Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
616 / 888
#9226

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Confiemos que no pasará nada y que saldrá todo bien y la aprobarán ya nos dices cosas que veras que todo irá bien
#9227

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ☺️
#9228

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto que significa? Ha pasado ya por lo que pone que no puedes entregar documentación debido a que se está tramitando.... en este estado me encuentro yo desde la semana pasada
#9229

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una semana me llevas de adelanto porque a mi me cambió la semana pasada. Avisa si hay novedades please. 
#9230

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si iré informando, de todas formas tengo cita el martes de la semana que viene , a ver qué me dicen....
#9231

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola no sé si alguien sabría responderme a un par de dudas o aconsejarme qué hacer, mi solicitud es de mayo del 2022, en febrero me la deniegan pq en la unidad familiar sale mi hermano y no lo puse en la solicitud... somos 2 adultos (3 teniendo en cuenta mi hermano (q no puedo quitarlo puesto q no puede haber cambios en el padron x 6 meses)) y 2 niñas, ahora estoy embarazada y en 2 meses nace la criatura yo en febrero puse reclamación aportando documentos, no puedo hacer seguimiento pq no dispongo de nada y si entro en la solicitud q tenia me sale denegada, mi duda es ahora cuando nazca la criatura... qué hago? Vuelvo a ir  a aportar documentación? Me han dicho la última vez q las reclamaciones van x el año q les llame de cara a febrero pero llamaré en diciembre para ver cómo va la cosa y de paso comento el nacimiento y a ver qué hay q hacer, y otra duda es compatible los 100 eur mensual de hacienda hasta los 3 años (madre trabajadora) con el completo a la infancia? En caso de que no qué sería preferible los 115 eur de complemento o los 100 de hacienda ? Gracias!
#9232

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

- Sinceramente, si vas a llamarles en diciembre y hablar con ellos, mejor que eso no hay nada así que haz lo que te indiquen.

- En teoría los 100 euros mensuales esos de Hacienda que indicas https://www.elmundo.es/como/2022/12/14/6399a627e4d4d826148b45c3.html es compatible con el complemento a la infancia, aunque sale más rentable lo del complemento a la infancia porque se mantiene a lo largo de más años, reduciéndose la cuantía en tramos de edad del menor hasta que cumple 18 años.
#9233

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ritekg5 gracias por responder,  pues eso haré en diciembre les llamaré a ver qué me aconsejan hacer y luego pues si las 2 ayudas son compatibles pues perfecto pq pensé q no lo sería... Muchas gracias! Ahora a esperar y q almenos sea para positivo pq después de tanto tiempo qué menos...
#9234

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no lo son, la ayuda de madre trabajadora si era compatible hasta 2022, la de renta de crianza no, 2023  , yo e llamado a Hacienda para preguntar y no son compatibles tienes que elegir una u otra
#9235

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya me extrañaba a mí, por eso dije "en teoría"... pero fíjate que en ningún sitio hablan de que no sea compatible (tampoco he leído el BOE de dicha ayuda para ver "la letra pequeña") aunque por lógica es lo que indicas, se debe optar por una u otra.
#9236

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me parece fatal, que un bebe que naciera el 31 de diciembre  si tenga derecho a cobrar las  2  y el de el 1 de enero no !!! Pero bueno tb ampliaron la ley para mamás que antes no podían cobrarla y ahora sí, supongo q ue nunca llueve a gusto de todos. 
#9237

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa es la cuestión que hasta el 31 de diciembre simplemente era una deducción por madre trabajadora y la que la cobraba ya a dicha fecha sigue teniendo derecho a cobrarla y es compatible con el complemento a la infancia pero desde el 1 de enero ya no es simplemente una deducción  ya se llama renta por crianza y se la dan a todas las mamás con hijos hasta los 3 años entonces ahí fué cuando ya dijeron que no era compatible pero la que la estuviera cobrando antes no tiene ningún problema en seguir cobrando las dos cosas siempre y cuando siga cumpliendo con los requisitos que se exigían hasta entonces 
#9238

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto asi es, ademas es mi caso ,yo mi niña es de el 5 de diciembre, y tengo derecho a las dos xq la cobro en la declaración anual, su la hubiera pedido mensual, no, xq l pago hubiera empezado a ser efectivo en 2023, xq a efectos tributarios yo cobre, en diciembre de 2022. Entonces puedo cobrar complemento. Vaya el chico que me atendió tuvo que llamar a la directora xq no sabía x tema fechas. Lo que viene siendo x los pelos. 
#9239

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues vaya... el problema q el modelo 140 sé q me toca en cambio el complemento es un trámite a ciegas q has de tramitar y esperar a que acepten o te saquen cualquier historia... yo igualmente no lo quiero mensual así q a ver si no tardan en responder y así una se organiza pq telita... entiendo q si cobraba en 2022 el modelo 140 es compatible pero en mi caso si ahora me aceptaran el complemento no lo sería ósea. Gracias a todos los q habéis respondido 
#9240

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
He llamado hoy para preguntar por el primer pago de la ayuda a la infancia que me lo habían aprobado a primeros de mes y la carta la recibí el 9 de octubre y me han dicho que no se veían orden de pago que ya sería para noviembre ….
Gracias