Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva Rumasa en el alero?

59 respuestas
¿Nueva Rumasa en el alero?
¿Nueva Rumasa en el alero?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Es posible que el cálculo sea lo que valian en su opinión entonces, aplicando intereses de estos 28 años, las que tenian patrimonio neto positivo (antes fondos propios) positivos pues eso, y las que tenian negativo pues valor cero, nada de restas solo sumas ..... mira es otra hipótesis, para llegar caso al mismo lugar ...... Hubieron noticias de que intentó vender estos derechos a algún fondo de inversión, y mira que casualidad no encontró el comprador adecuado ¿no será que la cosa no es tan clara como él y sus abogados aseguran?, porque si es clara un fondo te compra esto a menor precio, pero dinero ya, y ellos con la espera en el cobro hacen un buen negocio .... pero no ... este "inversor" parece que no le interesa.

#43

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

sabes lo que son 10.000 trabajadores acampando y haciendo huelga de hambre rodeando La Moncloa?
otra cosa es que en vez de organizaros y manifestaros,hagais el pasotismo español,pensando:"que cada uno se espabile..."
suerte y luchar.

#44

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Posiblemente tengo más años que tú, y viví de forma muy cercana el tema de Rumasa en el 83, la salida de España de Ruiz-Mateos y su posterior extradición, pues tenía familiares trabajando en Rumasa y el padre de un compañero de carrera era un alto directivo de la empresa; además en la actualidad tengo varios pacientes jubilados que también formaban parte de la empresa a distintos niveles en aquellos años; todo ello me ha dado la oportunidad de conocer informaciones muy directas e importantes sobre la situación real del holding Rumasa.
Con toda la información que tengo, mezclada con todos los jaleos de política, estoy en condiciones de asegurarte sin temor a equivocarme, que...yo tampoco entiendo nada.

Otra noticia más:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2479469

Saludos.

#45

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Me has timado bien....pense que al final iba a conseguir por fin entenderlo...bueno, sigo sin enterarme pero al menos me he reido...gracias

#46

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Yo tenía entonces 19 años y cinco personas que siguen siendo amigos, que trabajaron en un banco de Rumasa, y me han contado historias que para qué, y a su nivel muy lejano de la dirección rumasiana pueden contar anécdotas a montones, casi todas como para acojonar a uno por su particular sistema de hacer negocios ......... no vivo en la misma ciudad que ellos, estoy a mas de 200 kilómetros, pero en estos días hemos hablado y ven la historia calcada, por ejemplo en su opinión, antes los bancos (mas bien taburetes) captaban dinero pagando tipos de interés que las demás entidades ni de coña, para acabar prestándolo a empresas del grupo, y ahora pues lo mismo, tomar dinero de particulares para prestarlo al grupo, la diferencia, pues ausencia de un intermediario bancario y sus garantias (FDG), pero a efectos de ellos, exactamente lo mismo. Y hacerse el remolón para pagar, idéntico, probablemente no por ganas si no por imposibilidad de pago ante la elevada asunción de deuda para crecer.

#47

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Si el señor Ruiz-Mateos tuviese una sentencia de un juez en el que condene al Estado a pagar esa cantidad, hace tiempo que la hubiera hecho efectiva y ejecutado, ya que los tribunales pueden hacer ejecutar las sentencias, pero claro se sirve de los tribunales, para lo que le interesa, dependiendo si es a favor o en contra la sentencia, y él les da contenido e interpretación, a la LEY, él es la LEY.
Es triste que todavía, tengamos que hablar de este señor y dudar si es o no, un fraude.
Se diga lo que se diga, para algunos es cuestión de Fé, se cree o no se cree, y no hay forma lógica de cambiar la convinción, es como hablar a un muro, porque no se atiende a los argumentos, es una mera cuestión emocional.

Un saludo

#48

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

tal vez esto ayude a algunos:
http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/ahora-es-el-momento-de-comprar-pagares-de-nueva-rumasa-son-un-buen-negocio
"Dentro de todas estas noticias que están saliendo con las emisiones de los pagarés, hay una que llama poderosamente la atención, por encontrarse al margen de la legalidad vigente si se confirma su veracidad. Según publica Cinco Días, Nueva Rumasa ha emitido pagarés a la carta, fijando los nominales y vencimientos de los pagarés a demanda de los inversores. Si este punto es cierto y se han emitido pagarés por debajo de 50.000 euros, Nueva Rumasa ha incumplido la Ley 24/1988 en su artículo 30 al no contar con la obligatoriedad de la emisión de un folleto. El Art 30 bis fija las excepciones de emisión del folleto de la emisión cuando la emisión tenga un nominal superior a 50.000 euros, por lo que esta emisión es una falta muy grave en la Ley 24/1988 tal y como se contempla en el Art 99.ll.bis. Este incumplimiento, ha sido objeto de delito penal en varias ocasiones ya, dentro de nuestro ordenamiento jurídico."
"A efectos prácticos, los tenedores de pagarés con nominales inferiores a 50.000 euros que tengan problemas en su cobro, deberían denunciar ante la CNMV dicha emisión, además de emprender las correspondientes acciones civiles y penales, pero claro, si analizamos con detalle las emisiones, vemos que esta situación de emisión de pagarés por debajo de 50.000 euros, se ha incumplido sistemáticamente.
Para los pagarés de 50.000 euros, Nueva Rumasa emitía un pagaré por el nominal de 50.000 euros y otro pagaré por los intereses devengados menos la oportuna retención para el IRPF o el impuesto de sociedades. Este segundo pagaré, siempre tiene un nominal inferior a 50.000 euros, dado que la emisión correcta del pagaré, hubiera sido por 50.000 + intereses – la retención oportuna.

Recordemos que en toda la publicidad de las distintas emisiones de pagarés de Nueva Rumasa, se ha citado expresamente al Art 30.bis de la Ley24/1988 por lo que el incumplimiento a sabiendas de dicho artículo puede ser constitutivo de ilícito penal. En esta tesitura, entiendo cómo ahora, muchas empresas de recobros, están haciendo el agosto comprando pagarés de Nueva Rumasa, dado que el incumplimiento de dicho artículo, ha ocurrido realmente en todas las emisiones.

Estas empresas de recobro, están realizando compra de pagarés a bajo precio, tal y como digo con descuentos que oscilan entre el 80% y el 90%, dado que los tenedores de los pagarés, se están asustando y prefieren sacrificar gran parte de la emisión vendiendo la deuda con opciones de recuperación parcial futura antes que esperar o iniciar ellos todo el proceso judicial. Ahora entiendo también, cómo atender todos estos pagarés es una prioridad para Ruíz Mateos, dado que más de un firmante de dichos títulos, se puede encontrar en un grave aprieto judicial si no se atienden los pagos."