Acceder

15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 18
#196

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Vale, perfecto muchas gracias
#197

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

si te lo pone en el certificado de prestaciones, eso es lo que cobraras mes a mes, y supongo que cobras a finales de enero. depende de tu banco
#198

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Gracias es q me quede algo loca porque no sabía que había pasao ahí solo tenía el sms de la ss y a parte me metido por Internet buscando respuesta de cuando se cobraría y en muchas páginas ponía a principios y otras a finales
#199

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Ya pero al aprobarlo la primera semana ponía una cantidad y la semana siguiente la otra cantidad y como no he recibido carta ni correo solo el SMS no se como va la cosa ni cuando lo aprobaron 
#200

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Desde este mes de enero estas son las cuantías:

Por cada hijo menor de 3 años 115 euros.
Por cada hijo entre 3 y 6 años 80,5 euros.
Por cada hijo de entre 6 y hasta que cumplan los 18 años, 57,5 euros.

https://empleojob.es/asi-quedan-las-cuantias-del-ingreso-minimo-vital-en-2023/
#201

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

pero si el mensaje lo recibiste el 21 de diciembre, el primer mes que cobres es enero, y del certificado de prestaciones de puedes fiar totalmente.
#202

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

En la cantidad que pone en el certificado va el complemento de la infancia o va aparte?yo tengo 1 hijo de 6 años y otro de 1
#203

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola, me acabo de dar cuenta que también me ha pasado a mí pero no tengo explicación.Mi caso es que el 19 de  diciembre recibo el msj de la INSS confirme me han aprobado el imv. Me meto en el certificado y me pone 254,58 euros cuota mensual a fecha efectos 1 de marzo 2022. Me acabo de meter ahora en el certificado y me pone cuota mensual 443,40 euros a fecha 1 enero 2023. No entiendo nada.A mi casualmente el 19 de diciembre me llamaron bajo cita previa de la inns y me dijeron que me habían aprobado la ayuda a la infancia 150 euros, a razón de 50 por hijo que tengo tres, y que me pagarían los retrasos desde marzo hasta últimos de enero que es cuando se supone que cobraré. en ningún momento me indicó el importe de 254,58 euros que sale en el certificado.Alguien tiene explicación? cuál será mi cuota definitiva?gracias
#204

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

No te preocupes, que entre el 22 y el 31 de este mes cobras. El día ya depende de tu banco. De todas formas en unos días debería llegarte la carta certificada del INSS en donde te lo explican todo 👍
#205

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

En la cuantía del imv que sale en tu certificado integral de prestaciones con fecha 1 de enero de 2023 ya viene incluido el 15% y  el complemento a la infancia.
#206

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Gracias

#207

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

A finales de mes te van a ingresar los atrasos que te deben (254,58 euros X 10 meses) + 443,40 euros de la mensualidad de enero, todo junto en el primer pago. 

443 es tu cuantía mensual durante todo 2023. La ayuda a la infancia ya va incluida en esos 443,40 👍
#208

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la informacion
#209

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Gracias Unlucky..!! Eres un crack..
Y sabes cuánto suelen tardar desde que mandas la documentación.. por otros casos del foro?
Y sabes si te pagan lo que no te han pagado con carácter retroactivo..? O eso lo tendré que reclamar..?
Un saludo y gracias!!
#210

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Es @la Unlucky22 a mi me ha llegao ahora la carta y no esta incluido na ni el IPC en la cuantia. No se porque han tardao dos meses en notificar. Y wenas.