Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
796 / 868
#11926

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los plazos comienzan desde que firmas la recepción de la misma, por eso las notificaciones telemáticas, antes de acceder a la notificación como tal, "te obligan a firmar" también su recepción.

Y si recepcionas ambas (digital y también en papel), prevalece aquella que hayas recepcionado primero.
#11927

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias.
#11928

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:

Pues yo estaba esperando para ver qué pasa este mes pero a mí no me.ha llegado notificación alguna de lo.que decís de cotejar los datos de 2023, si no hubieran cotejado los datos de 2023 no cobrarías la ayuda en 2024 supongo yo no !?

Mañana pediré cita telefónica haber que me dicen! Un saludo 
#11929

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias no tengo. En cuanto llegue vuelvo a consultar 
#11930

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No me llegó la carta aún,te comento,somos extranjeros con NIE y mi marido hace 2 años que trabaja yo estoy en el paro no cobro ninguna ayuda,mi hijo es español.En cuanto me llegue la carta le hago una foto ,que sería el patrimonio? Estoy un poco confundida no entiendo mucho 🤦
#11931

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ok... "patrimonio" para el IMV es la valoración de tus bienes, pero sin incluir la vivienda habitual si es de tu propiedad... por ejemplo el dinero que tengas en tu cuenta bancaria, la valoración de ahorros en IPF (depósitos a plazo fijo), fondos de inversión, acciones cotizadas en bolsa, etc.
#11932

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Pues así es, están cotejando datos con agencia tributaria del ejercicio 2023 ...todavía hay tiempo para que te llegue la carta, pero de todas formas si coges cita te informarán 
#11933

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tampoco me ha llegado la carta. 
¿Alguien sabe cómo cotejan datos si no se han hecho todavía las declaraciones de la renta? 
#11934

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no tengo nada de eso! Solo alquiler y el único ingreso de mi marido que es de 1300 al mes ! Más nada.. ni coche nada. En el simulador me lo aprobaban por eso me resulta raro.tengo la duda de haber ingresado mal un documento me haya faltado alguno 
#11935

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso haré mañana por la mañana a las 9 me meteré en la aplicación de la seguridad social que aqui en granada suelen salir citas telefónicas!! Gracias un saludo.
#11936

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser ingresos, patrimonio, o que no cumplas con algunos de los requisitos 🤷🏻‍♀️ hasta que no te llegue la carta con los motivos no lo podemos saber
#11937

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tranquila... ya te llegará la carta antes o después y se verá donde está el problema.
#11938

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para las notificaciones electrónicas, solo con clave permanente y certificado digital
#11939

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias ☺️
#11940

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando subas la foto RECUERDA TAPAR / BORRAR TODOS TUS DATOS PERSONALES (nombre, DNI, dirección, etc) incluyendo el codigo CEA inferior que aparece en algunos documentos en la parte inferior... te paso un ejemplo