Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 12
#31

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No me pueden rebajar el máximo una vez y luego exigir que pague lo mismo de golpe . O me lo cobran por un lado o  me lo cobran por el otro,  pero no de ambas maneras . me cobran estos 79 euros dos veces 
#32

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pues espera y verás.... 
#33

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

 En fin desde noviembre del 2022 hasta octubre de 2023 incluidos yo tenia la cuantia mensual
reducida por lo cobrado en 2021 (79.74euros bono termico) De noviembre de 2022 hasta octubre de
2023 yo recibí 81.28 euros menos precisamente por el dinero percibido en el 2021 bono térmico de
79.74euros. 
Y ahora me reclaman lo mismo otra vez 79.74   si una vez ya me lo redujeron de mi cuantía integra.  Entonces por que reducen las cuantías en noviembre de 2022? Es precisamente por el cruce de hacienda de año 2021 que lo único que percibí es el bono térmico de 79.74  en 2021
#34

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Te rebajan el máximo porque has cobrado algún ingreso computable.la que no lee eres tú .te guste o no si te baja es porque has tenido algún ingreso computable ya sea 8000€ como 66€ da igual.y estuviste durante meses cobrando por ejemplo 7€ más de lo que te pertenece con lo cual te baja.y a su vez generas deuda.que tú dices que el juez te da la razón vale ...pero te tocará ir varias veces antes el juez ya que según has hecho referencia te ha bajado en todos los años ,ya sea por bono térmico o lo que sea da igual.es ingreso computable y no hay otra .y que te baje no quita deuda quita que estuviste cobrando x meses demás 
#35

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Por que me repusieron la cuantía entonces ?  que voy a ver son matemáticas  simples eso va muy serio no pueden robar la gente y trincar lo que sea  varias veces 
#36

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Que no he cobrado ningún ingreso ! Que te lo vuelvo a repetir 
#37

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

El año que no tengas ningún tipo de ingreso computable entonces te subirá al máximo,para eso no tienes que cobrar absolutamente nada,ni bonos ni nada solo así cobrarías el máximo y te deberían atrasos .
En 2023 no sé si has cobrado algo ...imagino que si ya sea bono térmico o lo que sea pues el la actualización si ven que has cobrado demás vuelve a bajarte y a generar deuda .
#38

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Que no que no ... Que yo no he cobrado nada solo imv y bono termico , Que no me pueden bajar la cuantia  por 79 euros y luego pedirme que los devuelva otra vez 4 años mas tarde eso se redujo en su dia y me lo descontaron .. y  no hay mas cobros  
#39

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

El bono térmico es ingreso computable por ejemplo  El bono de transporte es ingreso,y así muchísimas cosas más . primero debes estar al tanto de todo lo computable y que no solo lo es lo que aparece en la declaración de la renta 
#40

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Obviamente si me bajan la cuantía no puede generar duda ..  Generaría duda si no me bajan la cuantía .
#41

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

A ver yo se que es computable pero me lo cobran dos veces el mismo .. una ves reducen la cuantía por este cobro y ahora algún funcionario se le ocurre cobrarlo otra vez .  Esto se cobro reduciendo cuantia en noviembre de 2022. 
#42

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Te lo descontaron porque no te pertenecía haber cobrado esa cantidad....pero eso no quita la deuda y por las que te lo expliquen no lo vas a ver ni entender...
Con lo cual cuando te llegue la denegación a tu reclamación ya nos cuentas 
#43

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pero es que el año que cobraste el imv y bono térmico al sumar cantidades te pasaste de lo que te correspondía de imv,por eso en la siguiente actualización te bajaron esos 8 euros,pero la deuda de los aproximadamente de bono térmico es distinta a bajar o subir cuantía de imv.
Es una deuda que has generado por cobrar más de lo permitido ese año de imv.
Si el siguiente año no has cobrado más que el imv te volverán a subir el imv aprox esos 8 euros y tendrás derecho a esos 80 euros más o menos pues tendrás derecho a atrasos.
En resumen que un año tendrás descuento de imv de 80 euros año y al siguiente tendrás atrasos de 80 euros,es decir no habrás perdido nada,solo la deuda por cobrar bono térmico y es normal pues ese año cobraste por encima del imv 
Es el problema de actualizar de año en año.
#44

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Precisamente hablamos de un cobro todo el año único cobro de 79 euros y no hay error . lo computan descuentan una ves de noviembre de 2022 a octubre de 2023 reduciéndome la cuantía con 81 euros en todo un año ..  y ahora lo piden otra vez ! No hay mas cobros de nada 
#45

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

a mi no me han pagado ningún retraso de nada y voy asi desde el principio , lo que me dices no tiene nada que ver.