Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

147 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 11
#106

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ya tuviste la cita en la S.S  para lo de la ayuda del alquiler ?
#107

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Tengo el mismo problema cobre una ayuda del alquiler y ahora me reclaman devolver el IMV porque me pasó de los límites, no me dicen los motivos pero lo único que tengo es esa ayuda como que me dijeron que se tenía que poner como incremento de patrimonio. Por eso resto de la declaración no me paso del mínimo.
Pido cita en la seguridad social y me dicen que quite la ayuda de la declaración y que al ser para el alquiler no cuánta para el IMV. Hablo con hacienda y me dicen que no puedo quitarla. El. Así es que no te dicen cómo hacer las cosas y no se aclaran. Digo yo que simplemente con demostrarle a la seguridad social que es una ayuda para el alquiler debería valer pero dicen que mientras le aparezca en hacienda a ellos les cuánta.
No se aclaran ni ellos y mientras nos vuelven locos.
Si alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado que diga cómo por favor.
Es la ayuda de delegación territorial de Fomento y vivienda de 2018 que cobre en 2020
#108

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Yo la cobré el año pasado, así que este año me encontraré la sorpresita. Supongo que lo mejor es poner reclamación 
#109

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola tengo justamente este problema y estoy tramitándolo, a ver si alguien puede ayudarme 
Me reclaman devolver el imv porque me han contado un a ayuda del alquiler que aparece como ganancia patrimonial y la la computado para el cruce de datos con hacienda 
En la seguridad social me dicen q reclamé a hacienda y en hacienda me dicen que el problema es de la seguridad social . Me tienen de un lado a otro sin contestarme ni aclararme nada.
#110

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Aún no me han salucionado nada. En la seguridad social he reclamado pero me dicen que vaya a hacienda y en hacienda me dicen que el problema es de la seguridad social.... 
Es caso es que creo que tendré q esperar a que vean la alegación los de la seguridad social pero mientras a esperar y nadie me aclara nada
#111

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi cuando me aprobaron la ayuda del alquiler en noviembre del año pasado , fui presencial a la ss con el papel de la resolución y lo mandé al Imv y en la declaración esta puesto en ayuda del alquiler 
#112

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi este año sorprendentemente no me han descontado la ayuda al alquiler. Yo lo incluí en la declaración como suvbencion y dentro de ese apartado tenía que indicar que tipo de subvención y marqué ayuda al alquiler... Este año me han actualizado la cantidad y lo de la ayuda al alquer no me la han descontado, menos mal. 
#113

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Me encuentro exactamente con el mismo problema que tú !!! Me dicen que tengo que devolver 2400 euros en total de los años 2020 y 2021. No especifican para nada porqué me paso de ingresos!!! Madre monoparental con dos menores y noo tengo más ayuda que el IMV y la ayuda de alquiler. Es absurdo. Ya he presentado el segundo recurso a la tesorería de la seguridad social,porque después del primer recurso, recibí de tres meses y pico más tarde una escueta carta en la que SOLO me adjuntaban una cuenta donde debería hacer el ingreso de la cantidad que, según ellos les debo. Son unos impresentables. Ni se han tomado la molestia de leer mis alegaciones! Evidentemente, no pienso pagar por un error flagrante de prevaricación de un funcionario que seguro que tiene un plus. Si no me estiman este segundo recurso y siguen sin responderme como deben, es decir, motivando el porqué, según sus cuentas me paso de ingresos, interpondré demanda al contencioso con abogado de oficio.
#114

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Yo la empecé a cobrar los meses de noviembre y diciembre del año pasado,  es de 160 euros al mes  y también lo puse donde tu esa ayuda ...a ver cuando me actualizen...
#115

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Yo la empecé a cobrar los meses de noviembre y diciembre del año pasado,  es de 160 euros al mes  y también lo puse donde tu esa ayuda ...a ver cuando me actualizen...tú llevas mucho cobrando la ayuda al alquiler ?
#116

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Mi ayuda del alquiler es de la junta de Andalucía, y cobré la de 3 años seguidos en dos veces... No es una ayuda mensual. La. Cobré el año pasado 
#117

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Y no t descontó,  ya t actualizaron ?
#118

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi no me la han descontado, como debería ser, porque las ayudas al alquiler dice claramente q no computan 
#119

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ya pero como otra gente dice que si se la descontaron ...ya no sabe uno q pensar ...
#120

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ya, de hecho por eso pensaba yo que me la iban a descontar. No sé si es que ellos lo pusieron de diferente manera en la declaración de la renta o es que como los de la SS han visto que durante estos años la gente lo ha reclamado, hayan puesto remedio