Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
833 / 890
#12481

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

para cobrar en 2022 la ayuda a la infancia, teneias que ser un estraterrestre de la nasa o algo parecido , a mi me la han aprobado ahora desde diciembre de 2022 , y como son tan rapidos dando resoluciones y eso que te las den y no te la den rechazada. esta ayuda es un caos , nadie va a parar maternidad sin saber si algun dia llegaran a cobrar la ayuda a la infancia.tsss la que tienen lia 
#12482

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero tu en 2022 la cobrabas? LA infancia? O la has empezadoa a cobrar ahora pero con fecha del 2022 como en mi caso?? 
#12483

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo aún no la cobro !! De echo me la acaban de aprobar y no sé si cobro a finales de este mes o en mayo ya !! Pero mi problemas es que viene con efectos de el 1 de enero de 2023 vamos que si me piden que la tengo que cobrar en 2022 no la cobro !!  La solicitud la eche el 15 de diciembre y como yo cobro la ayuda de madre trabajafora anual , en la renta pues al hacerla me pagaron el 1 mes de la pequeña.
#12484

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale! Y no te han dicho nada de incompatibilidades no?  Te la han dado sin problema.. No entiendo nada!!  Creo q nadie lo entiende 
#12485

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me denegaron complemento a la infancia por patrimonio,entonces cogí cita con agencia Tributaria para tratar el tema patrimonio que la seguridad social se había sacado básicamente de la manga y ya aproveche y pregunté por la ayuda de madre trabajadora y me dijeron que eran compatibles por qué yo ya había cobrado en 2022 madre trabajadora ( diciembre ) y eran compatibles  
Llamaron a la directora de la oficina para hacerle la pregunta, hasta hoy estaba bastante segura de que en mi caso eran compatibles !!! Ahora ya no se !!! 
#12486

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo como lo pregunté y las llamadas se quedan grabadas hhhh si tengo algún problema que miren la información que me.dieron en las llamadas hhhh
#12487

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa era mi duda porque yo solicité complemento a la infancia en 2022 , desde 2021 cobraba prestación por desempleo y al tener bebé me correspondió la baja por maternidad por la seguridad social, yo no cobraba la deducción por hijo a cargo, y la solicité en 2023 cuando la ampliaron tb a personas cobrando prestación contributiva, en la declaración de 2022 me devolvieron 400 euros y me.dijeron q correspondía a esos 4 meses que estuve de baja de maternidad, por eso yo fui a renunciar cuando me aprobaron el complemento a la infancia y me explicaron que en mi caso me habían reconocido en 2022 4 meses, yo les dije pero si estaba en paro y no la.solicité y me dijeron que se hace automáticamente de oficio....ni idea de verdad por eso luego cogí 2 citas por si acaso y en las dos llamadas me.dijeron lo mismo e incluso me.miraron la declaración anterior y todo
#12488

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Q te sale a ti e el borrador?  Te sale la opción de añadir lo de la infancia en el apartado de maternidad?? 
#12489

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo, a mí el borrado me sale a 0 y me sale la deducción anticipada de 1200 
#12490

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité en octubre 2022 y me han empezado a pagar en marzo, este mes de abril me abonador el retroactivo de 2023 que en el primer pago no me lo hicieron, si esque esto es verdad que es un caos, ni ellos muchos lo entienden y te lo dicen los pobres que este complemento a la infancia a sido como un pollo sin cabeza 
#12491

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya está !!! Mas no podemos hacer !!! Yo me alegro mucho !!! 😃
#12492

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Igualmente cielo, de verdad me alegro por la gente que se lo están resolviendo y todavía son del 2023, y sobre todo por los del IMV porque de lo malo a malo lo mío es un complemento ( que falta hace) pero hay gente que su único ingreso es el imv y llevan años esperando....yo pienso que aunque de oficio se resuelva en distintas comunidades esto se tendría que resolver en casa comunidad autónoma y por orden de entrada...que las grandes ciudades si están saturadas que las refuercen con otros centros de pueblo de la misma provincia o comunidad pero esque 17 meses esperando respuesta y en mi caso gracias a Dios favorable pero otros esperando meses para nada y luego reclamación , a esperar otro año y medio....
#12493

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las rentas exentas como el IMV (en mi caso infancia) y prestación por paternidad o maternidad, entiendo que como exentas no se desgranan en la declaración, ya que veo que les constan; pero en el resumen al comprobarlo tras enviarla no salen, no?
#12494

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, aunque sean cosas exentas, Hacienda sabe de su existencia e importes de algunas de ellas y de hecho te informa en tu información fiscal como contribuyente (que es la base sobre la que se nos confecciona el borrador de la renta de cada uno) como puedes comprobar en el desglose de este enlace https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net (válido para IRPF 2023, donde verás dicha información en el apartado RENTAS EXENTAS)
#12495

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días perdona la tardanza veo que ya te han contestado algunas personas pero de todas maneras no sé si te ha quedado claro,esto es muy sencillo la ayuda a la infancia y la deducción por maternidad dejaron de ser compatibles el 1 de enero del año 2023 porque la deducción de maternidad como se conocía hasta entonces pasó a ser otra cosa y cambiaron los requisitos,en tu caso como ya la cobrabas antes de dicha fecha sí seguían siendo compatibles y la puedes seguir cobrando con normalidad mientras tú pequeña o pequeño cumpla los 3 años y cumplas el resto de requisitos pero para el que la solicitara a partir de esa fecha (1/1/23)  no puede cobrar las dos cosas porque son incompatibles,un saludo buen día