Acceder

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
11 suscriptores
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Que te han contestado sobre la renuncia?? Yo estoy pensando en renunciar tb. Si renuncias podrías volver a pedirla a partir del 1 de abril?? 
#17

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola..yo creo que aunque  renuncies  al imv..si finalmente  debes de devolver lo que has cobrado indebidamente  según ellos...no te exime  de hacerlo porque  la deuda es anterior a tu renuncia....ya nos vas contando  que te han respondido..saludos y suerte 
#18

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola , la renuncia ya a causado efecto tardaron menos de 20 dias en retirarme el imv
#19

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, efectivamente eso es lo primero que me contestaron cuando pregunte si podia renunciar al imv, por esta razon no queria acomular mas deudas con caracter retroactivo , por esa razon renuncie al imv
#20

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues qué  pena...toda esta situación...que tengas que renunciar  para no generar  más  deuda por algo que ellos tenían  que haber actualizado  antes.....estás medidas de restar si trabajas unos meses va a desembocar  que no se cojan trabajos por poca duración..porq al final te recortan y encima tienes q devolver....en realidad  no merece...otra cosa es un buen contrato..yo por ejemplo  me tocaba pedir la 3era Raí y no lo hice porq me la restaban luego como ya hicieron una vez y me tiré  11 meses  cobrando  83 euros...así  que opté  por no pedirla..total iba a cobrar una miseria entre las dos..pues no las cobraría  íntegras...así que para perder  no está  la cosa....y repito con estas medidas de recortes la gente  va a optar por no coger trabajos de poca duración...o sea ellos están  creando más  pobreza...
#21

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

hola necesito renunciar yo tambien , que via usaste para hacerlo . me puedes pasar el mail o el telefono y explicar brevemente el proceso ? gracias
#22

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Como renunció al ingreso mínimo vital? Intento cojer cita en ela seguridad social y no hay citas llamo y no cojen el teléfono.que ago??
#23

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ¿ como se renuncia  al ingreso mínimo vital ? 

Gracias
#24

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Microtecnic,  quería preguntarte como , donde y que hiciste para darte de baja o renunciar al IMV?.
A mi me pasó algo parecido, pero en mi caso me sacaron una deuda de casi 6000 euros...  :( .
Ahora por fin encontré trabajo y gracias a dios el pago es bueno. No quiero que después me salgan con que debo mucho mas.
Necesito renunciar al IMV y por mas que llamo a todos los números que ponen no logro contacto con alguien. Por favor dime como puedo hacer.
Gracias
#26

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero a qué dirección de email lo enviaste??... O si me puedes pasar el link para hacerlo, te lo agradecería mucho. Gracias 
#27

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

 A todos  a quellos que querais renunciar al IMV por Internet, tendreis que ir a la pagina de la Seguridad Social , al apartado Presentación de otros escritos, Solicitudes y comunicaciones.
En ese apartado agregais documento de renuncia que ponga las causas de la misma y nombre y apellidos de los de los miembros de la unidad familiar a si como los DNI de todos ellos.
En 20 dias surgirá efecto
#28

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero es que soy muy torpe. Entro a la pagina de la seguridad social pero no encuentro el apartado : PRESENTACIONES DE OTROS ESCRITOS, SOLICITUDES Y COMUNICACIONES.

Si me pudieras dar mas detalles o una captura de pantalla para no liarme mas. te lo agradecería mucho.
#29

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Busca en internet directamente presentacion de otros escritos , INSS te llevara directamente a
la pagina , pero te pediran certificado digital o clave,  te llevará a un formulario para que lo rellenes y luego tienes que firmarlo digitalmente para mandarselo , yo te aconsejaria que hicieras un escrito con la renuncia con los requisitos que antes te he puesto, pidas cita previa al
INSS y lo entregues directamente a la oficina, porque por internet es un poco liado, aqui tienes el escrito que yo mande espero que te sirva de algo
#30

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola
Y te hacen pagar algo?.