Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 888
#136

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

BBVA.Ybotra cosa Beyin, viene el complemento ala infancia y d la vital viene 0€ en la carta,pero pone que la S.S ha resuelto reconocer su derecho a la prestación de ingreso mínimo vital(y nose si se refiere alo d la infancia)y dice que la cuantía de la prestación que le ha sido reconocida se actualizará con los datos tributarios definitivos del ejercicio correspondiente.
Entonces eso a que se refiere?A lo de los niños?o esque aún tienen que estudia la vital?.
Y mi última pregunta tenemos que hacer la declaración de la renta no?esqu nunca la hemos echo.Millon de gracias
#137

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que te van a pagar es el complemento de la ayuda a la infancia el IMV no te lo dan y si tienes que hacer la declaracion de la renta si despues de hacerla cuando actualicen (seguramente en diciembre) en base a tu declaracion veran si te corresponde cobrar el IMV o no y creo que el BBVA hace el ingreso el dia 25
#138

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Benin una pregunta!
Yo creía que si solicitaba el imv ahora me mirarían los ingresos de 2021? Es así?
Porque yo en 2020 no hice renta tampoco.
Entonces pensaba que me mirarían aunque no estuviese hecha 2021 porque ellos pueden acceder a la renta aunque no la hayas hecho, es más yo en 2020 no la hice.
Gracias de antemano.
#139

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que te miraran los del 2020 porque hasta que no acabe la campaña de la declaración de la renta el 30 de junio es cuando miran los del 2021 pero 100% no te lo puedo asegurar
#140

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias tenia una duda yo e solicitado la ayuda de infancia el 24 de febrero y todavia nada de nada. Me gustaria saber si la notificacion la mandan por carta a casa o por sms o por correo .gracias
#141

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas  , a mi me miraron los ingresos del 2021 , al menos eso me dijeron en la seguridad social , y en la carta que me mandaron me coincidia la cantidad. Que no tengas la declaracion hecha no quiere decir que ellos no puedan mirar tus ingresos… y los ingresos son netos.
#142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias !!! Yo creía eso también, pero como se lee tantas cosas .
#143

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Miran siempre los ingresos del año anterior se haya hecho o no la declaración. Ellos tienen acceso a esos datos desde el 1 de enero. Además, no lo digo yo, lo dice el BOE y 3 funcionarios distintos con los que he hablado. Solicitud de 2022 miran ingresos de 2021. Cuando haces la declaración (obligatoria), en diciembre te regularizan.

Repito, no lo digo yo, información de funcionarios
#144

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas , alguien me puede. Explicar porfavor 
Como calculan la renta para poder solicitar l ayuda a la infancia . Por ejemplo si yo tengo ingresos que no superan 13000 euros anuales y tengo tres hijos me corresponde o no ??? Esque me ha llegado una notificación denegando me el imv pero no me han dicho nada de la ayuda 
#146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii, eso nos ha pasado a muchos, que lo que nos deniegan es el IMV y del complemento a la infancia no nos dicen nada. Pon una reclamación y dile que tú lo que quieres es que se te ponga la ayuda a la infancia
#147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si pero lo que yo no entendí era el máximo de ingresos anuales que no tienes que superar y esqje en la página web pone 27000 euros anuales según núcleo familiar 
#148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero eso no puede ser entiende que esta ayuda es para familias en estado de vulnaveridad o recursos muy limitados con ingresos de 27.000 eur anuales son 2.250 eur al mes creo que eso no son recursos limitados estamos hablando de personas con 0 ingresos o con 200 0 300 eur al mes con 2.000 eur se necesita pedir ayudas 
¿En serio?
#149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para 1 adulto y 3 menores son 12.500 anuales si pasas en 10 eur esa cantidad te lo deniegan ahora si tus ingresos anuales fueron 10.000 te darian la diferencia hasta 12.500 es decir te reconocerian 2.500 anuales 
pasarías a cobrar 2.500:12=208 eur al mes
#150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no sé, yo solo se que lo que están denegando es el IMV y para lo otro hay gente que ha puesto una reclamación. Obviamente si no superamos los ingresos!!.... 27.000 euros para cuántas personas¿?