Acceder

Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Por lo menos deberían dar más tiempo para pagar para que no fuera tanta cantidad al mes.Asi se te queda la mensualidad que no te llega para nada.Muy injusto
#17

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues si es como a mí será pal 2025… Juan te agradezco la ayuda y sobre todo poder hablar con alguien de eso xq soy sola y no encontré a nadie con quien desahogarme… muchas gracias 
#18

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Así es Juan.. desesperante
#19

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Yo encantado de hablar contigo siempre que quieras 
#20

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Agradecida 
#21

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Te dejo mi WhatsApp para cuando quieras hablar 670890755
#22

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En mi caso que tengo cobros indebidos de unos 2000€ y pasaré a cobrar unos 100€ al mes, como me harían el descuento? Porque debo más de lo que cobro anualmente 
#23

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No te preocupes te los descuentan poco a poco durante los meses qe correspondan.. a mi me quitan 214€ al mes
#24

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Gracias Juan 
#25

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Para mi sorpresa el dia 8 de enero 2024 he re ibido uns carta de " cobros indebidos "  pero no de la s.social si no de la Consejería de familia reclamándome 1377€ de 137€  que cobraba de renta minima de insercion RMI, al mes,  en 2020. Los 10 meses que me dió el INSS con carácter retroactivo en abril 2021  y  que se suponía q era compatible. ¿De que iba yo a pensar que entre administraciones no son capaces de comunicarse para ajustar las  cantidades  que se supone que te corresponden de ayudas?  ¿Como es posible que 4 años despues te reclamen los 10 meses de la miseria con la q a duras penas me llegaba para mal comer? Y ahora, que voy a ir a mi segundo juicio contra el INSS por liarla cada mes , en mi caso , y que por culpa de su mala gestión tenga q devolver una cantidad q reclamé por de más resulta que va la comunidad de Madrid y su consejería de familia a reclamar un dinero que resulta han gestionado igual de mal que el INSS. Yo es que no dejo de alucinar con este despropósito mal llamado  ayuda social .. pues no es una ayuda si no un préstamo con intereses que consigue que una persona pobre a secas se vuelva miserable pero de verdad pues nos baja al inframundo de la usurería de una administración que más que ayudar lo que quiere es que le devolvamos lo "prestado" 
#26

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Mal llamado ayuda social .. pues no es una ayuda si no un préstamo con intereses que consigue que una persona pobre a secas se vuelva miserable pero de verdad pues nos baja al inframundo de la usureria de una administración que mas que ayudar lo que quiere es que le devolvamos lo "prestado" 
#27

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pero que año cobrastes esos 10 meses?
#28

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En 2020 desde julio hasta marzo de 21 . El imv me lo dieron en abril 2021 , me lo quitaron en diciembre2021 porque se equivocaron y me duplicaron la pensión judicial de alimentos de mis hijos, los llevé a juicio y lo gane en marzo 2022 . Desde que empece con el imv sufro malos tratos administrativos y voy ya por la segunda denuncia judicial q sera en marzo 2024 . Esto no se lo deseo a nadie, estoy enferma de tanta persecucion sinsentido, de tan mala gestion q me está dejando peor q antes de el imv . Antes sabia q tenia y q no , ahora cada dia vivo con la angustia de q llame el cartero y me sorprenda con algo cada vez peor  
#29

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En 2020 desde julio hasta marzo de 21 . El imv me lo dieron en abril 2021 , me lo quitaron en diciembre2021 porque se equivocaron y me duplicaron la pensión judicial de alimentos de mis hijos, los llevé a juicio y lo gane en marzo 2022 . Desde que empece con el imv sufro malos tratos administrativos y boy ya por la segunda denuncia judicial q sera en marzo 2024 . Esto no se lo deseo a nadie, estoy enferma de tanta persecucion sinsentido, de tan mala gestion q me está dejando peor q antes de el imv . Antes sabia q tenia y q no , ahora cada dia vivo con la angustia de q llame el cartero y me sorprenda con algo cada vez peor . Y ojo. El reclamo ahora es de rentas minimas y es por culpa del imv . Luego vendran del insss para pedir tambien por lo q ellos hicieron mal y mas cobros indebidos . Y mas y mas . No se que se supone que quieren que pensemos que dan, pero esto no es dar nada, esto es un prestamo y lleva implicita uns firma , la firma de la venta de tu slma al diablo
#30

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola , no sé si me podéis ayudar. Sabéis si se puede reclamar lo de los cobros indebidos para pagarlos en más meses?