crisis... después de lo sucedido, para cualquiera es fácil ponerse en contra de cumplir las obligaciones contraidas.

De todas formas, ellos son muy libres de elegir el camino que quieren seguir, pero yo estoy convencido que de entre las dos malas soluciones que a las que podían optar, han elegido la peor.

Saludos

#78

Re: íRe: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Pues tu lo as dicho.
Si no eres un buen contable y no sabes hacer bien las cuentas te falta dinero y tienes que emitir deuda publica.
A no ser que ocurra un problema grabe como una catástrofe ecológica o algo parecido no es necesario emitir deuda publica a no ser que se lo quieras regalar a alguna comunidad autonómica para que te apoye en las votaciones.
Pero en el caso de que hubiera una catástrofe y el gobierno tuviera que emitir deuda publica, la propia ciudadania la compraria por que el motivo de emitirse esa deuda es un motico honrado.

Los bancos no hacen falta para nada, por lo menos uno privado no hace falta.

Con respecto al tema de Islandia siempre sera mejor no pagar a endeudarte hasta el año 3000.
Ya sabe crédito sobre crédito quiebra segura.

#79

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Creo que esta usted en un error

Rusia concede a Islandia un crédito de 4.000 millones de euros
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/789267/10/08/Rusia-concede-a-Islandia-un-credito-de-4000-millones-de-euros.html
El FMI concede a Islandia un préstamo de 2.100 millones de dólares
http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-concede-a-islandia-un-prestamo-de-2100-millones-de-dolares-1276341839/

saludos