Acceder

Pago de paro septiembre 2023

697 respuestas
Pago de paro septiembre 2023
6 suscriptores
Pago de paro septiembre 2023
Página
52 / 52
#767

Re: Pago de paro septiembre 2023

Funcionan muy mal. 
Voy a detallar mi experiencia:
Me echan, voy a tramitar el paro por internet y al hacer  estado  trabajando , la demanda se pone en suspensión automáticamente. 
Intento reactivarla y no  hay manera (me dice que los datos del sepe están desactualizados, pero realmente están actualizados).
Envió un mail aqui donde vivo a la oficina y no recibo contestación.
Llamo y consigo que me lo reactiven por teléfono .
Hago la presolicitud y empiezo a leer comentarios de retrasos en la gestión o directamente pasar los 3 meses de margen para reclamar…
Compruebo que el certificado, tal y como me ha dicho mi empresa, está en la web del sepe y efectivamente ya lo está.
Viendo el panorama… procedo a hacer yo la solicitud y sorpresa, aun teniendo clave permanente veo que hace falta un certificado digital (3€ y algo creo) el cual no tengo y empiezo a ponerme nervioso.
Solicito el certificado y se van acercando los 15 días de plazo para la solicitud ( para hacerla yo directamente ya que al haber enviado la presolicitud estaría en el plazo en caso de no poderla hacer yo).
Recibí un mail del FMNT indicando retrasos….
Paradójicamente me llega el mail con el certificado justo el último día de plazo y procedo a hacer yo la solicitud directamente.
La solicitud es aprobada al instante y me descargo los comprobantes y demás información.
Fecha de cobro del primer mes 10 octubre 2023.

Con todo esto lo que quiero dar a entender es que es mejor que os hagais el certificado ya que con él se puede hacer directamente y además otro tipo de gestiones que requieren el certificado.
#769

Re: Pago de paro septiembre 2023

Se avecinan cambios en los subsidios  , informaos...