Acceder

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
11 suscriptores
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces no me vale de nada renunciar al imv, o que?
#47

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Ey wenas. Pos en teoria si cuando dejen de pagarte. Pero tu cuando empezaste a trabajar? Tienen en cuenta los ingresos del año anterior pero llevan casi uno de retraso, luego eso es retroactivo a enero del año que corresponda. Por ejemplo mi muhe ha trabajao este año asi que tendriamos que renunciar en enero de 2024 pa no llegar a la actualizacion de finales de 2024 porque seria retroactivo a enero.
#48

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Cobre la rai de febrero a diciembre del 2021, así que me toca pagar todo este año, no?
#49

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Pos la RAI es menos que el ingreso asi que no perderias el derecho y ahora estamos cobrando segun ingresos de 2021 pero la proxima segun los de 2022 tendra efectos de enero de 2023. Tendras que devolver pero si no has tenido ingresos ya te lo subiran y tendras atrasos mas adelante asi que creo que no te interesaria renunciar. Y wenas.
#50

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Así que tu crees que no me descontarN el año entero?
Ya llevo 6 meses cobrando una caca
#51

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

No se que quieres decir, la proxima actualizacion sera en noviembre o asi.
#52

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Así que hasta noviembre a joderse, no se que voy a hacer
#53

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Esta mañana he ido yo. Espero que a final de mes ya no lo cobre. 
#54

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Eso espero, ya contarás 
#55

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Estaba pensando en renunciar yo al ingreso mínimo vital. Porque al vivir con ellos y mi hija me cuentan sus pensiones no contrivutivas que cada año además van a subir más. Por eso  ahora al subir el ingreso mínimo vital también me 
#56

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, vivo con mis padres y mi hija. ellos están cobrando pensiónes no contrivutivas ambos. Cómo también ha subido el ingreso mínimo vital. Estoy pensando en renunciar ya que me van a reclamar por pasarme del baremo que ellos tienen del ingreso mínimo vital .  Cada uno está percibiendo 412€. Más las pagas Extras entre lo mío y lo suyo llegamos a 14.000€  (actualmente yo estoy percibiendo 355€ del ingreso mínimo vital)  y Algo.. Actualizarán la cuantía del ingreso mínimo vital en noviembre. Yo solamente estoy percibiendo aparte del ingreso mínimo vital. La pensión de alimentos para mi hija que ellos también me cuentan. Que me aconsejan? Estoy hecha un lío. En caso de renunciar que consecuencias me podría traer? Muchas gracias por las respuestas.
#57

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Disculpa, porqué renunciaste al ingreso mínimo vital?
#58

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Yo he leído que no te descontarán lo de todo un año. Si no la mitad. No sé si será verdad o no.
#59

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues ya me han descontado 7 meses
#60

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Eso no lo entiendo