Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 12
#91

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No porque has generado ido generando deuda todos los años ya que todos los años has cobrado algo computable.
Hasta que no estés un año anterior entero sin cobrar absolutamente nada ni te va a subir y entonces tendrías derecho a atrasos mientras no m
#92

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Es fácil.que cobraste en 2023 de bonos y demás computable.y no solo lo que aparece en la declaración es computable.
Si tú cantidad ahora mismo de IMV .y los ingresos computables de 2023 y se te hace la cuenta en 0'2 de si has vuelto a generar deuda o por el contrario atrasos 
#93

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo genero duda 100 en año 1 en año 2 pago la deuda 100  .  Pero ellos me reducen la cuantía en año 2 . en año 3 cobro otro bono mayor cantidad genero duda 200  en año 4 la pago , pero ellos redujeron la cuantía en año 3etc etc  y asi sucesivamente cada año  este prejuicio que sufro por reducir la cuantía años 2.3.4.  yo la sufro y a su vez devuelvo la deuda generada cada año pagándola o que ellos me la descuentan es lo mismo .  Pero la cuantía esta reducida yo no he cobrado la cantidad integra mensual aunque genere  deuda  yo  la deuda la devuelvo  o me la cobran y la cuantía reducida no me la devuelven si cada año sigo cobrando el bono térmico cada año genero deuda y es un circulo vicioso.  Cuando me devuelven a mi de 4 años por atras la diferencia entre la cuantía reducida y la integra ya que yo esta deuda la devuelvo ! Entramos en razón ?
Alguien lo entiende lo que pregunto y el ejemplo que doy  
#94

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

La que no entras en razón eres tú... Cuando te bajan la cuantía no estás pagando ninguna deuda es porque te corresponde cobrar esa cuantía... Como todo el año has cobrado más de lo que te corresponde te toca devolverlo... Te repito cuando te baja el IMV no estás pagando ninguna deuda es porque te correspondía cobrar menos... Un ejemplo te pago al mes 200 eur y cuando llega octubre digo me equivoqué y no tenías que cobrar 200 eur tenías que cobrar 100 yo te sigo pagando 100 que es lo que tienes que cobrar pero los meses de enero hasta octubre que te pagué 100 de más me los tienes que devolver... Madre mía que no es tan difícil de entender 🤦🏻‍♀️
#95

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No te van a devolver ninguna diferencia de ninguno de los años que has dicho . porque no te tienen que devolver nada eres tú la que debe dinero por cobros indebidos.es fácil no pidas el bono térmico y así ya no tendrán nada que descontarte.
Más injusto es que descuenten una manutención,pero así es el imv .
#96

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si o que te descuenten los puntos... A mí me los descontaron del año 2019, 20, y 21 que en el 2021 ya no los cobraba ... Los he devuelto con creces 😂😂😂
#97

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Te pido que lo vuelvas a leer y te esfuerces . ya que lo que me escribes yo lo entiendo pero es que no entiendes lo que explico ! la deuda yo la devuelvo entonces estamos a cero y se que un dia me devolveran atrasos del año pasado  pero de los años anteriores pueden ser 5 no.. 
Yo ya que devuelvo la duda estoy a 0 pero a mi no me perjudica cobrar 5 años menos atrás y devolviendo la deuda  
 Yo genero duda 100 en año 1 en año 2 pago la deuda 100  .  Pero ellos me reducen la cuantía en año 2 . en año 3 cobro otro bono mayor cantidad genero duda 200  en año 4 la pago , pero ellos redujeron la cuantía en año 3etc etc  y asi sucesivamente cada año  este prejuicio que sufro por reducir la cuantía años 2.3.4.  yo la sufro y a su vez devuelvo la deuda generada cada año pagándola o que ellos me la descuentan es lo mismo .  Pero la cuantía esta reducida yo no he cobrado la cantidad integra mensual aunque genere  deuda  yo  la deuda la devuelvo  o me la cobran y la cuantía reducida no me la devuelven si cada año sigo cobrando el bono térmico cada año genero deuda y es un circulo vicioso.  Cuando me devuelven a mi de 4 años por atras la diferencia entre la cuantía reducida y la integra ya que yo esta deuda la devuelvo ! Entramos en razón ?
Alguien lo entiende lo que pregunto y el ejemplo que doy 
#98

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No... La que no lees eres tú... De los años anteriores no te deben nada porque no te correspondía cobrar más... Como te van a devolver 4 años atrás si no te correspondía cobrar esa cantidad... Y si el IMV te ha vuelto a bajar vuelves a generar deuda... Solo te corresponderán atrasos el año que te suba solo de ese año... Nunca de años atrás... La que tiene que esforzarse en leer y comprender eres tú... Somos varios diciéndote lo mismo y explicándote lo y no hay manera... Te repito que no que de años atrás no te van a devolver ningún dinero 
#99

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Entra en razón tu .olvidate de que te devuelvan nada porque no llevas razón ni te van a devolver nada de esos años....al contrario te tocará pagarlo a ti .te lo repito mientras cobres bono tendrás bajada o igual cantidad nunca subida al máximo.
Para cobrar el máximo ni debes tener ningún ingreso y ya te perdido la cuenta yo de las veces que te he dicho lo mismo.
Que yo no gano nada diciéndote esto .ojalá todos tuvieran atrasos y no deudas . pero no es así y en tu caso menos .estoy intentando abrirte los ojos y que veas que aún seguirás teniendo deuda por los otros años 
#100

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo pongo este ejemplo y ya me retiro de este post,pues creo que lo habéis explicado con mucha claridad.
Una persona sola en 2024 cobra lo máximo posible,604,21 pero cobra un bono térmico de 120 euros( 10 euros al mes).
Es decir este 2024 habrá cobrado 120 euros más del tope de imv para su unidad de convivencia.
Hasta la actualización de noviembre de 2025 estará cobrando 10 euros por encima de su tope y le bajará la cuantía a 594,21 por haber cobrado desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024 10 euros de más.
Habrá generado deuda de 120 euros.
Pero no paga dos veces puesto que si en 2025 no ha tenido ingresos computables cuando actualicen en noviembre de 2026 volverá a subirle su imv a su cuantía máxima y tendrá derecho a atrasos.
#101

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

 Te pido que lo vuelvas a leer y te esfuerces . ya que lo que me escribes yo lo entiendo pero es que no entiendes lo que explico ! la deuda yo la devuelvo entonces estamos a cero y se que un dia me devolveran atrasos del año pasado  pero de los años anteriores pueden ser 5 no..
Yo ya que devuelvo la duda estoy a 0 pero a mi no me perjudica cobrar 5 años menos atrás y devolviendo la deuda 
 Yo genero duda 100 en año 1 en año 2 pago la deuda 100  .  Pero ellos me reducen la cuantía en año 2 . en año 3 cobro otro bono mayor cantidad genero duda 200  en año 4 la pago , pero ellos redujeron la cuantía en año 3etc etc  y asi sucesivamente cada año  este prejuicio que sufro por reducir la cuantía años 2.3.4.  yo la sufro y a su vez devuelvo la deuda generada cada año pagándola o que ellos me la descuentan es lo mismo .  Pero la cuantía esta reducida yo no he cobrado la cantidad integra mensual aunque genere  deuda  yo  la deuda la devuelvo  o me la cobran y la cuantía reducida no me la devuelven si cada año sigo cobrando el bono térmico cada año genero deuda y es un circulo vicioso.  Cuando (es una pregunta retorica ya se que no me lo devuelven)  me devuelven a mi de 4 años por atrás la diferencia entre la cuantía reducida y la integra ya que yo esta deuda la devuelvo ! Entramos en razón ?
Alguien lo entiende lo que pregunto y el ejemplo que doy 
#102

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Exactamente.aqui lo difícil es que no lo quiere entender......🤷🤷🤷🤦🤦🤦🤦
#103

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Xd poco más se puede hacer.
Intentarlo,al menos,y ya lo hicimos.
#104

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

ok si , muy bien  Pero si en años posteriores sigue igual cobrando bono térmico atrasos no cobrara y la deuda que genera el la devuelve .  pero la cuantía esta reducida ,,,,  Es que si devuelves una deuda estas a cero cuenta limpia bebido pagado ...  y la cuantía no te la devuelven perdida y cada año es igual y nunca tendrás derecho a atrasos pagando la deuda y encima con cuantía reducida 
#105

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Y dale he leído y releído lo mismo desde ayer... La que no hace el esfuerzo de entender eres tú... Te repito por no se cuántas veces más... Que no que no te van a devolver de años atrás... DE NINGUN AÑO... No se cómo decírtelo NO hay atrasos de años atrás ya que los atrasos los liquidan en el año... Madre mía como te lo digo que NO que NO que no te van a pagar nada del año 2021,22 ni 23