Acceder

¿ Cuando le van a retirar la licencia de emisión a Intereconomía ?

368 respuestas
¿ Cuando le van a retirar la licencia de emisión a Intereconomía ?
¿ Cuando le van a retirar la licencia de emisión a Intereconomía ?
Página
11 / 47
#81

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

Ya claro , "daños colaterales de guerra" ... No hubo represión después de 1939 y el Régimen que duró hasta 1975 se llamaba mmmmmmmm no caigo . Ni un solo muerto en "tiempos de paz" , ni una sola violación de los DDHH ... Fue acabarse la Guerra y acabarse la represión ... Claro .

¿ A alguien le parece mal que el PP no condene el Franquismo ? No espero respuestas , como en el mensaje 51 . Solo espero mala baba y balones fuera .

Y las preguntas seguirán sin respuesta ... Porque tan incómodas son las preguntas como las respuestas .

#82

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

al igual que he respondido a diavia con el tema del totalitarismo franquista te he respondido a ti...son dos tribunales europeos los que han dictado sentencia...no uno dos...el de estrasburgo y el tribunal de derechos humanos...este tambien ...esto es otro totalitarismo...imponer algo ...y por la fuerza es lo que tiene...Un saludo...

#83

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

Venga va , es domingo y tengo tiempo , pásame las sentencias y busco yo las respuestas .

#84

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

lo tuve facil...marque batasuna...y en wiki lo encontre ...te lo repongo? me prometes que te lo vas a leer?...un saludo...

#85

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ... veinte comentarios mas tarde....

de rankia...

comentario 63
Ver mensaje de Paraísofiscal
Es batasuna un partido legal?...

de wiki...

El «caso Batasuna» ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

En 2004, representantes de Herri Batasuna y Batasuna presentaron un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, planteando que la ilegalización y la Ley de Partidos vulneraban los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación, así como su derecho a la defensa. También presentaron recursos similares Herritarren Zerrenda, Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) y diversas plataformas locales. El Tribunal anunció el 12 de diciembre de 2007 la admisión parcial de dichos recursos, no admitiendo los relativos a la vulneración del derecho a la defensa.[55] [56] [57]

Asimismo, el Gobierno Vasco también interpuso un recurso contra la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), pero el 9 de febrero de 2004 no fue admitido a trámite por considerar que una parte de un Estado no puede demandar a dicho Estado.[58]

Finalmente, el 30 de junio de 2009 se hizo público el dictamen por el cual el TEDH rechazaba

por unanimidad

el recurso interpuesto por Batasuna. Asimismo, en sus consideraciones, el Tribunal respondió que la ilegalización y la disolución de Batasuna respondía a una «necesidad social imperiosa» así como que la medidas de ilegalización fueron «proporcionadas al fin buscado» y que no supusieron una violación del principio de libertad de reunión y de asociación.[59] Al día siguiente también se pronunció sobre la anulación de las candidaturas Herritarren Zerrenda y las de las elecciones al Parlamento de Navarra, a las Juntas de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava y a las municipales, rechanzando igualmente los recursos, estimando que la «disolución de Batasuna y de HB hubiera sido inútil si hubiera podido proseguir su actividad» a través de las candidaturas recurrentes.[60] El 11 de noviembre de ese mismo año el Tribunal de Estrasburgo confirmó la sentencia que declaraba legal el procedimiento judicial abierto por España contra Batasuna.

#86

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

La TV ha difundido una imagen falsa de la España de la dictadura de Franco, y creo que también lo está haciendo con la II República, aunque en sentido contrario, pero esto último ya no me consta, por no haber vivido yo esos años.

En cambio, sí que he vivido los tiempos de Franco, y puedo decir que la imagen que se proyecta actualmente, en particular la que tienen los más jóvenes, es radicalmente falsa y exagerada. Quien realmente tenga interés en saber lo que verdaderamente pasaba, y cuál era la actitud de la mayoría de la población, hará bien en ilustrarse en las hemerotecas. Naturalmente, no con la prensa nacional, que no era libre, sino con periódicos y revistas extranjeros, de todos los 'colores'.

Y que, luego, saque sus propias conclusiones...

#87

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

Si es que como dice Mayor Oreja "que bien se vivía en tiempos de Franco" . Y éstos son los mismos que se rasgan la vestiduras pidiendo libertad paa el pueblo cubano .

Cambiando un poco la frase de "es la economía estúpido" podríamos llegar a la conclusión de que "no es la dictadura , estúpido , es la ideología" .

#88

Re: La ilegalizacion de batasuna fue ...

No conocía la frase de Mayor Oreja, y creo que es matizable. En unas cosas -en mi opinión y experiencia- se vivía mejor, y en otras peor. Lo que yo más echaba de menos por entonces era la libertad de prensa.

Puestos a citar a Cuba, es curioso que Franco apoyó a Fidel Castro a pesar de la presión enorme de USA... Durante bastantes años, solo hubo dos aeropuertos EN TODO EL MUNDO de donde salieran vuelos a La Habana: uno en Moscú, y el de Barajas, en Madrid. Y se mantuvo el comercio con la isla, a pesar de ataques incluso físicos, como el sufrido por un mercante español ametrallado e incendiado en aguas del Caribe. (El caso del 'María Aránzazu').

Peculiaridades del régimen, que hoy están casi olvidadas.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza