Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
690 / 891
#10336

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea a mí también me tienen que pagar este mes cuando llame me dijeron que tenía nómina que esté mes cobraba que me tenían que pagar el retroactivo desde junio pero no me dijeron importe 
#10337

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días pues esto es algo relativo depende de cuando cobraras la deducción por maternidad ya que desde el 1 de enero de este año se llama renta por crianza y cambiaron los requisitos y por tanto desde ese mismo día ya pusieron que no era compatible pero si lo cobrabas anteriormente a ese día sí que es compatible porque era otra cosa distinta con otros requisitos 
#10338

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo lo vi en la carta de la reclamación favorable… ahí me viene desglosado los importes ya que varían por la edad de uno de mis hijos. Pero en el primero que me vino solo me ponía que estaba aceptado desde la fecha y lo que me pagarían mensualmente por ambos niños. 
#10339

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esta misma duda tengo yo. A ver si alguien nos contesta
#10340

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En gestiona la solicitud presentada donde pone tu solicitud ha sido resuelta le das a ver, y hay te sale lo que te van a pagar mensual y desde qué día. Tu ya ajustas las cuentas y haces el total
#10341

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches !! Sabes si hay ya movimiento en tu solícitud? En la mía si! Después de que lo solicité el 6/9/22 me aparece una casilla para un requerimiento que no cuadran las personas que viven en mi domicilio y me piden certificado de servicios sociales cuando en el padron  Histórico se ve muy clarito que solo estamos nosotros dos y los 2 niños!! Al final lo que te comenté la otra vez que hacen lo posible para denegarla por qué ya me deben muchos meses,ahora que me da igual como si tengo que dormir en la puerta de servicios sociales a estas alturas esto no lo pierdo,ojalá el tuyo este ya más o menos también,a mi me ha dicho hoy el trabajador docial que a hablado con el tramitador y que esta en barcelona que es la provincia que más está tardando
#10342

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola , hoy x fin después de casi un año me aprobaron la ayuda a la infancia,  pero he visto que me van a pagar x el pequeño 115 € , y en enero cumplirá los 4 años , esto lo regularizan automáticamente o tendrr que informar de ellos , ya que no quiero que luego me pidan pagos indebidos,  si alguien me puede orientar .
#10343

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a ver yo estoy en ese caso en enero 2023 me llego denegada, presente reclamación y en mayo presente nueva solicitud, todo esto lo hice recomendado por los funcionarios del INSS, aquí en el foro todo el mundo dice que si presentas una segunda solicitud pierdes el retroactivo, yo trabajo en una asesoría y conozco a los funcionarios de hace muchísimos años, volví a consultar con ellos si por haber presentado la segunda solicitud perdía lo anterior, y todos me dijeron que eso no era así, que ellos al coger el expediente tiraban del hilo y miraban si había algo presentado anteriormente y como le ha pasado a Patnat te resolvían todo.
Yo estoy aun a la espera de resolución.

#10344

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días:

Yo hoy me aparece en tramite, pero me.ha desaparecido el tiene documentos pendientes de entregar !!! Eso que significa ? Que ya están con ella ? Alguien le ha pasado algo parecido ?
#10345

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta, a mi, en una cita telefónica, la muchacha que mejor me ha atendido hasta el momento me dijo lo mismo que a tí... a sí que yo sigo esperando que me venga aprobada o denegada y hare simultaneamente las dos cosas, reclamaré y presentare una nueva.

Un saludo y gracias
#10346

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días que va ya quisiera yo que se moviera mi solicitud pero nada sigue con el mensaje de en trámite cómo el primer día,yo no sé ni dónde está mi expediente y en la seguridad social cuando he ido de manera presencial me dicen que le escriben al tramitador pero no reciben respuesta cosa que no me parece ni medio normal ya,yo creo que además tendré el mismo problema que tú porque en el padrón histórico colectivo aparecemos mi marido mis 3 hijos y yo pero no sé porqué extraña razón en el censo aparecen mas personas que por supuesto no viven con nosotros y nunca lo han hecho y como esta gente lo mira todo y buscan y rebuscan para denegar...ojala te resuelvan pronto y favorable claro,mucha suerte 
#10347

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te aparece documentos pendientes de adjuntar ? A mí hasta ayer me salían y hoy me parece solo en tramite 
#10348

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojalá os deseo que tengáis suerte y eso pase así pero aquí habido casos que han presentado solicitudes nuevas y les han aceptado esas y las reclamaciones se las han denegado entonces han perdido todo el retroactivo de la reclamación anterior ,es una pena pero yo creo que esto al final depende de quien tramite la solicitud y las ganas que tenga de hacer las cosas bien ,yo ya el 5 de enero sí no tengo noticias tengo cita presencial y voy a poner una reclamación comoe dijeron en el INSS porque lo mío ya es que no me parece ni medio normal 15 meses y ni se mueve esto es ya surrealista y no me atrevo a echar una nueva por lo mismo por el miedo a perder el retroactivo que ya es bastante 
#10349

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí eso me apareció desde primeros de año fué al parecer un fallo del sistema le apareció a muchísima gente,me desapareció en verano o así,perdona pero es que ya con la fechas me pierdo y ya nada de nada sigue con el mensajito de en trámite pero no tocarla porque ya me han dicho en muchas citas que mi expediente no se ha tocado y voy ya caminito de los 16 meses 
#10350

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tengo entendido que cobras en cuestión de la edad de los niños a 31 de diciembre. Es probable que cobres los 115 durante todo el 2024 y ya te regulan la cantidad para el 2025