Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Pues posiblemente más adelante te pidan devolver el IMV.. como te ha dicho @sofia1979 porque te vas a pasar de ingresos 
#47

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

🤦🤦🤦
#48

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Boy anular la renta extremeña 
#49

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Es lo que dijo mi trabajador social que si me aprobaban el imv tenía que anular la renta extremeña porque las dos no se pueden cobrar 
#50

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Claro no puedes cobrar las 2 porque de renta autonómica cobras 600 y de IMV el máximo son 604
#51

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Creo que este mes me pagarán el imv porque la carta de aprobación pone 26 de marzo 
#53

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No creo que tenga que devolver anulando la renta extremeña 
#54

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Y en el año 2023 que ingresos tenias?
#55

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si tienes que devolver . aunque en la actualización de este año puede que no ya que es en base a 2023 y sino estabas cobrando nada puede que no .pero en la actualización de 2025 cuando crucen  datos de 2024 verán que durante x meses cobraste por encima del tu máximo y todo eso te lo harán devolver... si no que te lo digan de primera mano la gente que están empezando a llegarles cobros indebidos del año 2020/2021 ......y en muchos casos son cantidades bastante grandes.
Ahora mismo esos 3 meses que ya vas a solapar las dos ayudas más el tiempo que lo cobres hasta que lo den de baja hazte a la idea que es cobro indebido si o si 
#56

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Da igual puede que en la actualización de finales de este año no le repercuta ... a no tuvo ingresos en 2023 pero en la del 2025 si le va a repercutir ya que ha solapado las dos y sobrepasado su maximo
#57

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Claro Sofía,los datos de 600 euros de renta extremeña y lo que cobrara de imv son de 2024 y eso le repercutirá en la actualización de noviembre de 2025,por lo que si renuncia ahora a la renta de Extremadura seguramente le aumente el imv a partir de noviembre del 2025 y tenga derechos a atrasos.
Por eso le preguntaba que cobro en 2023 para según la renta de este año a ver cómo le podría variar su actual imv a partir de noviembre del 2024.
#58

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si he visto Agui a gente que después de 4 años tienen que devolver 
#59

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No .en todo caso le aumentará en 2024 cuando actualizen ya que será en base a 2023 y si no cobro nada entonces si le subirá y le darán atrasos pero ojo en 2025 cuando le actualizen en base a 2024 y  vean que durante x meses se ha sobrepasado ahí le bajará primero y después le pedirán cobros indebidos.no es tan difícil de entender.
Hay que tener en cuenta que es siempre en base al año anterior lo único que en vez de actualizar a principios de año lo hacen a finales de ahí que se generen atrasos o deudas y en su caso de momento en lo que va de 2024 ya van 3 meses que le van a pagar imv sin pertenecerle ya que cobra de renta 600€ y por lo tanto solapa dos .
600 de renta más 325 de imv .
Total mes 925€ y su Máximo a cobrar entre las dos podría ser 604 .
Lo entiendes ahora??

#60

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Es como hacienda,ahora están reclamando cantidades pagadas de forma inadecuada de hace 4 años,tienen ese plazo para reclamarlas.