Acceder

Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

141 respuestas
Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida
1 suscriptores
Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida
Página
9 / 10
#121

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Jaja yo desde luego nornal no .. mis amigas y famila me dicen eres muy rara hija... jajajajaja 
#122

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Perdona pero no hay comparación entre el IMV y la risga aquí en Galicia, sinceramente yo prefiero el IMV porque si a día de hoy seguiría cobrando la risga acabaría en la calle con una niña pequeña cobrando solo 450€.... 
#123

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Por qué acabarías en la calle? La ayuda de la comunidad te la mantendrían el tiempo que durara tu situación de vulnerabilidad como el IMV. Y no son 450, son 480€ en 2023.
Trabajas con la RISGA y te paran la ayuda. Ahora trabaja con el IMV y el año que viene te quedarás con 50 u 80€ para todo el año, si es que no te la extinguen y encima creas deuda.
Yo creo que la diferencia es sustancial. Ahora, cada uno es libre de elegir vivir con una ayuda toda su vida o intentar salir adelante.
#124

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Perdona sera en tu situación no la mía, la risga por lo menos en mi situación solo es durante 5 años y te la paralizan un año y después la tienes que volver a solicitar dicho por la asistenta social , aunque no llege a cumplir los cinco años, porque de la risga me pasaron al IMV y con la risga llevaba 1 año y medio . No se puede opinar sin saber la situación de cada persona no a todo el mundo le dan 480 .
#125

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Mejor me lo pones y ya te lo dices todo.
En mi caso, y creo que el de cualquiera de los que hay aquí, no queremos depender de una ayuda toda nuestra vida, ni sean 450-480 o 354€. 
El fín de una ayuda asistencial es ayudar, para que esa persona salga de su situación de vulnerabilidad. No tirarte 5 años, 5 años!!! y no salir del atolladero y trabajar y acumular paro.
La ayuda de mi comunidad se da ininterrumpidamente hasta que la situación de vulnerabilidad no cambie. Si se encuentra trabajo, avisas y entregas el contrato y la nómina y te la paran. Cuando sobrepasas 6 meses de trabajo te la extinguen, ya que con ese trabajo ya has creado cotización como para tener derecho a un subsidio de desempleo (como el de falta de cotización).
No niego que habrá situaciones diferentes y conjeturas en cada persona para tener que pedir una ayuda, pero te puedo asegurar que vivir así es una auténtica ruina.
#126

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Y quien te dice a ti que yo vivo así , acaso me conoces de algo, yo tuve que pedir la risga como mucha gente debido a la falta de trabajo , me pasaron al IMV por estar con la ayuda de los puntos y preferí el IMV porque se nota la diferencia de una a otra , yo no pienso estar así toda mi vida tengo una niña pequeña por la cual luchar y darle la mejor vida posible , no juzgues ala gente sin saber eso es el error de muchas personas no sabes por los trabajos que tienen que pasar uno  ni su situación, y dejo el tema porque te crees que tiene razón y no la tienes , buen día .
#127

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Yo no he juzgado a nadie, si te has sentido aludida no es mi problema. Yo sólo te explico lo que hay. Todos hemos pasado calamidades desde la pandemia, pero lo único que digo es que vivir de una ayuda y relajarte es la ruina. Además, aunque no quiera al PP ni en mis peores pesadillas, ten claro que cuando entren, harán como en Italia, y todo aquel que rechace una oferta de trabajo adecuada, le quitarán la ayuda a esa persona.
Repito, siempre he dicho lo mismo, prefiero una ayuda que se pueda parar cuando se trabaje, que no ser esclavo de un IMV que obliga a la gente a no trabajar, porque todo lo que ganes, el año siguiente con la actualización, o te la bajarán a mínimos indigentes o te la extinguirán y encima crearás una deuda al seguir pagándotela mientras trabajas.
Suerte.
#128

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Lo de la pandemia es otra borregada para comprobar el nivel de control que se tiene sobre la población mundial. Lo del pasaporte covid fue lamentable y todas las ovejas encantadas de inocularse vacunas de duda procedencia, con tal de ir de viaje a China y hacerse fotos. A mí lo único que me gustó de eso fue la mascarilla, porque podía salir de casa sin necesidad de maquillarme, pero lo demás, fue una operación exitosa de control de masas.
#129

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

100% de acuerdo contigo a excepción de lo de la mascarilla, ya que lo considero también otra medida de acción coercitiva impuesta para anular la personalidad de cada uno. Todavía veo mucho indigente mental con mascarilla andando por la calle, pero bueno, cada uno sabrá el uso que le da a sus neuronas y por lo que se deja influenciar por la TV.
#130

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Y es posible que así sea, pero el beneficio que yo encontré en ella fue personal, porque me ahorraba tener que maquillarme y podía salir de casa sin necesidad de depilarme el bigote, pero nunca me vacuné, no me hizo falta, no sé ni cómo, pero me contagié de '''Covid''' y ya por haberme contagiado, me dieron el pasaporte y pude ir al cine, qué risas ver a todo el mundo con la mascarilla en el cine y tomando la coca-cola con una pajita desde el agujero que se habían hecho en la mascarilla. Me encantó esa época.
#131

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

13 meses llevo esperando y en trámite, 2 reclamaciones y tardan todabia más en las reclamaciones 
#132

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

A ver si con suerte seguimos los pasos de Italia, a ver si así la gente se mueve un poco y busca trabajo, que está muy guay que te mantenga el estado con el dinero de los que si trabajamos, a ver si cambia un poco todo. Saludos cordiales. 
#133

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

a ver simpática muy bueno lo tuyo si has conseguido trabajo pero los hay miles que no así que no seas una hdp y te mofes de lid demás hd este foro es para otra cosa mamona sopla
#134

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Hola sopla....... Igual si la gente se mueve y no esperara en casa a " la paguita" encontraríais trabajo, que está muy bien llorar de que no tenéis esa "suerte" pero tampoco os movéis por encontrarla hdlgp saludos 
#135

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

chúpate una oolla mamona  sos una reina ojalá te dure así verás como la asam los  demás hd chua verga