Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,84K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
258 / 267
#3856

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hay formas de decir las cosas y tener mas tacto, mas si cabe despues de explicar tu caso.
Yo me quejo de si dan una ayuda, esta compute como ingresos y creo que eso no deberia de ser asi. Que sea lo que el BOE ha publicado, es cierto, pero creo que tengo derecho a criticar como hacen las cosas y encima se vanaglorian diciendo que estan ayudando a no se cuentos miles de personas. Y seguro que lo saben, pero se hacen los locos y menos que tienen que pagar.
Yo solo estuve una vez en el paro, empece a cobrar el SEPE, me hicieron un contrato a tiempo parciel en primer lugar, me bajaron la cuantia (logico), despues me hicieron fijo a jornada completa y deje de cobrar el SEPE. 
¿Porque no pueden hacer lo mismo con el IMV?
Cuando trabajaba recibia la ayuda de los antiguamente llamados "puntos" por hijos y eso no me bajaba mi salario trabajando. Las ayudas deberian de ser complementarias, tu caso con las bocas que tienes para alimentar me da verguenza ajena que encima se pongan medallas. 
¿Porque no hay una plataforma para denunciar estos casos?
Y luego muchos dicen que vivimos de las paguitas, con casi 62 años y ahora 600 euros, les daba yo. 
#3857

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

He podido sonar borde .pido disculpas si así ha sido no era mi intención pero es que se h repetido muchas veces como va esto .
Los puntos hoy en día complemento a la infancia va incluido en el imv pero a parte..no sé si me explico o sea que si te pertenece de IMV 509 y de complemento 59 te los van a dar y no computan ....pero la mayoría de ayudas si .y no gusta pero es así .el paro y el imv tmbn son compatibles pero computables con lo cual del Máximo te quitan lo cobrado de paro.
No es justo y no debería ser así pero así es y no queda otra que entenderlo y asumirlo .
Y hoy en día si trabajas ( los puntos) o complemento tampoco te baja la cuantía del trabajo.
Pero el 99 por ciento de las ayudas que dan las descuentan del imv ... recuerdo un caso de un chaval que abrió una cuenta en el banco y le regaló el banco 60€ ....pues eso se lo descontaron en la actualización como ingreso computable y tuvo que devolver además de bajarle la cuantía ...no tiene lógica ninguna pero asi es como va.
Ojalá no computarán y se pudiera cobrar todas las ayudas en tema  de bonos,etc , manutención....hasta el bono de transporte computa 🤦🤦🤦🤦.
Y si lo dije así fue porque en esos días me había llevado repitiendo la misma respuesta no se ni las veces .y porque hay personas que además están esperando verme contestar a mí o cualquiera de los que más ayudamos para atacar,desmentir etc .
Mi lema es ser clara,directa y concisa aunque a veces la respuesta no guste pero tengo que decir lo que es sino después vienen los malos entendidos.
#3858

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Se que eres una persona que estas por aqui ayudando a muchas personas y se que puede llegar a quemar, acepto tus disculpas.
Mi modesta opinion es que somos borregos y tragamos con todo, nadie reclama y por eso las cosas siguen igual o peor. Pero esto se puede trnsladar a todos los ambitos de nuestra sociedad.
Las ayudas tan elementales como es que un ayuntamiento te de 100 euros para pagar unos recibos de suministros o que como dices de la persona que un banco le bonifico con 60 euros por abrir una cuenta entre decenas de otros tantos casos que solo son una misera parte para sobrevivir de miles de personas y/o familias de este pais, me parace denunciable.
Es una lastima que no se hable de todos estos casos en los medios de comunicacion y que se subsanen estos "problemas" y que solo digan que miles de personas reciben un IMV. 
Lo pone en el BOE, pero todos sabemos que es una ley mal hecha y peor regulada. 
Si se trabaja un mes, pues ese mes no cobras el IMV y asi seguro que habria mucha mas personas que buscan un trabajo. A mi hace 2 años, me ofrecieron un contrato de 1 mes y lo tuve que rechazar, porque sabia que luego me lo iban a descontar. Estan "creando" mas "vagos" que interes en trabajar.

Creo que hace años se quiso crear una Renta Minima Basica a nivel europeo, pero me da que esto no interesa a nadie.

Yo tengo casi 62 años y no puedo trabajar, no porque no quiera, si no porque nadie me contrata y tampoco puedo jubilarme porque me faltan 10 meses para tener como minimo 15 años cotizados. Antiguamente los autonomos no cotizaban a la hora de la Pension. Incluso dicen que que si tienes 35 años cotizados, puedes pedir 1 año mas por haber hecho el sericio militar o prestacion sustitoria, para mi es una discriminación. Deberia ser para todas las personas que nos obligaron a dejar nuestros trabajos para nada y perder (en mi epoca) 15 meses de mi vida (personal y laboral). Por cierto, perdi mi trabajo cuando me llevaron a la p**a mili.
#3859

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola espero me podáis ayudar.. Somos dos adultos hermanos solteros. Tras de negarnos 2 veces el IMV, Por fin nos lo aprobaron en Diciembre 2022, en abril nos pagaron también los atrasos. 
La cuestión en 2023 hay 11 meses de La RAI que tenemos que poner en la Renta 2023.
El máximo por dos adultos es de 9470€ y en 2023 ganemos 8400€.A partir de enero del 2024 nos subieron a 506€ mensuales. CUANTO TENDRÍAMOS QUE DEVOLVER A LA SDAD SOCIAL con todo lo expuesto más o menos y en cuanto tiempo? GRACIAS. 
#3860

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. Creo que es un poco menos, 9425,76€ para vuestra unidad de convivencia.
Lo que os corresponde cobrar este año es 85€ cada mes. Si no habéis tenido mas ingresos, intereses bancarios, ayudas, etc, que eso se restaría también.
Todo lo cobrado de mas desde el mes de enero hasta que hagan la regularización a finales de año y os paguen ya esta cifra, os lo pedirán de cobros indebidos, unos 421€ mensuales por ¿9 o 10 meses?... dependerá el mes que regularicen.
Así que si no podéis ir guardando todo, al menos guardar una parte grande, ya que si os lo piden a mediados del año que viene, estaréis cobrando 85€ y teniendo que pagar también bastante mas. Ya que esos 85€ lo cobrareis hasta la próxima regularización, a finales de 2025.
El tiempo depende, o te lo piden todo junto el año que viene ya que no pueden descontarlo porque os queda muy poco, o tardan mas en pedirlo y si ya cobráis mas, os quitan hasta un 70% de cada mes hasta completar la deuda, pero como tienen hasta 4 años para reclamártelo, es muy complicado saber cuando y como lo harán. 
#3861

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Añadir a lo comentado por el compañero que, en el supuesto de que la Seguridad Social os pueda aplicar en vuestro caso el sistema de incentivos al empleo, en lugar de reclamaros totalmente los 8400 euros de ingresos del 2023 por la RAI os reclamarían algo menos, pero ya te digo que todo eso es muy subjetivo y habría que ponerse a elucubrarlo viendo vuestras declaraciones del IRPF 2022 e IRPF 2023 (en concreto los valores de las casillas 0018 y 0022 de cada declaración de la renta de cada uno de vosotros y tampoco sería fácil dilucidar el importe exacto que os pedirían del IMV por cobros indebidos)... hasta finales de octubre que se os actualice vuestro certificado integral de prestaciones con dicho proceso automático por parte de la Seguridad Social no hay nada claro y todo son conjeturas.
#3862

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los 8400 son de la RAI? cobrabais la RAI los dos hermanos? o son RAI y otros ingresos?
#3863

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Holaa...como se sabe si te las declaran exentas??
Yo cobro el imv y mi hija cobra la Rai por violencia de género y vive conmigo
Acaba de hacer la declaración de la renta pero no sabemos si se lo han declarado bien 
Graciass
#3864

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te la han realizado bien, los importes percibidos de la RAI por VG durante 2023 no le aparecerán computados en el IRPF como rendimientos del trabajo (casilla 0012) del PDF de su declaración de la renta.
#3865

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, porque le dije a la persona que me llamó que las 2 ayudas las había cobrado por ser víctima de violencia de género, me pidió esperar un momento, fue a preguntar si estás ayudas están exentas, cuando se puso al teléfono me dijo que si, que estaban exentas.
Por último le pregunté si el dinero aparecía en la casilla 003; lo comprobó, me dijo que no.
Que tú hija descargue la declaración presentada, que compruebe si aparece la casilla 003, de ser así que pida cita para solicitar modificar la declaración presentado sentencia u orden de alejamiento.
Espero haberte ayudado 
Saludos 
#3866

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, casilla 0012 o 0003?
#3867

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entre los 2 cobramos en 2023, 8400€.
#3868

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te aparece en la 0003 te aparecerá en la 0012... yo siempre hablo de la 0012 porque es la que cuenta para el IMV... no debería aparecer importes en ninguna de ambas porque la RAI por VG está exenta de declararse, suponiendo que solo perciba eso y no haya trabajado en 2023 o percibido subsidios no exentos... en todo caso, si la suma de rentas exentas de declararse superan 1'5 veces el IPREM sí que tendrías cifras en la 0003 (y 0012).
#3869

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues sii se la ha echo mal...pk en la casilla 003 y en la 0012 le sale lo mismo 5504
Voy a pedir cita para que se lo modifiques espero k no haya problema pk solo me faltaba ke me lo descontarse y tener deudas con ellos
Gracias por vuestra respues
#3870

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues vaya tela.