Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
822 / 884
#12316

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

😂😂
#12317

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hhh te qiero decir que en noviembre de 2022 me han subido 140€ más en total 1189 € en total con lo que me han subido
#12318

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En noviembre 2022 me han subido pero en noviembre 2023 no me han subido ni 1€ Por eso me imajino que no me van a pagar atrasos no?
#12319

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces no.... los atrasos son para los que en Noviembre de 2023 les subió 
#12320

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias sonia 😘😘
#12321

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Areves sonia a cabo de ver me han bajado 6€ entonces 6 x12 tengo que devolver yo a ellos verdad?
#12322

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si... 60 eur
#12323

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola ,sabéis si esto es verdad ?
#12324

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo lo vi pero creo que solo es en Córdoba..
#12325

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, tengo una duda enorme y recurro a este grupo porque nadie puede resolver mi duda.
Resulta que solicité el IMV en 2020 y fue denegada dado que estuve trabajando a jornada completa en el año 2019. 
Resulta que en 2021 la solicito nuevamente y la aprueban pero cobraba sólo 75€ de IMV + los incrementos por tener a 2 menores 1 recién nacido en ese entonces y una nena de 6 años. Cuestión que en 2022 empecé a cobrar 390€ a principios de enero porque lo actualizaron, a todo esto yo no estaba trabajando en 2022,pero en enero 2023 empecé a trabajar a jornada completa en una empresa pero mi salario base son 1030€ recalcar que en casa somos 2 adultos y 2 menores. tengo 14 pagas y soy la única que trabaja en casa, lo dejé pasar este año 2023 pero en noviembre recibí atrasos porque en realidad tendría que haber cobrado 709€ y no 390€ entonces ingresaron todos los atrasos en noviembre cosa que me asustó mucho y decidí renunciar al IMV. en la seguridad social también me lo aconsejaron para que en 2024 no tuviese que devolver nada. He entregado ya mi hoja de  renuncia Pero ahora no paro de comerme la cabeza porque he visto que han actualizado los ingresos en 14.810€ para una familia 2 adultos y 2 Menores y pues yo no llego a ese límite... de ingresos anuales no sé si se refiere a que no se debe superar ese límite incluyendo el IMV + tu sueldo o los ingresos familiares porque si es así no lo supero y he renunciado si tener que hacerlo. Ayuda porfavor 
#12326

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El límite es incluyendo todos tus ingresos, pero está también el incentivo al trabajo que hace que te descuenten una parte de lo generado por trabajo para calcularte el IMV. Bajo mi punto de vista, y esto es un consejo totalmente subjetivo, viendo que no cobras tanto y sois una familia bastante numerosa yo no habría renunciado. ¿Por qué? 

Primero porque aunque para el próximo año no te corresponda tanta cuantía como la que te iban a pagar ahora puede que sí tuvieras todavía derecho (y es lo más probable por el incentivo al empleo) a una pequeña ayuda del IMV para complementar tus ingresos. Y segundo porque ya has estado trabajando todo este 2023 y esos atrasos ya están generados y son de 2022, es decir, que son tuyos. También suelen tardar meses en darte de baja del IMV aunque renuncies, con lo cual vas a seguir cobrando un tiempo, y eso sí que te lo van a reclamar íntegro al haber renunciado.

Personalmente, si estuviera en tu situación, lo que habría hecho es no renunciar pero guardar cada mes una buena parte de lo que te ingresasen de IMV por si, efectivamente, luego te reclaman cobros indebidos poder devolverlo sin mayores inconvenientes. Más que nada porque extinguirlo y luego volverlo a solicitar es un trámite muchísimo más largo una vez anulado el IMV. Además teniendo menores, aunque reclaman las deudas, a veces las perdonan o perdonan una parte. 
#12327

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, Vega5. 
Primero que todo muchas gracias por tu respuesta aunque me deja mucho más triste de lo que estaba pero bueno ya lo hecho... hecho está.
A veces todo pasa por no tener una buena información ya que la mujer que me atendió en el INSS me recomendó mantener la renuncia y realmente tengo la sensación de que los propios funcionarios van muy perdidos con este tema.
Por último quisiera saber si al renunciar al IMV de manera voluntaria también dejarán de ingresar el Complemento a la Infancia?
ME CORRESPONDE 115€ POR MENOR DE 3 AÑOS Y 57, 50€ POR MAYOR DE 6 AÑOS 
La diferencia hasta llegar a 709€ era la parte del IMV. 
RECALCAR QUE LA MUJER QUE ME ATENDIÓ ME DIJO QUE EL COMPLEMENTO A LA INFANCIA VA LIGADO AL IMV, BÁSICAMENTE ME DIO A ENTENDER QUE LO PERDÍA TODO PERO HASTA EL MOMENTO SIGO SIN ENTENDERLO.
Un saludo. 
#12328

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues posiblemente si ya que la ayuda a la infancia va unido al IMV sale del IMV yo nunca te recomiendo renunciar a ninguna prestación si te lo tienen que dar de baja que lo hagan ellos y más con el IMV que sufre cambios continuamente 🤷🏻‍♀️
#12330

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a todos otra vez. Después de tantas semanas esperando contestación a la solicitud de imv y de enviar toda la documentación ( incluida la que me aconsejasteis) , anoche al mirar en "mi imv", ponía aprobada. Hoy me llegó un sms diciendo que mi solicitud de ingreso mínimo vital había sido aprobada.
Cuando voy a la seguridad social a entregar renovación de DNI, le pregunto pero dice que no aparecen cuantías ni atrasos pero que la ayuda a la infancia también está concedida y que si aparece la cuantía 56€ mes.
Cuando llegó a casa, llamo al tf del imv a ver si saben decirme cuantías y la mujer me dice que solo le aparece aprobado la ayuda a la infancia.
Pero el sms de la seguridad social dice que mi solicitud de imv a sido aprobada. Ya no se que pensar o qué está pasando. Todos pertenecen a la seguridad social pero en cada sitio les aparece una cosa diferente. Alguien podría ayudarme? Llevo desde Julio del 2022 que aceptaron la solicitud y a día de hoy no se seguro si el "aprobada" que aparece en la web y en el sms es al imv o al complemento a la infancia . alguien que sepa algo por favor😭