Acceder

Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

150 respuestas
Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 11
#76

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Hola,mientras te responde Sonia o personas con un mayor conocimiento del tema como @Ritek yo te diría que esa herencia no sería computable como ingresos en lo referente a IMV,sino que sería una ganancia patrimonial y mientras no alcance la cantidad que dices de 20532 E., que sería el límite de patrimonio que exige el INSS no debería afectarte en el IMV.Pero ten en cuenta que deberás sumar el patrimonio que ahora tengas o que puedas tener durante el resto del año para no pasarte de dicha cantidad.
#77

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Lo de 3 veces la renta garantizada es para la ayuda a la infancia no para el IMV una herencia se refleja como patrimonio no como ingreso tienes que mirar que
 esos 17.000 eur sumado a tu patrimonio no te pases para el IMV 
#78

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

es que yo no tengo mas patrimonio que eso,tengo el imv y la herencia solo
#79

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Pues no sé si te lo tendrán en cuenta 🤷🏻‍♀️
#80

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Sonia, me alegro de verte de nuevo en el foro! Espero que no tengáis que volver a irte por culpa de otras personas, porque la verdad, se te echaba de menos.
#81

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Ahora entro menos porque sé que en cualquier momento entran con otra cuenta así que estaré alerta aunque ya no entro tanto como antes 
#82

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Yo sé que a lo mejor la fastidié agradeciendo esa estupidez a la persona equivocada (sobre-todo, porque luego me volvió a insultar y me amenazó con denunciarme antes de que la banearan, por eso también dejé de entrar), pero primero fue porque tuvimos diferencias respecto al racismo y luego porque pensabas que yo era ell@, él o ellos. ¿Llegará algún momento en el que podamos tener una conversación agradable sin necesidad de malos entendidos? 
#83

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

No entendí que estabas agradeciendo porque ni era su marido, ni abogado era la misma persona y sinceramente entre en estado de shock no entendía nada 
#84

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Pues porque estoy pasando por una situación difícil con un tema jurídico, y yo ya me imaginaba que no era su marido, y que era '''ella''' (por eso siempre decía su nombre), pensé que se aburría y por eso se inventaba esas historias absurdas, pero que por lo menos tenía cierto conocimiento de leyes, porque la información que me dio parecía fiable y como desde hace años no he podido tener ningún tipo de ayuda en este sentido (si no tienes dinero, no eres nadie, al menos para los buenos abogados), pues me emocioné, olvidando todo lo que me hizo por un momento, y la fastidié, porque no tardó ni una tarde en volver a las andadas, y en este caso, mi bondad me la jugó, como de costumbre. Es que yo siempre pienso que detrás de una mala persona o de maldades, hay un ser humano con sentimientos o malas experiencias que le hacen ser así, y por eso siempre suelo ser mucho de dar oportunidades, sobre-todo si veo que me ayudan, aunque como dije antes, me equivoqué.
#85

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

el que no sabes si me lo tendran en cuenta,la herencia en el inss?

#86

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Información fiable no vi ninguna información que la de decirte que te buscaras otro abogado o que vayas al colegio de abogados puedes decirme que información te dio que pudiera ayudarte o solucionar algo 🤔
Por mucha desesperación que tengas todos sabemos que hasta la celebración de un juicio pueden pasar años porque además hay que redactar informes, peritos, forenses, seguros (si los hay) etc.. además del colapso de todas las administraciones agarrándose a la excusa de la pandemia 
#87

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Si 
Porque aquí hay gente que por heredar un tanto por ciento de una propiedad un 25% un 30% etc de propiedad nuda que eso quiere decir que no le sacan ningún beneficio le han quitado el IMV por superar ingresos 
#88

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Ya Sonia, pero como en mi caso hubo una muerte, estoy que me subo por las paredes para ver si de alguna forma puedo agilizarlo. '''Ell@''' me dijo que se podía denunciar por mala praxis, y claro me emocioné, pero esta mañana hablé con otro abogado que encontré por Internet, estos que ofrecen primera consulta gratuita y me dijo que hasta que la jueza no diga si sí o si no de seguir adelante, no se puede recurrir ni hacer nada, y me quedé con una cara de tonta... Yo puedo entender que se necesiten años por temas burocráticos, herencias, divorcios, etc... Pero pensaba que en casos de muerte, las cosas iban muchísimo más rápido, como en los de violencia de género, pero ya vi que no.
#89

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Lamento que hubiera una muerte pero creo que al revés al haber una muerte lleva más tiempo y te repito claramente se veía que no era ningún abogado y dices que te ayudo pero no sabes decirme en qué te ayudo sigues en el mismo punto 🤔
#90

Re: Cambio de domicilio y empadronamiento. - Ingreso mínimo vital

Te lo he dicho antes, su último consejo fue que denunciara por mala praxís, y claro yo no entendía qué era eso, y pensé que me había ayudado. Por eso esta mañana, miré '''milanuncios''' buscando abogados de mi zona, encontré uno donde decía que la primera consulta era gratuita, y tuvo la amabilidad de estar conmigo casi media hora, mientras yo le explicaba todo, y le dije lo de la mala práxis que me dijo, y me dijeron que eso no era así, que en todo caso, hasta que la jueza no diera instrucciones de si seguir con el caso y mandar a testificar, peritos y las personas de la construcción o no, no se podía hacer nada, y que en caso de que se negara, se podría recurrir, porque la fiscal estaba a mi favor, pero que hay que esperar que la jueza decida. Vamos, lo que me dijo mi abogado. Es decir, que sigo al principio de todo, no, peor, porque me ilusioné, pero fue en vano.