Acceder

En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

55 respuestas
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
Página
2 / 7
#9

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola,

Mira Addelkrim, no pondré en duda las razones que te empujan a manifestarte asi:

"Los juguetes más caros de la Gene han sido siempre TV3, la sanidad y la policía autonómica. Ningún estado de Europa hubiera consentido que una región tuviera ese sistema comparativamente tan costoso con respecto a las demás, porque es evidente que funciona como una bomba de relojería. Lo sorprendente es que esta situación haya tardado casi 30 años en descontrolarse.

Con el dinero caro vivíamos mejor xD"

Si me permites, te voy a introducir otro elemento que no contemplas y es que igual la solución al actual problema se llama "Concierto Económico". No invento nada, pues todo esta inventado y puedes contrastarlo si te interesas por la financiación del Pais Vasco y Navarra.

La pregunta inteligente seria; ¿Si Cataluña tuviese el concierto económico como el Pais Vasco y Navarra, se hubiese producido la actual situación?

Hay que recordar que el Govern de la Generalitat sólo aspira a tener las mismas reglas de juego que el Pais Vasco y Navarra y prestar a sus ciudadanos los mismos servicios que tienen los que viven en el Pais Vasco y Navarra.!Ni más ni menos¡

Un saludo

#10

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Y hay que recordar que el resto tenemos una financión muy por debajo, el techo de gasto vigilado férreamente y la capacidad de endeudamiento limitadísima.
Aún así, a mí me parecería perfecto que en Cataluña, País Vasco y Navarra empedrasen las calles con oro si sus respectivos gobiernos respondieran de ese gasto con sus propios medios y del impago de la deuda con sus cabezas políticas.

#11

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola,
Acrasol, solo puedo decirte que un servidor ha vivido antes de estar las autonomías (era pequeño, pero ya me daba cuenta de las cosas) y si bien los tiempos que corren no son los mismos que antes, y por tal motivo la contrastación y comparación "de la las dos realidades españolas" no puede ser nunca objetiva. Yo recuerdo que de gastos superfluos siempre han existido y existirán, sea la administración que sea y haya las administraciones que hayan. Por tal motivo, puedo afirmar que el fracaso de los partidos políticos ha sido el saber vertebrar ningún mecanismo para poder controlar de manera efectiva estos gastos y otros (la financiación de los partidos políticos, los sueldos de los políticos, etc.)

Si nos miramos el ombligo nuestro y el de al lado nos daremos cuenta de lo argumentado anteriormente, ¿os que cuando nos mandaba el "Caudillo" no se producian los gastos superfluos y otros (abusos de poder, falta de libertat, etc.)?

Y actualmente, ¿no hay casos "tronados" en todas las comunidades autónomas de gastos superfluos, financiación de partidos, sueldos de los políticos, etc.?

!En todas partes se cuecen habas¡ Y al ciudadano de a pié solo no queda el poder opinar y poca cosa más, porqué la cosa no la puede solucionar directamente el ciudadano de a pié.

Un saludo

#12

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola,

Addelkrim, !ahí les has dado¡

Un saludo

#13

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Por no hablar de las subvenciones. En Catalunya puedes crear una empresa que viva de publicar varias revistas que en teoría se financian gracias a la publicidad, pero que en realidad sólo siguen publicándose porque año tras año reciben subvenciones por el mero hecho de que están escritas en catalán. No tienen maldito interés ni científico, ni cultural ni periodístico, no las lee nadie y se reparten gratuitamente porque nadie pagaría un euro por ellas. Y ni siquiera sirven para generar empleo para algún periodista en paro porque la redacción suele estar formada por un par de amiguetes con algún contacto político y que se limitan a copiar noticias o a entrevistar a algún pequeño cargo local. Las hay a cientos. Me imagino que en el resto de España pasa lo mismo, pero procuro hablar sólo de lo que conozco bien.

#14

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola,

con el tema de la lengua, servidor cree que es un tema por calificarlo de alguna manera "particular". En Cataluña ,por suerte para algunos y por desgracia para muchos españoles tiene un idioma diferente al del imperio español, y como mínimo creo que se debería respetar. Pues creo que es más discutible que el castellano (idioma que es hablado por muchas más personas que el catalán) se quiera imponer sobre el catalán (lengua que subsiste a la sombra de uso de los castellanohablantes) que viceversa. Un servidor aún es de los que ha hecho la mili, y puedo afirma porque en mis carnes lo he sufrido, que dentro del cuartel si hablaba en catalán se me arrestaba (como mínimo). Ya se que quedan lejos los tiempos de la España dictatorial, pero te aseguro que de casos como los que describe Teconlimon los han habido (otra cosa es que se hayan conocido).

Actualmente, casos como los que describe Teconimon existen en Cataluña y en muchas otras comunidades autónomas (por no decir en todas). En caso más escandaloso es el llamado "Valenciano", idioma reconocido y usado como opción en los programas PADRE (para hacer la declaración de renta de cada año), por citar un ejemplo. La cosa, es que si cualquier persona habla en catalán (se entiende el "standar" y no cualquier variante dialectal, menos el Valenciano) con otra persona que afirme hablar con el idioma Valenciano, se entenderán al igual que (por citar una comparación) un aragonés y un andaluz que hablen ambos el castellano.

Todo lo expuesto en esta intervención reafirman y forman parte de los argumentos que anteriormente he contestado a Acrasol.

Un saludo

#15

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

He nacido en Barcelona, hablo y escribo catalán y por supuesto que creo que debe respetarse este idioma, e incluso facilitar su aprendizaje a las personas que no lo hablan y viven en Catalunya. No entiendo que tenga que ser una desgracia para nadie, la verdad.

Lo que sí me parece más discutible es que cuatro espabilados monten un tingladillo editorial con el exclusivo objetivo de vivir de las subvenciones y que para ello lo único que tengan que hacer es publicar una revista en catalán sin que a nadie le importe, además de la lengua en que está escrita, su calidad en tanto que producto editorial. Sólo hay que echar un vistazo al listado de subvenciones de la Generalitat en el área de la prensa para darse cuenta de cómo se gasta alegremente el presupuesto en publicaciones que nadie lee.

#16

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

supongo que si fueran independientes ahora estarian intervenidos y cruzando como ilegales la frontera...

en serio, me pregunto si todo esto no tendra responsabiidades penales hacia los gestores politicos de este desatre (que por cierto siempre han presumido de lo que aman su tierra)y segundo y mas importante, que sera de la deuda patriotica a devolver el año que viene con un 7% de interes?.

un saludo.