Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

147 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 11
#16

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Eso nos pasó a todas en la declaración del 2020 nos descontaron del imv aún los puntos de enero a julio de 2020 pero ya no hemos cobrado más si tu desde 2020 cobras la minima vital la última vez que as cobrado puntos es en julio del 2020 y ya no nos pueden descontar este año puntos porque ya no lo cobramos a mi me lo quitaron asta la declaración del año pasado pero 2022 como te van a quitar del 2020 te lo quitan en el 2021 no este año míratelo bien 
#17

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

No es asi en diciembre actualizaron en base a los ingresos de 2020 los puntos los cobre por ultima vez enero 2021 que correspondian al año 2020 ahora en diciembre actualizaran en base al año 2021 que ya no me los descontaran porque en 2021 no los he cobrado 
#18

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Porque tu cobrasteis en 2021 puntos aún asin si  pero como as dicho los puntos del 2020 me lo quitan en el 22 no no puede ser si cobrasteis en 21 claro este mes los que cobramos en junio del 2020 desde que empezó la ayuda hace ya un año que no nos sale en la declaracion
#19

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A ver en enero de 2021 que corresponde al 2020 aun no han actualizado los ingresos del 2021 si estamos haciendo la declaracion de la renta de 2021 como van a mirarme el 2021 si aun no se lo han mirado a nadie
#20

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola a mí en 2020 me denegaron el imv por superar límite de ingresos ,soy madre monoparental vivo de alquiler ,mi renta fue 5100 del subsidio y 3,030 de ayuda alquiler y de emergencia social ,los 3.003 estaban como ganancias y pérdidas patrimoniales en mi borrador se ve claramente que es ayuda alquiler y de emergencia social y aún así me la denegaron 
Este año me la han  concedido ,también cobro la ayuda alquiler y cobraba la renta de inserción social 115 e que tendré que devolver por coincidir con el pago retroactivo del imv.
La verdad que no estoy nada tranquila porque dicen que no computa si a mí sí me la computaron?
Y que pasará el año que viene ,me van ha computar todo otra vez ?
Asta lo que tengo que devolver ?
Porque dicen que no computa si si lo hace no entiendo nada !!!!
#21

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi me las incluyen en el borrador y me pregunta quieres incluirla en la declaración ?
La doy a que si porque se supone que hay que declararlas y me cuentan cómo ganancias patrimoniales y me las cuentan imv ,llame hacienda va y me dice que le dé a que no y voy y lo hago y ahora tengo cita presencial con Hacienda porque no me fío 
#22

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

No. La ley del imv y l aley 29/2020 dice que para el cómputo del IRPF  esas ayudas no computan para perceptores del imv... Es ley así que los funcionarios están cometiendo prevaricación administrativa.
#24

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Si está claro que sí ,estoy obligada a declarar la ayuda alquiler y en hacienda dicen que no lo pueden poner en otro apartado que no sea ganancias patrimoniales y la SS descuenta las ganancias Patrimoniales, he e mandado un escrito a la SS es un sin sentido 
#25

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron eso mismo, q mientras aparezca en la declaración computa, pero es un poco inconcluente, porque en el imv pone q no computa pero después ellos miran tu declaración y si te la.tienen.en cuenta. Lo q no sé es si este año como el tema de ingresos por trabajo se ha modificado, ya no te lo descuentan si no te pasas de cierta cantidad, igual eso tampoco lo descuentan.
#26

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron q era obligatorio incluirla. Averiguaste algo mas?
#28

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola Noelia,de momento no ,mande un escrito a la ss ya que si es obligatorio incluirla .....pero vamos que por teléfono no me saben responder ....Yo creo que se han colado al escribir la ley que se referirán a l ayuda alquiler que viene dada desde servicios sociales o que lo cabro...de Hacienda no deberían computaron como ganancia porque no lo es ,si averiguo algo informo
#29

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en retificacion con hacienda. Pero el la ley del imv estos ingresos computables o no , no deberían contar para la suma de renta para los que cobran el imv. La administración está ocurriendo en prevaricación administrativa. Eso quiere decir que teniendo en mano los nuestros expedientes, hacien caso omiso a la ley. Y ortorgado sin mirar una cantidad que no es correcto y haciendo así su voluntad sin más trabajar en ello
#30

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola. Si computa la ayuda del alquiler. De lo que te corresponde al año del IMV tienes que descontar la ayuda del alquiler. El resultado dividido en 12 meses , te sale la cuantía a cobrar. REPITO ESTA AYUDA SI COMPUTA.🙋🏻‍♀️