Acceder

La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia

33 respuestas
La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia
La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia
Página
1 / 5
#1

La Seguridad Social española no puede comprar deuda del Reino de España por su rebaja en la calificación crediticia

Saludos!

Llegamos al sinsentido de que la Seguridad Social española no puede comprar deuda española, por la rebaja de la calificación crediticia de esta: La Seguridad Social no podrá comprar deuda española por su bajo 'rating' (en El Mundo en ORBYT). Así, nosotros mismos empeoraremos nuestra Seguridad Social, puesto que invertirá en deuda peor pagada y nuestro Tesoro ya que si nosotros no la queremos además de tener que colocar más, ¡vaya impresión que damos no fiándonos de nosotros mismos!

Lo mejor de todo es que nos fiamos de las agencias que calificaban con su máxima puntuación a Lehman Brothers la víspera de su desplome:

#2

También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

#3

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

El absurdo ha llegado en estos momentos a España, de tal manera, que está mal visto e incluso prohibido, que yo apueste por mi mismo en una inversión, por un supuesto conflicto de intereses, cuando el mayor interés cuando tengo una deuda conmigo mismo es pagarmela, por supuesto.
El conflicto existe en la entidad que califica, que puede ser pagada por ello.
Es criticar por criticar y hacer bulto.
Un saludo

#4

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Puede que tengas razon, pero yo creo que no es recomendable trabajar en una empresa y tener bonos de la misma, ya que en caso de quiebra pierdes el trabajo y los bonos. Si las normas de la SS dicen que tienen que invertir en AAA y no lo estan haciendo, lo hacen mal. Pueden cambiar la ley o comprar deuda AAA a otro Estado, pero en la situacion actual, esta mal hecho.

#5

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Pero es que el Estado no es una empresa. Por otra parte, ¿quién crees que es el accionista mayoritario de Banesto y cuánto tiene? Y es que Botín no va a dejar suelto el banco de su hija. Eesta noticia es del 20/1/2010 pero creo que aún está vigente su contenido: Santander recibirá 82 millones por el dividendo de 0,135 euros de Banesto y al final puedes leer:

Banco Santander controla el 88,447 por ciento del capital de Banesto
También la familia Bejumea tiene una alta participación en Abengoa a travé de Inversión Corporativa IC, SA. Desde luego que la Seguridad Social debe comprar deuda del Tesoro Español. Y si la pagaran bien yo también la compraría pero es que Bancaja me ofreció el 7,25% y Abengoa el 8,50%. El Estado español y la Seguridad Social española pueden ponerse de acuerdo para aplazar el pago en caso de problemas (igual que muchas empresas han pactado aplazar sus pagos a la S.S. Puedes leer ¿Cómo aplazar la deuda con Hacienda? o tambíen 300 empresas al mes negocian su deuda con la Seguridad Social en Málaga). Otra cosa sería si compraramos deuda de Argentina o Venezuela... A ver qué hacíamos si decidían no pagar.
#6

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Tan seguro estas de que España no puede quebrar?

Me hablas de voluntad de pago, cosa que supongo que no debe de faltar, yo te hablo de capacidad de pago. Si los ingresos son superiores a los gastos, al final, viene la insolvencia y la quiebra.

Es posible que aun estemos lejos de este escenario, pero de momento seguimos gastando mas de lo que ingresamos y manteniendo una maquinaria insostenible de gobiernos, sindicatos, autonomias, diputaciones, ayuntamientos, empresas publicas deficitarias, enchufados, etc, etc, etc.

#7

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

No, hombre, no... te digo que aún desconocido que te deba dinero, seguramente, en cuanto veas que no disfruta de solvencia empezarás a preocuparte y a desear que te devuelva lo que te debe. En cambio, si le has dejado dinero a alguien muy allegado (un hermano o un amigo de verdad), y este no tiene liquidez pero sí patrimonio, si confías en él, en el peor de los casos esperarás a que venda su patrimonio o se lo aceptarás tú.

Del mismo modo, si el Tesoro no puediera pagar, Moody's ha optado por rebajar hoy la nota de la calidad crediticia del Estado de AAA, la máxima solvencia, a Aa1, lo que sigue indicando un nivel alto de garantía., el Estado español podría transferir impuestos o vender patrimonio... ¡¡En el peor de los casos escepto una guerra termonuclear!!

#8

Re: También podeís leer la noticia aquí... (aunque con otro sesgo ridículamente crítico con el Gobierno)

Nunca le dejes dinero a un amigo, perderás el dinero y el amigo.