Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

47 respuestas
¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?
¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Amigo Lacaseton, en eso tienes mucha razón. El empleado no debiera consentir tales comportamientos incivilizados. El problema es que los que aquí escribimos estamos en edad de resolver conflictos y enfrentamientos de ese tipo. En cambio, en la farmacia en cuestión la mayoría de clientes eran personas mayores que,por experiencia, saben que es mejor huir de conflictos y problemas. Algunos de ellos fueron precisamente los que dijeron que la despachara para así quitásrsela de encima. Saludos

#18

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

La clave de la situación está en que la "señora" le llama racista por decirle que no se cuele. Hemos llegado a tal punto que hasta nosotros les damos la razón en eso cuando el comportamiento del señor fue digno, impecable y no así la de la musulmana, que sabe perfectamente el sentimiento ridículo de la sociedad occidental aprovechándose de ello porque sin saber por qué nos sentimos culpables cuando ellos son los que deberían sentirse mal.

Ella es la racista !!!

S2

#19

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Al final el racismo es un arma de doble filo, por un lado si existen personas que de verdad son racistas y no soportan la presencia de las personas nacidas aquí o allí, y por otro lado es verdad que es muy fácil acusar a alguien de racista en cuanto dice algo a una de estas personas. Yo creo que hay que ser lógico, me parece que decirle algo a alguien que está haciendo algo que no debe, sea de aquí, o de allí no tiene nada que ver con el racismo.
También es verdad que con algunas culturas podemos chocar frontalmente con sus costumbres. La forma de intentar adaptarse para mi es algo de dos.

#20

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Bloga, tienes razón en lo que dices. Recuerdo que hace unos 10 años un amigo me mostraba su malestar porque su "niño", que estudiaba entonces en la Complutense de Madrid, se había echado novia. Argumentaba que esa novia podía "distraerlo" de sus estudios y, además, era "negra".
Pues bien, a los pocos meses, llegado el fin de curso, el jóven tomó sus vacaciones acompañado por la novia negra. Puedo asegurarte que era una auténtica belleza, además de simpática, elegante e inteligente.
El padre cambió radicalmente de opinión cuando se enteró de que no era de una tribu africana sino que sus padres eran diplomáticos a muy alto nivel de un importante y rico pais africano.
Yo sinceramente creo que ese padre no es ni pizca de racista sino simplemente práctico.
Por eso estoy casi convencido de que el racismo no existe, lo que sí existe es la diferencia cultural que, no pocas veces, impide el buen entendimiento entre las personas, sean del color que sean. Saludos.

#21

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Yo si soy racista.Las cosas claras.Casi toda España es racista. Todo Dios que conozco lo es.Al que diga que no lo es le haremos la prueba del algodón.Tranquilos que no duele.

Cambiando de tema :

En un coche van un gitano ,un moro y un rumano... ¿Quién conduce?

#22

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Prueba del algodón que escribí el 3-3-10 cuando mi nick era juaninz.

""""Lo que ocurre es que en España no somos racistas. Sólo somos un poco racistas,pero poco,poca cosa.Algo así como mini-racistas o racistas ligh.

Es que parto de risa cuando me viene alguno diciendo eso de: "La madre que parió a todos éstos al final nos van a arruinar y encima no se puede ni salir de casa.....pero no vayas a creer que soy racista ¿eh?"

Yo creo que no se puede ser un poco racista, al igual que no se puede estar un poco muerto o un poco embarazada. O estás muerto o estás vivo.No hay término medio.

Digamos que buscáis piso y en un lado de la acera hay un bloque lleno de emigrantes exóticos (ya me entendéis) y queda un piso libre. Y enfrente hay otro bloque de pisos exactamente igual,hechos por la misma constructora, igual m2,igual precio ,igual calidad,todo igual que en el primero y curiosamente también queda un piso libre,pero en éste caso todos los que viven son españoles.

La cuestión es:¿Por cual te decidirías?.
Salvo que la respuesta sea "me daría igual", eres racista.Pero Racista así de grande:RACISTA.

Y no te digo nada si te viene tu hija del alma diciendo que se va a casar con un gitano o un moro....¿que le contestas? ¿me parece muy bien?.

Yo elegiría el edificio de los españoles.
Un saludo.""""

#23

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

esto del racismo también es muy divertido... Es como lo de ser facha, o machista... No nos podemos dejar lo de racista...

Ejemplo. Que vien un equipo de futbol y juega Etoo, le gritas "negro cabrón" o haces los del "uh uh" y se para el partido, salen titulares en prensa, se monta la de Dios, - aunque en tu equipo tb hay negros y vas loco por hacerte una foto con uno de ellos porque son de tu equipo y que no te los toque ni el tato- Ah, pero viene Guti, y se le grita "Guti Maricón" o al arbitro se le llama hijo de todo, y no pasa nada. Es decir, si insulto al jugador de color -negro- soy racista, pero si es a otro no.

Este ejemplo que se ve a diario en algo tan de masa como el fútbol sirve para plasmar lo que se vive en el día a día.

Así que yo tb me iria a la finca de españoles, porque si me tengo que cagar en el vecnino de arriba porque pone la musica alta, solo sería un vecino tocapelotas que no le dejo poner la musica alta, si estuviera en la otra finca, seria un racista que no le dejo poner la musica alta.

#24

Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?

Primero decirte que tambien tenemos Españoles gitanos, negros, asiáticos, y demás razas, por lo tanto en ese bloque que dices que todos son españoles, puedes encontrarte con esas otras razas, (se que no es eso lo que quieres decir)el verdadero racista, odia a todas las razas, pero que casualidad que siempre son a las consideradas inferiores a la nuestra y no a las ¿superiores?, los nórdicos, ¿son de nuestra raza? pero seguro que no nos importa, en España hay multitud de mezclas interraciales, ¿con cual nos quedamos?, normalmente, no se es racista, lo que ocurre que asociamos un tipo de actuación a una raza y luego acabamos despreciando esa raza por que la asociamos a esa aptitud, y así con todo tipo de razas, esto es algo mas profundo que una simple diferenciacion de razas, en realidad vamos en contra de todo lo que creemos nos pueda perjudicar, y acabamos relacionando tipo de conductas con razas, en fin, no me enroyo mas