Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Sofía es que esa es la clave y por eso pregunté cuánto cobro en 2023 de imv.
No es lo mismo solicitarlo en febrero que en octubre.
El retroactivo sería muy diferente
#77

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Porque sus ingresos computables  de 2024 van a superar su máximo .
Ya que ahora le están pagando en base a 2022..... cuando actualizen en base a 2023 sino ha tenido ingresos le van a subir la mensualidad y por lo tanto pagar atrasos .....y cuando actualizen en base a 2024 veran que eso 1800€ de momento no deberia haberlos cobrado 
#78

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Claro si me dices que en 2024 cobro 8000 de retroactivo de imv +la renta extremeña+ imv de 2024 claro que generará deuda
#79

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Yo se muy bien cual es la clave...llevo muy bien todas las cuentas y se de lo que hablo y de momento el ya está generando deuda si o si .lo mires tu por donde quieras mirarlo .y sino en noviembre de est  año veremos cómo le sube sino ya tenido ingresos en 2023 pero en noviembre del 2025 hablamos de su bajada y deuda si quieres .y ya verás quién tiene razón.
He hecho miles de cuentas en todo este tiempo,se muy bien como funciona y pocas veces me equivoco 
#80

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

El problema aquí es que hay que adivinar cuándo se solicito la ayuda que retroactivo se cobro etc...mi primera pregunta sobre cuánto cobro en 2023 se refería a eso,a cuánto cobro en 2023( incluía retroactivo de 2023) sabes que suele tardar en aprobarse el imv más de un año pero hay excepciones que lo aprueban en dos tres o cuatro meses y entonces el retroactivo es pequeño.Esa era mi duda.
El resto te entendí desde el principio y estoy de acuerdo en tus comentarios.
#81

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No en 2024 es va a cobrar de momento 325€ de imv  desde enero hasta noviembre que actualizen o sea 3250€.
Que evidentemente le subirá a 604€ ...
Eso es una diferencia de 279€ por 10 meses 
2790€ de atrasos 
Más noviembre y diciembre que cobrará 604 x 2 igual a 1008
Ahora suma  3250
                        2790
                        1008
Igual a  7048€ de IMV ....pero.....a eso súmale la renta extremeña....
De momento 1800€ 

Total de momento 8848€.

Si si máximo al año son 7048 ...como bien verás lo ha sobrepasado todo esto si solo se dan 3 meses de renta extremeña que será mínimo algún mes más .
Y ya aquí lo dejo ni hago más cuentas porque cuando no hay manera no hay manera .me repito en las actualizaciones de este año y el que viene ya lo veremos quien tiene razón 
#82

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Desde marzo de 2023? Entonces no he escrito nada y disculpa.
Entendí que empezaba a cobrar desde marzo del 2024
#83

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Por eso pregunté desde cuando era el retroactivo,imagina que lo solicita en noviembre de 2023 y empieza a cobrar en marzo de 2024 entonces solo tendría dos meses de retroactivo.
Si el retroactivo es desde marzo del 2023 solo pedirte disculpas y nada que debatir
#84

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No.este mes en principio es su primer mes de cobro pero......con efectos desde marzo de 2023 e ahí la cuestión.......
#85

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si si ahora lo vi,me nuble y leí marzo de 2024.
Entonces todo lo que comenté sobra y es como dices.
#86

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No hay problema...yo es para que se entendiese bien .y porque si o si está persona ya está generando cobros indebidos y es bueno tenerlo en cuenta sobre todo si cobra tanto retroactivo como después atrasos y dejé guardado si puede para devolver ya que después además de bajarle la mensualidad le tocará devolver y le  costará más pero ya eso está en cada uno evidentemente 🤷😊😊
#87

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si,en cuanto he leído que el retroactivo es marzo de 2023 he dicho " tierra tragame".
Quizás las ganas de darle una buena noticia me hizo leer mal el año,aunque imagino que las mismas ganas de darle buenas noticias las tienes tú,pero lo que es es y no se puede evitar.
Reiterarte mis disculpas por qué desde el principio te estaba entendiendo pero me dije quizás no sé fijo desde cuando es el retroactivo y el que no lo vi fui yo.
En todo el resto de lo que explicabas coincidía y está claro que con ese retroactivo habrá cobrado de más.
Disculpa todas las explicaciones que te hice dar y al menos Tony46 ya debe tenerlo claro que es lo que importa.
#88

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No pasa nada.yo lo que intento es que cada uno entienda todo en torno a esta prestación y evidentemente no me gusta dar malas noticias pero yo siempre digo lo mismo soy clara , directa y concisa .a veces me puedo equivocar pero pocas veces 🙄🙄😉
#89

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si,por eso me extrañó que se te hubiese podido pasar ese detalle de la fecha,que evidentemente no ocurrió,pero somos humanos y aunque es raro que te pase podía haber pasado,pero ya digo que no fue el caso y respindias con todos los datos bien atados.
Ya Tony46 debe tenerlo claro y así tiene tiempo para hacer frente a lo que le viene.
Informaste perfectamente y ya más no se puede hacer.
#90

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. 
Perdonad q me meta en donde no me llaman pero creo q la Renta Extremeña es compatible con el IMV. 
Si tu solicitas el IMV junto con la Renta autonómica, primero cobrarás los atrasos de una y después los atrasos de la otra, y hasta ahí es todo legal, no debe devolver nada pq a todo el mundo q ha cobrado las dos le ha ocurrido eso. El problema está en que debería comunicarlo a la asistenta social de su ayuntamiento, q le han aprobado el IMV, y aunque no lo hiciera, la seguridad social hará el cruce de datos con la comunidad autónoma correspondiente y le ajustarán la cantidad hasta el tope máximo q le corresponda de Renta Extremeña.. es decir, si para una persona de Renta Extremeña le corresponden 600e y de IMV solo 300e, cuando hagan el cruce de datos entre administraciones pasará a cobrar 300€ de una y 300€ de la otra, hasta el máximo de Renta Autonómica, y si de Renta para una persona fueran 750€ y le hubieran aprobado de IMV 300€ por decir algo, cobraría de IMV 300 y de la otra 450, hasta q del IMV se le quedaran los 604€, y la Renta Autonómica pasaría a ser la diferencia hasta los 750€. Pero si son casi la misma cantidad puedes seguir cobrando las dos hasta q las dos administraciones intercambien datos de las dos ayudas y ajusten las cantidades y pases a cobrar la totalidad del IMV y la Renta te la extingan por ser más o menos la misma cantidad.
Pero en principio son compatibles y tú puedes cobrar el retroactivo de las dos ayudas sin tener q devolver nada hasta q la seguridad social y la hacienda autonómica o el órgano correspondiente intercambien datos, y pases a percibir solo una ayuda de las dos. Él en principio, sí quiere, solo tendría q comunicárselo a su asistenta social, decir q le han aprobado el IMV y q está percibiendo la Renta Extremeña o la Renta de la Comunidad Autonómica q sea, y ellos ya se encargarán de hacer la tramitación correspondiente.