Acceder

¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

47 respuestas
¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?
¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Por experiencia os cuento que cuando estoy atendiendo a alguien no sé quien va el siguiente en la fila.
A veces se montan unos lios de órdago pero no creais que es tan facil tomar partido por uno u otro a quien está al otro lado del mostrador.

Saludos

#34

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Eso es que eres perro viejo, y ya los ves llegar desde la parte de atrás :D

#35

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Si ser racista es considerarse "mejor" que otro, somos racistas, muy racistas, los "otros" siempre han sido inferiores, y si sacan los pies del tiesto, mucho mas.
Seria mas facil preguntarse, porque actua cierta gente como lo hace, igual existen razones muy poderosas -a las que no estamos acostumbrados-, por ejemplo: si voy a la farmacia y me retraso me daran una paliza, si me pongo a la cola mi marido, sus parientes y sus amigos que me vean diran que estoy intimando con el que esta al lado......
El cerebro humano es muy retorcido.

#36

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Pues para eso existen las maquinitas expendedoras de números xD

Para consuelo de los ofendidos por el poco respeto que los musulmanes, según entendeis algunos, muestran frente a las colas (en la India es mucho peor, os lo aseguro... hay que defender el puesto a codazos, sin descartar las patadas al tobillo) os voy a contar otra anécdota.

Hace unos años hicimos un viaje por Asia Central. Es una región atravesada por fronteras artificiales y a veces inverosímiles, herencia del estalinismo, que con frecuencia dividen a regiones naturales y étnicamente homogéneas. Además el tránsito suele ser complicado entre esos estados artificiales y paranoicos, que exijen al viajero toda clase de requisitos.
Pues bien, cuando cruzamos la frontera terrestre entre Kirguizistán y Uzbekistán nos encontramos con una fila en el exterior de la caseta de inmigración uzbeka. No eran más de 25 o 30 personas, pero el problema era que el personal aduanero se muestra muy poco diligente, y como cada viajero debe presentar una declaración de entrada de divisas y pasar sus pertenencias por el escáner, la fila prometía hacerse poco menos que eterna. Pero al cabo de 10 minutos de espera, alguien se dio cuenta de que mi compañera y yo éramos extranjeros y rápidamente nos invitaron a pasar por delante de todo el mundo, que es lo que se hace por allí en esos casos.
Si lo pensamos un poco, dar privilegios al forastero no es algo tan descabellado ¿no les parece? xD

#37

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Así es; hasta hace poco en la India las mujeres tenían sus propias ventanillas o bien pasaban directamente para no hacer fila, pero esa práctica ya no está bien vista y lleva camino de desaparecer. Y desde luego en los países islámicos de observancia más estricta se hace lo imposible para que las mujeres no tengan que estar cerca de desconocidos. Una mujer a la que eduquen en esas normas evidentemente se tiene que sentir muy incómoda en determinadas situaciones.

#38

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Para muestra de poco respeto para las colas, lo mejor es pasar por cualquier mercadillo y observar las trifulcas que se montan por un quítame allá la vez para el pescado entre señoras bien blancas y bien mayores.
Y algunas serán de misa y rosario pero la vez del pescado...es mucha vez.

Saludos

#39

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

El que se cria entre cerdos, verá siempre la pocilga limpia.

El que reciba una educación y valores desde pequeño,aunque empobrezca y mendigue, esos valores no desaparecerán.

Mi padre era maestro y veterinario y decia que sus dos carreras tenian un nexo común y era que trataba con animales racionales e irracionales. Lo que no me dijo nunca cuales eran los segundos.

#40

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Lo que cuentas quiere decir que, en definitiva, lo que cuenta es tan solo la buena educación de las personas, sean de la raza o la religión que sean. Lo que jode es que vengan a darte la lata, sean de dentro o de fuera. Saludos