Acceder

A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

210 respuestas
A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 16
#196

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Yo mande la  documentación el 15/12, hasta la ficha sigo cobrando, no tuve ninguna modificación en mi unidad ni en el padrón, lo único es que a partir del 17/01 hasta 08/02, no me salía la cantidad a cobrar en el certificado integral, me sale en casi todo no procede, y pensaba que no voy a cobrar enero, al final cobre enero, el certificado integral me cambió el 09/02 con la cuantía a cobrar.asi que pienso que voy a cobrar febrero.
#197

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Si te salió antes del 10 reflejado en el certificado yo creo que SI cobras febrero 👍🏼
#198

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Pues sigue poniéndome no procede.. perdí las ilusiones hasta de vivir. Siento hablaros así, suerte a todos
#199

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

El lunes a primera hora ve al INSS lamentarse no sirve de nada el lunes a primera hora tienes que moverte e ir donde tengas que ir 
#200

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

No es por lamentarme, es que gaste hoy en comida el poco dinero que me quedaba.. y para ir ala oficina debo coger un bus porque vivo a 20km de donde está. En un pueblo poco puedo hacer
#201

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Pues intenta llamar por tf o ve a servicios sociales a hablar con la trabajadora social como no te muevas tu nadie lo va hacer por ti
#202

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Llamaré por teléfono y a ver si lo cogen.. leí en YouTube creo una mujer diciendo que por teléfono le dijeron que había gente que podía tener en blanco o algo así el certificado hasta el día 15 porque estaban de actualización. Es que no hice nada, no tiene sentido alguno que me la quiten cuando además me la habían subido. No entiendo nada
#203

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

¿No hay oficina de servicios sociales en tu pueblo? ¿Al menos tendréis ayuntamiento no? Preséntate allí el lunes y habla con quien tengas que hablar para encontrar una solución a tu situación. Al menos para el tema alimentos y alquiler, que es lo más urgente. 
Y si lo anterior no funciona, intenta buscar trabajo de lo que sea, porque sin el Imv o trabajas o no comes. Es lo que hay 🤷
#204

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

La asistenta me dijo que la ayuda de 1000 para alimentos de urgencia era una sola vez, luego había otras pero si los 3 meses anteriores como así es, había cobrado más de 2000 creo que era que no podía solicitarla hasta pasados esos 3 m3ses sin cobrar. Claro que voy a preguntar pero eso ya me lo sé todo... trabajar? Aquí todo el mundo trabaja en la costa, y para poder trabajar tiene que ser ya, y que me paguen a diario.. ayer llame por teléfono a varios restaurantes, y en uno de ellos me dijeron que es la primera vez que alguien llama por teléfono para buscar trabajo, se echo a reír y me colgó..  pero sino tengo dinero para bajar 60km a la costa que hago? Y trabajo en este pueblo? ... los únicos que trabajan son un kiosko y el bar de los jubilados.. el resto vive de trabajar en la costa o de sembrar y sus animales el que tenga campo, no hay nada más... no tengo dinero para ir a buscar ni para nada. El coche casi en reserva.. en fin. No es no querer moverme, es que somos 7 bocas y todo se me complica bastante por eso estoy ya tan hundido
#205

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos". - Ingreso mínimo vital

Me temo que en tu situación, la única que puede ayudarte es la trabajadora social, pues al vivir en un pueblo pequeño y sin dinero para desplazarte, acudir a Cáritas o cruz roja es para ti inviable. Yo llevo diez años trabajando con trabajadoras sociales y, a menos que te toque una impresentable (que las hay) y te venga con el cuento de qué el ayuntamiento/diputación no tiene dinero (eso siempre es mentira), debería ayudarte de alguna forma. Ese es su trabajo, a fin de cuentas.

Una forma de que te ayude, si ves que no te hace caso, es informarle de que vas a poner una queja contra ella o su oficina a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio accediendo al trámite Quejas y Sugerencias. Eso las acojona, en serio 👍
https://www.mites.gob.es/es/contacto_ministerio/quejasysugerencias/quejas.htm

#206

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos". - Ingreso mínimo vital

Pues un millón de gracias por eso de la queja.. si, la mía es de las que prefieres morirte de hambre que ir a verla.. y también me influye que los niños lo pasen mal en el colegio porque empiecen a decirle que sus padres no tienen para comer etc. En un pueblo así, y con la maldad de los niños, siempre intento no exponerlos, eso sumado a cómo es la tía... hoy se me ocurrió ponerme a vender rifas, es decir pedir 100 papeletas en una imprenta, ( no se cuwnto vale ), cogerme un bus,  no se con que dinero todavía, y rifar un móvil de 300 euros a 4.50 cada papeleta. Luego compro el móvil y lo entrego. Para que me salga rentable, debería venderlo máximo en 2 días, por los gastos de bus etc, e intentar vender 3 rifas a la semana. Pero claro, me he montado toda ésta película y no tengo un duro. Ya te contaré que tal. Lo primero empezar a llamar a las 9 a la seguridad social. Gracias un abrazo
#207

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos". - Ingreso mínimo vital

Cuidado con las rifas los sorteos declaran en hacienda es decir los beneficios los tienes que declarar 
#208

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos". - Ingreso mínimo vital

😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫 por una cifra tan baja????? Es coña no?
#209

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos". - Ingreso mínimo vital

Es que no puedes imprimir unos números y hala venderlos en España hay una ley
"Ley del juego" sujeta a unas condiciones aquí puedes infórmate un poco más 

https://www.comarabogados.es/requisitos-concurso-sorteo/
#210

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

He podido hablar por teléfono y me dicen que esta en fiscalización, nuevo expediente... resulta que mi quinto hijo no está, aparecen 4. Y yo le he dicho a la mujer que en enero de 2022 entregue los papeles del cuarto porque me entere que no estaba dentro de la ayuda.. pero me dice que no sabe cuanto tarda eso. Y olvide preguntarle si cuando me paguen, me darán todo desde febrero.. alguien sabe si pagan esos atrasos y cuanto tardan en resolver eso? Alomejoe cuando me llegue estamos todos muertos