Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
91 / 93
#1351

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hombre si realmente es esos ingresos no . pero si llevas razón pues a reclamar.porque equivocaciones tmbn hay 
#1353

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale a ver ... leyendo tu perfil creo que tú reclamación no va a tener base para que no tengas que devolver esos cobros indebidos y te explico.....recibiste una herencia...tanto una casa ,como dinero en efectivo por parte de tu padre que falleció,el efectivo del banco era una cantidad considerable con lo cual evidentemente superaste ingresos muy por encima de tu máximo.si a eso le añadimos que en 2022 dijiste que ibas a cobrar una indemnización por algo de un trabajo por un juicio pero la fecha de firma del juez es 2021 o 2022?? 
Creo que no tiene cabida tú reclamación ya solo por el hecho de casa,y dinero en efectivo 
#1354

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

, Yo no soy la q recibe herencia el caso era referencia a un familiar y los ingresos de indemnizacion los recibi en 2022 me afectaria si hubiese cobrado el imv en 2023 pq son los ingresos d 2022, no tiene nada q ver con loq cobre en 2021. 
#1355

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero a finales del 2022 te quitaron el IMV eso era una pista clara de que habías generado deuda en forma de cobros indebidos 
#1356

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si eso imagine pero el de la ss me ha dicho q ve 3000 y pico euros muy pocos ingresos cuando he llamado era para informarme como pagar y el me ha dicho q diga qme revisen pq ve q no cuadra q me pidan eso. Yo solo hago lo q me dicen si lueg resulta q tngo q pagarlo lo pago no tngo ningun problema. Yo expongo mi situacion x si puedo ayudar a alguien q pase por la misma situacion nada mas 
Si se q en 2023 no lo iba a cobrar pq en 2022 si tuve mas ingresos (por suerte pq tuve mas trabajo) pero nose pq me lo cortaron el octubre y no en diciembre en fin ya me diran , por eso repito q expomgo mi caso x si le sirve a alguien d algo 
#1357

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, hace tres días me llegó la carta de que está aprobado el imv. Pero nose que día lo cobraría. Soy de BBVA, alguien que pueda ayudarme? Y gracias de antemano ☺️
#1358

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

BBVA paga los días 25 .para saber si cobras en principio este mes o no . tienes que fijarte en la fecha de salida de la carta está arriba a la derecha si es antes del día 10 posiblemente si que cobres ya este mes si es posterior hasta la siguiente nómina no entra
#1359

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No sé yo lo que leí que tus abuelos habían puesto una casa a tu nombre etc .así que puede que entre eso y lo que cobrarás de ayuda y demás te pasarás.ya realmente solo el INSS puede decirte que es lo que han tenido en cuenta para calcular esos cobros indebidos 🤷🤷
#1360

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te lo cortaron en octubre porque fue cuando hicieron la actualización.....y no en diciembre.asi que generaste deuda durante 10 meses si hubiera sido en diciembre hubiera sido más cantidad .
Que lo de la casa y todo eso es simplemente conjeturas ya que yo realmente no puedo saber el porqué te lo quitaron etc etc .lo único que si se cin seguridad es que cuando lo quitan o baja hay cobros indebidos aunque tmbn puede haber fallos así que solo allí te lo podrán decir .hay que recordar tmbn que no solo lo que aparece en la declaración de la renta es computable hay otros muchos ingresos computables que no aparecen 
#1361

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ostras pues salió el 14
#1362

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues entonces hasta junio no entras en nómina ya que las nóminas cierran los días 10 .lo siento te toca esperar un poquito más ... cuando te des cuenta ya estás cobrando.enhorabuena
#1363

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y entonces que cobraría a finales de junio?
#1364

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sii porque la fecha de salida de la carta es del 14 de mayo con lo cual ya no da tiempo a entrar en nómina de mayo.ya sería en junio 
#1365

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Mira Sofía te puedo preguntar otra cosa ya que veo que estás informada en esto 😅