Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
5 / 22
#33

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Cataluña es España, por mucho que pese a muchos primeros y pocos segundos.

S2

#34

Re: España y Catalunya

Hola he leido tu post, y hecho en falta varias cosas. Antes que nada que sepas que soy Catalán ya que es donde nací. Si hubiera nacido en Murcia, seria Murciano ( cosas de la vida ), aunque creo que tambien es cierto que uno se puede sentir Catalan o Murciano, aunque no haya nacido allí, simplemente por el hecho de residir durante gran parte de su vida...bueno al tema...

Pues que no se menciona nada del apalancamiento de otras comunidades, a costa de las que generan mas riqueza, y eso existe, y tengo constancia de ello. No me parece mal a nivel general que el mas tenga contribuya mas, pero lo que si me parece mal ese sentimiento anti-catalanista que existe fuera de cataluña, cuando es de las que mas contribuye y la que mas nos cuestan los servicios ( algunos no han visto un peaje en su vida, acostumbrados a autopistas/autovias de lujo a coste 0, vienen aqui y no saben que es esa caseta con barreras a la entrada de una autopista...). Es cierto que hay mas de un politico Catalan que al abrir la boca, genera 10 anticalalnistas por frase, al igual que hay politicos no Catalanes que generan 10 nacionalistas catalanes por frase.... Yo tengo familia en extremadura, y les oigo decir autenticas barbaridades de Catalunya, evidentemente sin conocimiento de causa.

#35

Re: España y Catalunya

Pasas de refilon un tema que entiendo es interesante, cuando se dice soy murciano, catalan, Español,etc.
El concepto de pertenencia a un grupo es un sentimiento, respetable en muchos casos, pero legalmente los que vivimos en España somos españoles, nada mas y nada menos.
El resto son sentimientos,que no tienen mas sentido que el que cada cual le quiera dar....Montilla que es? , cordobes, Andaluz, Catalan, ..es Español, y si se quiere sentir Cantalan o de la Peña taurina,... perfecto
Las comunidades son una division administrativa del Estado, y cada ciudadano se puede sentir lo que le de la gana.

#36

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Cuando dices "los catalanes" y "españoles" de alguna manera los estas poniendo en el mismo rango y no es correcto.
Es como si me hablas de españoles y europeos, o como si me hablas de barceloneses y catalanes, no es correcta la diferenciacion.

Como nacion, en el ambito del que hablamos solo existe la nacion española, no existe la nacion barcelonesa, ni la catalana, ni la europea, ni la del bajo guadalquivir, .... a nivel de sentimiento lo que cada cual quiera....y con el maximo respeto.
Pero que significa ser catalan? que has nacido en alguna de las provincias de la comunidad catalana, que resides alli, que tus padres son de alli, que te gustan sus costumbres o su cultura....que hablas el idioma catalan.....

#37

Re: España y Catalunya

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

#38

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Tienes razón, es para la distinción en la pregunta, con lo cual rectifico, deberia decir catalanes o residentes en Catalunya y no catalanes y residentes en otras comunidades, o si lo prefieres españoles y catalanes y españoles y no catalanes.

No lo puse con ninguna mala intención, solo para hacer la pregunta, disculpa

#39

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Lo que yo digo, esto de Catalunya y España ya es cansino, dejen que los ciudadanos puedan sentirse como quieran y se respete su visión de la realidad...si algo le ha hecho daño a Catalunya y España es la aplicación del término "políticamente correcto".

S2

#40

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Tienes que aceptar que existen personas que no lo vean así, aunque este no es mi caso.

S2