Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
866 / 877
#12976

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si la nómina sera esa lo que te pone en el certificado de prestaciones 
#12977

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se suele decir que en promedio 8 meses pero creo que un poco más, yo hace 8 meses puse una reclamación por que nos pagaron desde el 2023 pero se aprobó en mayo de 2022 y no nos pagaron el retroactivo
#12978

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas x que cobro 587euros del ingreso mínimo vital y no los 600 euros como dicen 
#12979

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Porque en 2022 habrás tenido algún ingreso 
#12980

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas ,mira me acaba de llegar una carta que me pone que debo devolver una cantidad del año 2021 ,por recibir un importe superior al que no tenía derecho en el año 2021 y me sale k cobraba 260 e o así ,que hago ahora ?? Si este año cobre atrasos en noviembre ,ahora xk tengo k devolver lo del año 2021 ? 
#12981

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Porque los atrasos que recibiste fue en base a 2022 .y los cobros indebidos tienen hasta 4 años para reclamarlos,y hasta ahora no habrán visto tus cobros indebidos.... ahora pues te pertenece pagarlos,no se que cantidad es ni lo que cobras ahora ....en la carta te explicará si te lo van s ir descontando del imv hasta saldar la deuda o si tienes otras formas de pago.pide cita presencial y que allí te lo aclaren.
Que tuvieras atrasos no significa que en 2021no hubieras generado cobros indebidos.y sabiendo el máximo a cobrar y los ingresos computables más o menos es fácil hacer cuentas y saber que habías cobrado demás.
#12982

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sofía yo no he cobrado nada en el 2022 y en el 2023 ya cogí cita en la seguridad social para q me aclaren todo esto encima pone en mi carpeta ciudadana q cobro 12 meses no se q quiere decir o me la paran o no se 
#12983

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Solo me dieron la ayuda de 760e de emergencia solo eso 
#12984

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si en el certificado integral pone 587e 
#12985

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero lo tuyo es d 2021 ...o sea basado en ingresos computables de 2020 de ahí que hayas generado deudas .hay que tener siempre en cuenta que esto va en base al año anterior. ... ahora mismo estamos cobrando en base a 2022 hasta finales de año que actualizen a 2023 .con lo cual a ti entre 2021 era en base a 2020 ...y en 2022 en base a 2021 ....y ahi si hay posibilidad que te pagarán mas de lo que que te pertenecía.
Me reitero no se tu caso exacto,ni unidad de convivencia en ese momento,ni cantidad mensual que te pagaban ,ni ingresos computables pero si te lo están reclamando es porque cobraste más de lo que te pertenecía 
#12986

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuanto te están reclamando? 
#12987

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Está respuesta no es para ti .es que le estaba respondiendo a otro compañero y se han liado las respuestas 🤦🤦🤦
#12988

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sofía yo no he cobrado nada solamente en el 2022 me dieron la ayuda de emergencia de 765e 
#12989

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Okey perdona esto es un caos la verdad
#12990

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro es que yo le estaba respondiendo al otro compañero y al entrar tú no he mirado el nombre y la pregunta era parecida 🤦🤦.
Pues seguro que por eso cobras esa cantidad ya que esa ayuda seguramente sea ingresos computables..
Ya hasta finales de año que no hagan actualización sino has cobrado absolutamente nada en 2023 entonces te subirá al máximo.mientras esa es la cantidad que vas a cobrar.
Un ejemplo a mí me pertenece anualmente 2880€ más de lo que me pagan pero como es de manutención cuenta como ingresos computables así que me lo descuentan y no cobro el máximo que debería.lo entiendes ahora.todo lo computable es restado del máximo que pertenece