Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
7 / 19
#49

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

El torero Enrique Guillén asalta una sede de ERC con otras 3 personas, agrede a un militante tirandole una silla y amenaza a los presentes con que iba a quemar el local.

http://bit.ly/aq9iXj

#50

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Que lo denuncien.
Con un buen abogado alegando enajenación mental transitoria o algo de ese tipo lo tiene fácil...

Hasta Sinde apoya a los toros
"Vivimos en una democracia y respeto lo que los representantes de los votantes han decidido, pero como aficionada no lo comparto". Así se ha posicionado sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Claro que [los toros] son cultura", "tienen mucho sentido" y "plena vigencia en 2010", pues se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida", ha indicado la ministra.

"Yo soy aficionada, vaya por delante", ha revelado en una entrevista en la cadena Ser. "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia", ha concluido.

#51

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Yo también, y de paso mejorar poco a poco, que todo de golpe acaba por no funcionar, porque hay muchos intereses creados, las condiciones de los animales de engorde y cría, por ejemplo que los pollos no pasen su jodida vida en un habitaculo donde no hay espacio ni para darse la vuelta, .... es que tenemos que comer ..... pues vale pero todo tiene unos límites, y si las jaulas tienen unos centimetros de más no creo que la explotación se vaya al cuerno, siempre y cuando se den unos plazos algo dilatados para ir "acomodando" un poquito las instalaciones, los sacrificios de animales deben hacerse con un mínimo de sufrimiento. Mira yo no soy vegetariano, pero no como paté, me niego a comer el higado de un ejemplar al que para obtener el paté le han organizado algo así como una cirrosis hepática, o a una "elefantitis" en su hígado, lo siento, con esto no puedo, me parece una salvajada.

#52

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Savajadas "Typical catalonia", en que sentido, me pones unos ejemplos por favor?, lo digo no porque seamos mejores que los demás, que no lo somos, seguro que con ejemplos veré por donde vas, pero ahora no "atino" de que va .....

#53

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

No entro a valorar lo de los toros si o toros no, pero apoyar una opinión en la "Sinde", que se dedica a repartir dinero público entre sus amigos con las necesidades que tiene el país me parece un poco innecesario. Y que quede claro que no estoy enjuiciando tu opinión.

Saludos

#54

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Antes de nada decir que estoy en contra de todo maltrato animal y por supuesto a las personas, cosa que también en este mundo se da, también estoy en contra del tabaco, el alcohol y toda aquella sustancia que pueda matar, de las cacerías, de la pesca, de meter a un pájaro en una jaula, del boxeo, de subir a unos niños encima de un castillo de personas, y así un largo etcc…, pero de ahí a la prohibición creo que va un trecho y no corto, y como siempre los políticos aceptan las iniciativas populares a sus intereses, basta ver a un separatista o nacionalista, sea de donde sea, para saber a cual de las teclas que tiene hay que darle. Y además pienso que algunos de estos señores (esos que nunca han condenado el terrorismo o han pactado con ellos) y otros que se han dejado llevar por la corriente, han encendido una mecha cuya dinamita les puede explotar en las manos. Y por cierto en Canarias nunca se han prohibido las corridas de toros bravos, lo que aprobaron fue una ley contra el maltrato de animales domésticos.

#55

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

En Canarias se aprobó una ley contra el maltrato de animales sí, y por ende contra los espectáculos sangrientos con animales (corridas de toros, peleas de perros, tiro al pichón etc.)

Si una corrida de toros no es un espectáculo sangriento, apaga y vámonos.

#56

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Para tu conocimiento y efectos, copio y pego algunos artículos de la citada Ley:

Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales.

Artículo 1.
La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias......

2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes: ...

En primer lugar la Ley se refiere a "animales domésticos y de compañía" y en ningún artículo, por obviedad, prohiben los toros que son animales bravos. Las corridas de toros son un espectáculo tan sangriento como una pelea de gallos, y hasta la fecha solamente han prohibido la de los toros, porqué será....