Acceder

Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

115 respuestas
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 9
#91

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Paso de responder a retrasados.
#92

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Pero High Battery, hay que ser empáticos y resilientes incluso cuando no estamos de humor.
#93

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

No hombre, no es a tí, es al troll pesado que se ha obsesionado conmigo. 
Pero le han borrado algunos mensajes donde se pasa y podría haber parecido que te contestaba a ti, pero no. 
Yo siempre estoy de buen humor, es más, cuando lo mando a la m***** es con una sonrisa en la cara 😉.
#94

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Que no es que sea a mi, es en general para tod@s, a pesar de los pesares.


Esto va en plan broma para recordar aquella situación graciosa.
#95

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Y tú muy retrasado, y al sitio que me has mandado  te vas tú 
#96

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Tú eres el que demuestra ser un retrasado
#97

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Obsesionado eres tú conmigo que te ayude un psiquiatra
#98

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Y ATPC te vas tú
#99

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hablas de que me han borrado mensajes ,claro si los denuncias no me extraña , demuestras un ejercicio de cinismo increíble: me mandas a tomar por el culo (por cierto acabo de hacer lo mismo que tú denunciar tu comentario) y luego esperas que te tiren flores?, como digo cinismo puro
#100

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola! Estoy ayudando a una persona cuyo único ingreso en 2022 fueron 565.37€/mes de IMV y 306.18 € del Bono Térmico y su complemento. En la Declaración del IRPF de este año 2023 le indicaron que tenía que incluir ese importe de 306.18 € en la casilla 0304 ("ganancia patrimonial en la base imponible general"), aunque no aparecía en los datos fiscales de ese año en la AEAT.
Y hoy se acaba de encontrar en si Certificado Integral de Prestaciones (imaginamos que es ya el revisado) que le descuentan unos 25 €/mes (nuestros cálculos indican que es el importe de ese Bono Térmico declarado, dividido entre 12 meses), y está desesperado, como os podéis imaginar. Alguien puede indicarnos qué podemos hacer, por favor? Reclamar, y cómo? Muchas gracias
#101

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola,antes de reclamar deberíais aseguraros de si se debe o no descontar el bono térmico.
Mi consejo es que por esa poca cantidad no es aconsejable la reclamación,podrían parar el expediente y estar meses con retraso de pagos.
Respecto a si tienen derecho o no a descontar el bono hay opiniones para todos los gustos,yo te digo lo que me dijeron en una asociación que gestiona la ayuda( lo cual no tiene que ser cierto,pues hay dudas en muchas cosas de esta prestación).
El bono social termino es un aumento de patrimonio que en unos casos es computable para el imv y en otros no.
Cuando se descuenta? Cuando el perceptor cobra 100% de su renta garantizada,como es una persona sola y la renta garantizada es 565,37 y dicha persona los está cobrando pues si se lo descuentan ( esos 25 euros al mes aproximadamente)
Por qué? Por qué sumando lo que cobra del imv+ bono térmico sobrepasa la renta garantizada para una persona sola.
Si cobrase por ejemplo 350 de imv no se lo descontarían pues sumando dichos 350+ 25 al mes no llegaría a la renta garantizada (565,37).
Pero lo mejor sería asegurarse a través del INSS.
#102

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder, Izan000. 

25€ menos al mes para esta persona es mucho daño, créeme... Es muy injusto, un abuso

Y sí, en eso estamos, intentando recabar información sobre este asunto; también de la Seguridad Social, obviamente
#103

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola,yo colaboraba en la Cruz Roja con está ayuda,y una de las consultas que más se hacían era sobre el bono térmico.
La explicación que te di antes es la que nos decía el asesor encargado de dirigir el imv.
Estoy de acuerdo que es un contrasentido que por un lado de una ayuda que mi has solicitado y luego te la descuenten y más si la persona es vulnerable económicamente como se sobreentiende quebson los perceptores del imv,pero así es esta prestación.
Ojalá salga como deseáis y no la descuenten.
Saludos.
#104

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Gracias, un abrazo, Izan000 
#105

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Gracias de nada,un abrazo y muchísima suerte.