Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
825 / 883
#12362

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, me llegó una notificación que sigo cobrando el imv pero me lo bajaron y no me hacen devolver lo poco que cobre de más según la notificación.
Después a partir de enero lo de la bajada me subió 25 euros 
Y ahora mi sorpresa miro el banco y veo que me han pagado 4525
Yo el año pasado en enero puse un reclamación y ya no se de dónde es y estoy preocupada que hago 
#12363

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Atrasos seguro o la reclamación.. llama hoy a ver si tienes suerte y te lo cogen 
#12364

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos. Necesito ayuda para la solicitud del IMV. Dónde puedo conseguir lo siguiente?:
- Título jurídico, que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una unidad de convivencia

Gracias!
#12365

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso es el contrato de alquiler de la vivienda donde residas; me imagino que te lo piden porque han detectado que en esa dirección existen otras personas empadronadas... si es el caso y no tienes relación con las mismas, tu contrato debería ser de alquiler de habitación con uso privativa de la misma y definición de zonas comunes compartidas (algo que ni Cristo hace) y si no lo tienes así de clarificado en el contrato de alquiler, pues al final te tocará hacer una declaración jurada de que no tienes relación alguna ni parentesco con los otros residentes y acudir a Servicios Social para que te hagan un informe al respecto y aportarlo.

#12366

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches a todos!! E mirado el certificado y me han subido pero me pone con fecha de enero de 2024..  osea será lo de la subida de enero.. la duda que e mirado que es un 6.9% a todo el mundo y me han subido bastante más. Antes del cruce como comente 236, me subieron a 239 y ahora para enero 300, don 60 euros más y no corresponde con la subida del 6.9 creo yo... también decir que e puesto varias reclamaciones que algunas compañer@s del grupo me aclararon. Alguien que me pueda ayudar. Gracias de antemano 
#12367

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La subida es en base a la renta máxima garantizada de tu unidad de convivencia.no en base a lo que cobras mensualmente....
#12368

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te han subido 62 eur así que tu unidad familiar debe estar compuesta por 3 miembros.. ya sea 
 * 1 adulto, 2 menores
 * 2 adultos, 1 menor
 * 3 adultos 
#12369

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por aclararme!
#12370

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia de nuevo🙏
#12371

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤗
#12372

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, haber si podéis ayudarme.
El 2 de Noviembre me aprobaron la ayuda a la infancia, se hizo efectivo el 21 de noviembre y combre por fin el 24 de diciembre de 2023 después de 10meses esperando. Y cuál es mi sorpresa que en cuestión de 10 días me voy a descargar el certificado integral de prestaciones y me pone que no soy beneficiaria de ninguna prestación. Como puede ser que en el mismo mes me lo aprueben y me lo denieguen, sin haber cambiado ni mi patrimonio ni situación ni cobrado nada fuera de la nómina. Muchas gracias
#12373

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver primero tranquila... habrás accedido a través de ciudadanos... certificado integral de prestaciones verdad?? Lo primero que te pondrá una vez has pinchado ahí es que no eres perceptor de ninguna PENSIÓN.....no prestación...por lo tanto sigue bajando hay varios párrafos en verde .pincha en certificado integrado de prestaciones y ya te saldrá para descargar .
El IMV no es pensión es prestación 
Y otra cosa el complemento a la infancia no tiene subida de IPC .por lo tanto la cantidad mensual no te va a variar en ningún momento hasta que por franja de edad pertenezca bajada .
#12374

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, primero me he metido a la carpeta de ciudadanos y me aparece que no les consta que datos de prestaciones públicas y después he ido a la seguridad social donde también me descargo el certificado integral de prestaciones que hace días me ponía la cuantía y desde que me pertenece y ahora también me pone que no soy titular de ninguna prestacion de la seguridad social.
#12375

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puede que estén actualizando datos y por eso te haya desaparecido...sigue mirando y si ves que no te aparece pide cita presencial y que te lo miren allí