Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
43 / 93
#631

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me han ingresado 100€ menos y mi situación no ha cambiado. De hecho me han ingresado lo que pagaban al principio 461.50. A alguien mas le ha pasado? 
#632

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y no se supone que está el incentivo de trabajo? 
#633

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

yo cobre ahora mismo en ing y me aumentaran 14€,pero los atrazos creo que no(tambem son poco,con un aumento de 14€)...pero son mios.talvez para el proximo mes ajusten todo
#634

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

yo acabo de cobrar en ing y me pagaram 14e mas....por iso iso de 15% de aumento no es verdad ,por lo menos a mi no me lo pagaran aun nem atrazos ,nem 15% de aumento
#635

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas. Yo cobraba unos 446, porque vivo sola y trabajo. Hoy me han ingresado de  1755. Demasiado o es normal ésta revalorización?.
#636

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Parece ser que ésto es debido a los atrasos. Pero he flipado cuando he visto la cantidad 
#637

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Son atrasos que te debían por eso esa cantidad enhorabuena disfrútalos que son tuyos😃. Si ves algunas subídas que han habido gente pillando atrasos por grandes subidas les han ingresado hasta 6 mil 7 mil euros y seguro que ay de demás cantidad😂
#638

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso no quiere decir que vas a cobrar 1.775 eur al mes te han debido subir el IMV a unos 560 y la diferencia es lo que te han pagado     "atrasos"
#639

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí ya , jajajaja he supuesto que eran los atrasos acumulados. 
#640

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias. 
#641

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola,  me ha quitado 200 € de un plumazo, porque en el 2022 me pagaban el imv y el ssb, cosas de las administraciones, como no tenía derecho al ssb, me lo reclamaron y lo devolví claro,  el caso es que no me llegó nada, y no se sui demostrando que lo devolví me volverán a pagar los 565 ...no entiendo los herrores de las administraciones porque los pagamos los ciudadanos, llamé a la ss pero no sabían el por qué de esa actualización,  solo que era por rentas del 2022 sin especificar que tipo de renta
Si alguien me uefe decir algo, estoy en un sin vivir
Gracias
#642

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Raro porque si te subieron y están dando Atrasos este mes del 2023 y ati q es poco no.. mira bien
#643

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente, tu caso no es el único, hay otras personas que compaginan IMV con rentas autonómicas y cada año ocurre lo mismo. La Seguridad Social se basa en los ingresos de la última declaración de la renta y como aparece la ayuda autonómica, te la descuentan y te dejan un IMV ínfimo y te toca solicitar que te complementen con la ayuda autonómica, la cual le pasa lo mismo porque si te conceden el IMV luego te piden devolverles dinero de dicha renta autonómica... es el pez que se muerde la cola y la única solución si la gestión de las rentas autonómicas es lenta, pésima y una gran "M" es olvidarte de ellas y depender solo del IMV, lo cual es bastante complicado, ya que tendrías que pasar un año chungo solo con un IMV chungo para que te regularicen las cuantías.

Si desde el principio la gestión del IMV la llevasen las CCAA y sus Servicios Sociales, estas cosas no pasarían... por eso País Vasco y Navarra ya tiene transferida la gestión del IMV y así tratan de evitar estas cosas, y Cataluña también desea lo mismo, para evitar solapamientos con sus rentas autonómicas que por cierto son bastante más cuantiosas que las del IMV.
#644

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Supongo que en la carta me dirán como acreditar o demostrar que el pago del ssb fue indebido y que lo devolví íntegro, no me volverían a actualizar el imv?




#645

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Más bien no... el problema es que te cuentan los ingresos, pero no las devoluciones... la Seguridad Social ha visto que según la declaración de la renta obtuviste esos ingresos en el año 2022 y eso es lo que te han descontado... que te hayan reclamado y tu devuelto ese dinero o que te lo hayas fundido en tragaperras es que a la Seguridad Social se la pela y no influye en su actualización del IMV aunque demuestres que devolviste ese dinero de los subsidios autonómicos en una posible reclamación ante la Seguridad Social... puedes reclamar y acreditar todo lo que quieras, pero no creo que tengas éxito (al menos es lo que personalmente opino al respecto).

Es una putada pero es lo que hay.