Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

93 respuestas
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Página
2 / 12
#9

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

pues sinceramente creo que has hecho una muy buena exposicion. desde luego que los sindicatos actuales se han ganado su mala fama a pulso, pero lo que no podemos es confundir es la parte con el todo. los sindicatos hoy por hoy son necesarios, otra cosa es que estos sindicatos mayoritarios necesiten una profunda reforma en sus estructuras y funcionamiento o incluso ser sustituidos otros, mas profesionales. yo no se que sera lo mejor. pero el desprestigio al que se les esta sometiendo, por meritos propios, esta llevando a que los asalariados tengamos menos fuerza a la hora de reivindicar cosas totalmente justas. creo q seria importante que reflexionaramos sobre lo que estamos haciendo. si lo q hay no funciona, mejoremoslo o cambiemoslo, yo no se cual es la solucion pero quedarnos sin nada no creo q sea lo mas inteligente. pq como bien ha dicho falcata, no todo el mundo tiene la preparcion de la gente que participais en estos foros.

#11

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Desde mi punto de vista , que exista una organizacion que defienda los derechos de los trabajadores, permita que las personas puedan ser asesoradas, y ayude al mas debil en una relacion laboral, que logicamente es el trabajador, me parece muy necesario y felicito al que se dedica a dicha labor.

Ahora, otra historia es el esperpento de maquinaria seudomafiosa en la que se han convertido los sindicatos mayoritario
que hacen los liberados manisfestandose a favor del juez Garzon?
que hacen forrandose con los cursos de formacion? y engañando con los alumnos como bien explica Ankaser
que hacen dedendiento de partidos politicos? y en el pais vasco, siendo acolitos de ETA?
Por que no se dice el numero de liberados??

Que conste que a mi me parece bien la existencia de los sindicatos, ...pero la de estos seudomafiosos

#12

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

El problema es el sistema que ha quedado obsoleto, hemos apurado y exprimido al máximo las ansias por el poder, la buena remuneración y vivir de los demás y esto tiene que llegar a su fin. Los sindicatos ahora no cumplen con la función para la que han sido creados y eso hay que cambiarlo, siendo totalmente independientes del poder, dando más transparencia y justificando todos y cada uno de sus ingresos, gastos, sueldos y demás emolumentos así como los resultados obtenidos para que tengamos conocimiento claro de como lo están haciendo.En definitiva un contrapoder al los empresarios y al gobierno desde una gestión limpia y honesta y de impolutos y honrados es de lo que carecemos.

#13

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

¿Puede ser la iglesia de izquierdas? Pues depende de lo que entiendas por ser de izquierdas. Si es ayudar a los que menos tienen la respuesta es un claro si y la prueba es que los pobres comen y duermen en gran parte en establecimientos atendidos y financiados por la iglesia y consiguen ayudas en caritas. No veo que vayan a comer a la casa del pueblo o la sede de los sindicatos.
Ahora si por ser de izquierdas es aprobar el aborto, minusvalorar la importancia de la familia en la sociedad y cosas asi pues no.

#14

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

sobre tu comentario final, sobre si se conseguirá frenar la reforma, sobre las molestias causadas a los ciudadanos...en fin, una lectura para reflexionar (simpatías o antipatías sindicales aparte)

te apelo directamente youbank, ciudadanos de derechas..., ciudadanos de izquierdas...ciudadanos al fin y al cabo ¿acaso ya no nos queda ni el derecho al pataleo?

te pego interesante enlace para tus sensatos comentarios.

http://hkkmr.blogspot.com/2010/09/esos-hijos-de-puta-que-hacen-huelgas.html

#15

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

La huelga , la entiedo como un derecho de los trabajadores para protestar contra "la empresa".Y como medida de presion para llegar a un acuerdo con la "empresa".Y determinadas huelga contra una empresa puede tener unos daños colaterales al resto de los ciudadanos, que deberian minimizarse y no ampliarlos para asi tener mas eco.

Para protestar contra un gobierno, existen las "elecciones", y afortunadamente estamos en un democracia( con todos los defectos que tiene, pero es una democracia).

Los que hacen huelga, sabiendo que no va a servir para nada,...bueno para salvar un poco a los sindicatos y seguir cobrando subvenciones.... pues si, a esos les va bien el titulo del articulo.

#16

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Totalmente en desacuerdo, youbank. Los ecos y repercusiones, daños colaterales y tal de una huelga deben ser lo más amplios y dolorosos posibles, cuanto más daño hagas, antes te escucharán. Si no tiene repercusión no te escuchan y eso ni es una huelga ni es nada.

Y lo de siempre: Que no vivimos en una democracia por más que la palabra llene las bocas. Esto en que vivimos no es una democracia.