Acceder

Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

83 respuestas
Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por explicarmelo
Como expliqué a Sonia lo cobraré hasta diciembre que me actualizan y después me daré de baja
De todas formas creo que empezaré a trabajar pronto y me daré de bj del IMV y saludarte la deuda
Gracias de nuevo por tus explicaciones que me son muy útiles 
#32

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

ok (aunque tengo mis dudas que luego se pueda renunciar a la RAI tan alegremente, pero bueno, tu sabrás), aunque ten en cuenta que para el ajuste del IMV de diciembre de 2023 tendrán en cuenta los pagos de la RAI y te los descontarán del importe del IMV a partir de enero 2024 y estarás un año cobrando menos IMV (como ya te ha ocurrido) además de que les deberás devolver pagos indebidos de IMV como te ha pasado ahora mismo.

Salu2 !!
#33

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Si todo va bien dentro de poco empiezo a trabajar y me doy de baja del IMV que son los que me dan problemas
Gracias por todo y buen fin de semana
#34

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Hola qué tal?? Precisamente hoy hablé por tlf con la seguridad social, tengo el mismo problema que tú, también en mi carta ponía un número de cuenta para ingresar, pero me han dicho que tengo o bien hacer reclamación y/o esperar la siguiente carta para ver modalidades de pago.
En mi caso no es por trabajo, sino por una prestación que terminé de cobrar en enero de 2021. No veo lògico que te pidan dinero de una ayuda que has pedido porque necesitas el dinero y que ellos ofrecieron.
En fin, no se si te sirve mi experiencia pero al menos apoyo moral si te puedo dar jaja.
#35

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Estas son las cosas que trae el comunismo
Madre mía!! Nos han endeudado
Creo que en una provincia de España perdonaron la deuda de los beneficiarios. Ojalá metieran mano en esto en el resto de España
Una ayuda que te crea deudas....de locos!
Y en mi caso por trabajar unos meses antes de la pandemia. A ver qué tiene que ver lo que pase antes del coronavirus con la situación que se creó después 
No nos queda otra que tragar
Saludos
#36

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

El mundo al revés, pero mientras el ciudadano de a pie no sea la prioridad....nos queda ingeniar como llegar a fin de mes.
Sinceramente no me queda esperanza alguna en este sistema político (porque los meto a todos). 
Mucho ánimo!!
#37

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

De acuerdo contigo
Los políticos de España son pa mear y no echar gota 😂😂
Ya saldremos adelante
Ahora está saliendo trabajo y hay que aprovechar
Mucha suerte 
#38

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Hola chicos a ver si me pueden ayudar.. agosto recibí una carta donde me decían que debía devolver un dinero por cobros indebidos, pues q tenía 30 días para su devolución  y q si no lo hacía la seguridad social se ponía en contacto conmigo para llegar a un acuerdo.  Pos yo esperando y el día de hoy recibo una notificación telematica donde directamente me reclaman el total de la cantidad y me Dan como un comprobante de pago para hacer un pago único sin opción a fracción ni nada... soy de Madrid... ahora q debo hacer? El documento lo emite Administración n90 c/ Agustín de foxa.. será q debo acercarme ahi a negociar ?porque imposible abonar el total.
#40

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Buenas noches porfavor aver si me pueden ayudar o aconsejar me está pasando exactamente lo mismo me mandan una carta de una deuda de 4.600 por un cobro indebido en el 2020 al 2021 y la acabo de recibir ahora que tengo que hacer ,y también me mandan una carta con los que voy a cobrar este años que será un importe mayor que el años pasado el año pasado fueron 600 y este años 1000 no entiendo si me van a seguir pagando o si se me paralizará , que tengo que hacer por lo de la deuda que me la notifican hasta ahora después de 3 años yo soy de las personas que me lo han dado automáticamente . porfavor si me pueden aconsejar les estaría muy agradecida 
#41

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Pues ocurre que la S.S. te reclama dinero del IMV indebidamente cobrado por tu parte tras revisar ellos las declaraciones de la renta IRPF 2020 / 2021 bien sea porque ahora te descuenten otros cobros recibidos como los de pensiones de alimentos de tus hijos o vete a saber...

Pásanos copia de la carta y podremos determinar mejor que te dicen o dejan de decir, y aconsejarte... pero vamos, que lo que diga esa carta habitualmente va a misa, y básicamente es seguir las instrucciones que cita por si quieres reclamar.
#42

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Yo reclamaría que restructurasen considerando la deuda que le debe la SS a ella. 

#43

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda.

He visto em varios artículos que con las modificaciones que hicieron, en caso de reclamar la devolución sería solo de los últimos 6 meses ¿sería así?
#44

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

No he visto en el  BOE ninguna medida parecida. 
¿Dónde lo has visto? 
#45

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Pues lo he visto en varios artículos de prensa, este es uno de ellos, tambien hay otro en diario sur. En prensa es algo que he visto repetido en varias ocasiones ya pero no se si ya es así o no.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/casos-devolver-dinero-ingreso-minimo-vital/

https://www.diariosur.es/economia/fraude-ingreso-minimo-20200602000237-ntvo.html