Acceder

La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia

33 respuestas
La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia
La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia
Página
3 / 5
#17

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

No creo que sea un problema que no estemos de acuerdo, cada cual ve las cosas de un modo. Además, estamos de acuerdo en lo principal: Tal y como va la cosa, el futuro de las pensiones está mal. ¡Ojalá los integrantes del Pacto de Toledo tuvieran las ideas tan claras como nosotros y buscaran soluciones. Porque solución la hay, pero ¿hay voluntad?

(...) el Fondo de Reserva podrá invertir en títulos emitidos por personas jurídicas públicas nacionales y extranjeras, de calidad crediticia elevada y con un significativo grado de liquidez, es decir, negociados en mercados regulados o sistemas organizados de negociación, así como en otros valores de calidad crediticia elevada emitidos por personas jurídicas públicas (...)
Es decir, que la deuda española aunque no tenga la máxima calificación como aún tiene un grado elevado de calidad crediticia no incumple la Ley. Ya vemos de qué pie cojean El Mundo y Libertad Digital. Hay que leer tres periódicos: ABC, EL PAÍS y MARCA.
#18

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Que aun tiene la calidad crediticia alta ya lo dije en el mensaje 12, y que por lo tanto no incumplen.

A pesar de ello, no me gusta que sobreponderen la deuda española porque no me fio por la situacion actual.

Yo suelo leer e informarme por varios medios, entre ellos libertad digital porque saca a la luz muchas cosas que otros ni insinuan siquiera, pero esta claro el sesgo que tienen y siempre lo tengo en cuenta.

Bota Zapatero

#19

Re: La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación creditic

El asunto de fondo es que estos tíos manejan las cuentas públicas a su antojo y conveniencia y sin otro criterio que trampear todo lo que se pueda.

Parace que lo de los huevos y la cesta no va con ellos. Se cargan de estampitas de los pufos que ellos mismos han creado. Estampas que nadie quiere si no fuera porque el BCE también está cargando la basura. Y de paso se deshacen a toda máquina de la deuda de otros paises europeos más solventes. Que curioso.

El estado manirroto saquea el fondo de reserva y el fondo de reserva mira para otro lado. La mano derecha paga las juergas de la mano izquierda y hace como que no se entera, sabedora que la mano izquierda no va a reponer lo que debe.

El Estado no es amigo de la Seguridad Social. Es el mal amigo que te arrastra a la ruina si te dejas llevar.

Endogamia económica de la peor calaña.

#20

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Efectivamente, sólo repito tu afirmación sobre la que has aportado más información.

Me parece excelente que tengas criterio y busques en varios medios. Yo saqué esa noticia porque después de escucharla en la radio no encontré otra en internet.

Lo que no entiendo es por qué ni de qué discutimos. Simplemente tenemos distintos puntos de vista. No creo que el mío se mejor que el tuyo pero qué le vamos a hacer si no coincidimos.

#21

Re: La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación creditic

La Seguridad Social invierte mal, pero no porque la deuda española sea peligrosa sino porque la rentabilidad es pésima. Acuden a las colocaciones en lugar de comprar en los mercados internacionales.

Podían tener una buena cartera de participaciones preferentes bien diversificadas e invertir en bolsa cuando convenga, al menos, un pequeño porcentaje: Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes. Al fin y al cabo, la Seguridad Social puede tener deuda perpetua

#22

Re: La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación creditic

La deuda española es tan sana, que si no fuera porque alguien de más allá de los Pirineos no se hubiera cagado de miedo hace unos meses y decidió acudir al rescate encubierto, actualmente no valdría nada.

Sobre la posibilidad de acudir a la bolsa y las preferentes, con los actuales gestores miedo me da, más bien pánico.

#23

Re: La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación creditic

Alguien debería de tomar al toro por los cuernos y plantear como mínimo un sistema mixto de pensiones.

Lo que ocurre es que con la escasa cultura financiera de este país, no creo que sea apropiado dejar a cualquiera autogestionarse.

Ya propuse en su día una Propuesta de reforma a la ley de planes de pensión. Las cotizaciones deberían de ir parte a la S.S. y parte a una cuenta particular del cotizante que le garantizase algo en el momento de jubilarse.

El sistema actual hace aguas, entre otras cosas, porque dejan que los políticos metan la mano; pero además, es que estamos pagando la jubilación de nuestros mayores y la pirámide invertida hará el resto.

Hablar de este tema me deprime bastante. :(

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación creditic

La propuesta me parece muy sensata. No hablas en cambio del sistema mixto sino de una alternativa a los actuales planes de pension.

Tendria que haber un sistema mixto que fuese ampliando la parte publica a cuentas privadas con el tiempo, eso si, dejando parte en la parte publica como proteccion social para quienes no hayan podido finalizar la cotizacion (por ejemplo por accidente laboral, viudedad, orfandad, etc).

A mi tambien me deprime.