Acceder

Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

115 respuestas
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 9
#106

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,

He estado mirando el tema, porque me preocupa de cara a la presentacion de la declaración de este año y segùn he podido ver. en la pagina de la agencia tributaria, establece que la casilla para consignar el bono social es la 0301 : 
El "Bono Social Térmico", ayuda creada por el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores (BOE de 6 de octubre), dirigida a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

La declaración de esta ayuda se debe efectuar en el epígrafe F1 (Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales) en la casilla [0301]

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/eu_es/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales/declaracion-tributacion-ganancias-perdidas-patrimoniales/ganancias-perdidas-patrimoniales-que-integran-general.html

No se si eso supone una diferencia a la hora de la actualizacion  IMV del año correspondiente.

#107

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Si se computa,claro que influiría en la actualización.
Si cobra ( por ejemplo) 600 de imv y 120 de bono térmico al actualizar le restarían de su imv 10 euros ( sale de dividir 120 entre 12 meses).
#108

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Si lo cobra en 2023 deberá reflejarlo cuando se haga la renta en 2024, y la actualización sería en noviembre ( más o menos) de ese 2024.
#109

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, Furbio01, es una información muy valiosa. ¿Sabes cuándo la han publicado? Porque no nos constaba cuando presentamos la declaración IRPF, y nos indicaron que declarásemos el Bono Social en la casilla 304 que, por otro lado, tampoco sabemos si haría diferencia si se hubiese anotado en la 301, en lo que ha sucedido en la reducción del IMV
#110

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola de nueva,eso es aplicable desde que apareció el imv.
Hay un post en este foro del que se habla y creo que es del año 2021.
Esa cuantía se pone en ganancias no patrimoniales como te indico el compañero.
La duda es que a unas personas se lo han descontado del imv y a otras no.
Creo que es por lo que te dije,para mí se lo descontaran solo al que cobre el 100% de la renta garantizada.
Bueno,como te dije antes,ojalá salga todo bien.
#111

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos, he leído todos los mensajes del hilo, quería haceros una pregunta que por más que busco no logro resolver por completo. 
Entiendo que el patrimonio se comprueba en el último trimestre/31dic pero en cuanto a la compatibilidad con el trabajo aplicable desde 1 enero este año me surge una duda: se computa de manera mensual o anual? Si un mes trabajo por encima de lo cobrado de IMV perdería el derecho? O mientras no sobrepase la cantidad anual no habría problema?

Muchas gracias de antemano. 
#112

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Se hace de forma anual, te puedes pasar un mes o varios mientras no te pases del tope anual
#113

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos, sabéis si el bono digital, la ayuda para internet de 20€ al mes para titulares del IMV se descontará para el próximo año? Muchas gracias 
#115

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Yo pienso que no se lo descontaran, el bono digital es como el bono eléctrico es un descuento en la factura de 20 euros, no es como el bono térmico que es un ingreso en tu cuenta de una cantidad de dinero, no se si figurará en la declaración de la renta o no
#116

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar 😊😊 y el paro se descuenta también si es una cantidad baja? Que lío…
#117

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Te aparece en la declaración de la renta el bono digital? la declaración de 2022
#118

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Es nuevo de este año
#119

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Nos lo dan y luego nos lo quitan ..vaya vergüenza y robo