Acceder

Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

83 respuestas
Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Si se me pasó comentar que había puesto un escrito a la seguridad social pero estos días he estado super agobiado, leyendo mil cosas y tratando de entender y tengo la cabeza agotada
Sé que por ley ellos deben ofrecerme pagarlo a plazos y si lo voy a solicitar a través de Internet y en caso de que se negaran pues iría a juzgado
Ahora en la actualización deben subirme el ingreso ya que no he tenido trabajo en 2021
Espero que se lo vayan cobrando de mi imv
Lo que me daba miedo es que me quitarán el IMV
Ya les contaré cómo sigue 
Un saludos y mil gracias 
#17

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Tranquilo, el IMV no te lo quitan por esas cosas (por otras igual si jejeje, pero eso es otra guerra y por lo que te ha ocurrido tu estate tranquilo) ... que nos reclamen pagos indebidos va a estar a la orden del día y claro, debe acojonar recibir esas misivas de amor por parte de la Seguridad Social ... seguramente mientras te notifican las opciones y tal, a partir de octubre te quitarán 50 euros o similar, pero tranquilo que en diciembre ya te darán lo que te corresponde, solo vas a pasar unos meses chungos nada más.
#18

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Gracias....me ha servido de mucha ayuda y me ha tranquilizado hablar con ustedes
Los de la seguridad social podrían haberme explicado en la carta 
No dan citas,ni facilitan nada...llevo tiempo intentando incluir a mis hijos ya que hace poco tengo la custodia compartida pero no me dan ni la ayuda por hijo a cargo
Eso sí,si comenten un error lo pagamos nosotros 
Saludos
#19

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Así es el INSS o no sabe o no quieren ayudar al menos nos queda este foro que hay mucha gente buena y muy válida 🤗
#20

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Asi es
Por otro lado lo que he hecho es solicitar la RAI que como mi renta garantizada es de 490 sin contar l reducción y la RAI son 460 pues me explicaron en el Sepe que si podía solicitarla 
#21

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

El problema de solicitar otras ayudas aparte del IMV es que luego volverás a tener deudas con la S.S. como ya te ha pasado... hay que hacer muy bien las cuentas y tenerlo claro.
#22

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Por lo que me explicaron mientras que en la RAI no cobre más que mi renta garantizada mensual del IMV puedo cobrarla 
#23

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Si puedes cobrar la Rai el problema que es lo que te quiere decir ritek es que el año que viene te lo van a descontar del IMV 
#24

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Para incluir a tus hijos deberás tener el DNI de ellos y la sentencia de divorcio y convenio regular, haciendo la gestión desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y acreditando todo con papeles, pero ya te anticipo que en el caso de custodia compartidas creo que los importes anuales no son los que nos cuentan (X adultos y Z menores según las tablas de la S.S.) sino que es un 22% menos... no estaría de más asignarlos a tu unidad de convivencia, pero es un poco lío acreditarlo completo y que no te pidan rollos y más papeles, además de que durante el proceso te paralizan los pagos del IMV unos meses.

#25

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Creo que me descuentan si gano más en la RAI que en el IMV cosa que no es así
De todas formas cobraré la RAI hasta diciembre que me actualizan y después me puedo dar de baja si veo que me va a crear problemas
#26

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

La verdad espero conseguir trabajo pronto,soy trabajador del mar y se está empezando a mover el sector así me quitó el IMV y la deuda y jamás volveré a solicitarla
#27

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

No no.
 te descuentan la Rai aquí hay muchos casos y nadie superaba el IMV al siguiente año te lo descuentan porque cuentan cómo ingresos computables
#28

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Claro, puedes cobrar RAI e IMV, pero cuando te actualicen el IMV en diciembre de 2023 igual te lo dejan con 150 euros mensuales y encima te reclaman DEUDA como ha sido el caso ahora mismo tuyo...

Yo no sé si has pillado el asunto de que el IMV es una cantidad X de dinero que el Gobierno te da para poder vivir anualmente, y a final de año según tu declaración de la renta del ejercicio anterior le restan a dicho importe lo que hayas percibido por otras vías y te lo reclaman, además de bajarte la cuantía del IMV durante un año ... ya lo has vivido en primera persona tu mismo, no te estoy vendiendo ninguna moto, solo te explico que funciona así de chungo... e incluso si tus ingresos por otras vías superan el IMV percibido, además de reclamártelo es que te lo cancelan...

He hecho muchos post al respecto explicando todo eso tiempo atrás y ya me cansa repetirlo, pero es lo que hay.
#29

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

En ese caso cobraré la RAI hasta que me actualicen en diciembre y después me doy de baja porque ahora cago 190 euros de imv y si me van a descontar la deuda se me quedara en nada.Al menos así podré tener algo de dinero para gastos necesarios 
#30

Re: Descuento de mi imv y devolución del dinero - Ingreso mínimo vital

Ya si yo te entiendo el IMV está mal diseñado desde el principio ya que no se basa en los ingresos actuales si no en años anteriores y la gente lo necesita en la actualidad porque tú el año pasado has podido trabajar y este año no tener un cacho de pan que llevarte a la boca además de estar creando deudas a gente que nunca las ha tenido, no las han buscado, ni tenían porque tener