Acceder

Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 22
#226

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si,100 euros es casi una cantidad que es estandard .
Tu puedes proponer eso y lo normal es que rebajen esa cantidad de tu imv y lo acepten sin problemas
#227

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Está bien así. Además yo pagaría de golpe unos 2000o 3000 euros de los atrasos, y se haría más llevadero 
#228

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si este 2023 me la bajaron a 200 euros y ahora me la suben es porque hay deuda... La cartita la espero por si acaso jajajajaja 
#229

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya verás como la norma que están ideando para facilitar los pagos de las deudas llega antes que la carta.
Pero eso también lo aceptarán,pagar una cantidad y el resto en varias mensualidades.
Ellos solo se preocupan de ver que la persona tiene intención de pagar.
#230

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que es lo suyo.. Así debe ser, si algo tengo q no es mío lo he de devolver. No hay más.. Es asi 

Muchas gracias otra vez. 🤗🤗
 
#231

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada,mi madre cuando quedó viuda,cuando cobraba hacia cuentas...lo primero tomar el dinero de cada recibo,si compraba algo a plazos pues apartaba ese plazo...y con lo que quedaba pues para comer.Decia que cuando pagaba lo que se debía era quedarse como perro sin pulgas.
Yo pienso igual.
#232

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Izan, cuando te bajan la cuantía es porque te has pasado de ingresos, cierto?. 
En que mala hora se vendió el garage nada más me vino aprobada. No tenía otra opción ya que mis hermanos así lo quisieron. Y fíjate :: está el garage 6 años en venta y no sale un comprador y justo me viene aprobada la ayuda sale uno que se lo quiere quedar... Oleee!!.. Me fastidió. Pero bueno,  las cosas pasan por algo. 

Bueno, muchas gracias y ya por hoy no te molesto más. 
Cuando tenga alguna otra duda más adelante aquí estoy de nuevo. 
Que vaya bien no, muy bien! 
#233

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro, porque descansas... Porque te quitas un peso de encima que está siempre ahí y te hace cavilar 
#234

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

La cuantía del imv puede bajar por qué un año tengas más ingresos que el anterior.
Imagina que ahora cobrarás 565 pero tienes incremento patrimonial de 1200 al año( 100 euros mes) pues en lo próxima actualización te bajarían el imv a 465 y encima habrías generado deuda de 1000 euros( 100 x 10 meses)
#235

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Te refieres a si tuviera además del imv 1200 euros de un trabajo por ejemplo, no??. 
Quieres decir que ya me paso de ingresos 

Pues esta claro los 10000 que me ingresaron en 2021 del garage, por eso me bajó este 2023,     por lo que pienso que la deuda sigue ahí 
#236

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Muy bien explicado cada vez lo voy entendiendo más, porque de verdad no sabía de donde me caía esto, no entendía nada de nada 
#237

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

De trabajo no,por qué te aplicarían el incentivo al empleo.
Pero si vendieses un trastero por ejemplo por 2000 euros si te lo descontarían.Eso es lo que te ocurrió con el garaje.
Tienen 4 años para reclamarte la deuda
#238

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Poco a poco todo se aprende.
Lo bueno de aprender es pillar la picaresca para no cometer errores que luego te tienen con nerviosismo durante años
#239

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya, ya. Pues fueron 10. 000 euros lo que figuraba en el banco del garaje 
#240

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

10.000 pero solo para ti? Supongo que a ti te tocaría solo una sexta parte