Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
575 / 896
#8611

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola. 
Tengo dos dudas, la ayuda a la infancia se cobra al mes o un pago único?
Y la otra, soy divorciada con 3 niños.Lo he solicitado yo, mi ex también lo podría solicitar? 
Porque por lo que entiendo es por situación familiar, yo estoy sola en custodia compartida con ellos, 
El es otra situación,  es por saber si tendría que darle la mitad al ser para los niños.  No sé si me he explicado bien. 
Gracias
#8612

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se cobra mensual y solo se puede solicitar donde están los niños empadronados es decir si están empadronados contigo eres tú quien la puede solicitar y si te la dan no tienes que darle la mitad a tu ex
#8613

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicite el ingreso mínimo vital en septiembre del año pasado, para la ayuda a la infancia. Hoy por fin me aparece aprobada. No me aparece ningún informe en el que aparezca lo que me han aprobado, cuanto me corresponde y tal. Alguien me puede informar donde puedo verlo y cuándo me ingresarán?
#8615

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, por ahora no aparece,pero al menos de por donde mirar. Lo dicho muchísimas gracias. 
#8616

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ve mirándolo todas las semanas cuando te salga sabrás la cuantía y que ya lo cobras 👍🏼
#8617

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una última pregunta. Como se llama la ayuda Sonia?  Protección familiar? 
#8618

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sale reflejado como IMV aunque sea la ayuda a la infancia
#8619

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias de nuevo 😉
#8620

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En febrero del 2022 escribí a la seguridad social un Mail preguntando si en mi caso que estaba cobrando la ayuda de protección familiar ( por hijo a cargo)  teníamos que solicitar el complemento para la infancia, ya que venía a ser favorable en cantidad. Recibi una respuesta, afirmando que no tenía que hacer nada, se me haría de oficio y yo me fie. Así que lo solicite en septiembre (8 meses después) al verque no fue así.  Resulta que sólo pagaban con carácter retroactivo desde primero de año, las ayudas que se presentarán antes de junio. Mi pregunta es, podría reclamar estos 8 meses, presentando el Mail en el que me mal informaron diciendo que no hiciera nada,que lo harían de oficio? 
#8621

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos fias, haber si me podéis ayudar un poco ya que tengo la cabeza como un bombo, resulta que heche la solicitud cuando mi niña pequeña nació , el mismo día que heche la prestación por maternidad aproveche la cita y tb prepare esa solicitud allí, presencialmente, al mes me llegó carta denegandomelo 1 una que indica que me deniegan la imv y luego otra que es la que corresponde al complemento de la infancia ( yo sé que a mí no me corresponde imv) pero para echar el complemento tienes que echarla, me vino denegada por patrimonio, puse reclamación y este tiempo desde enero e cogido cita telefónica unas pocas de veces y todos me aconsejaban echar una nueva solicitud, total que ahora lo heche una nueva en el mes de julio y hace 4 días me pidieron DNI y me cnt de la reclamación pidiéndome DNI de las niñas, ya los e aportado y me an cnt enviadone una notificación que después de la reclamación me pertenece solo el complemento de la infancia y no el imv ( algo que yo ya sabía ) pero aún no me sale aprobada, el caso es que ahora tengo otra solicitud abierta y no se como cerrarla para que no me perjudique , alguien que le aya pasado algo similar ? Ante todo mil gracias. Y perdón por el tostón. 
#8622

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, estoy en tu misma situación, lo único que a mi aun no me han contestado ni a la reclamación ni a la nueva solicitud, yo solicité en noviembre de 2022 la ayuda a la infancia, en enero del 2023 me llega denegada y presente reclamación, en el INSS me aconsejaban siempre que preguntaba que presentase una nueva solicitud, pero no quería perder lo que tenia acumulado de la primera solicitud, ellos me dijeron que eso no lo iba a perder que seguramente me iban a resolver antes la nueva solicitud que la reclamación, en mayo presente una solicitud nueva y si me la resuelven antes pues empezare a cobrar de esta solicitud y el día que me contesten a la reclamación me tendrán que pagar todo lo acumulado desde noviembre hasta mayo que presente a nueva, pero tu caso es al revés, te han contestado primero a la reclamación, intenta coger cita y consultarlo y con lo que sea nos dices por si acaso me pasase lo mismo que a ti que me contestan a la reclamación primero.
#8623

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto te mantengo al tanto, aver si mientras tanto encontramos alguien que esté o sus estado en situación similar y nos puedes ayudar algo más
#8624

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual, la solicite en diciembre, me vino denegada y reclamación en enero, me dijeron que si fuese aceptada sería desde el día 1 de enero, por ahora se está tramitando desde marzo en estudio 
#8625

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Apareció reflejado en el certificado integral de prestaciones esta madrugada. Esto significa que cobraré este mes? Sobre qué fecha? 
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE