Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

155 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 11
#91

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Mi ayuda es del ayuntamiento y tengo que hacer la declaración de la renta,  es un requisito 
#92

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hay tienes la contestación de hacienda. Y la carta de petición de retificacion 
#93

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Mientras reclamas y vas a revisión. No se paraliza la ayudas, sigues cobrando igual, si la reclamación es aceptada, la cantidad diferencial viene en atrasos y retroactiva.
Diferente es el imv por oficio. Que están paralizadas las ayudas a falta de documentación y revisión. Ya que es co.o una solicitud nueva, cosa que también está mal, ya que si la ayuda no pertenece, quién está obligado a devolver es el órgano que le otorgó la fiabilidad de vulnerable a dicha unidad familiar, según la misma ley del imv, lo cual se hace responsable de la veracidad de los documentos y certificados sin avaliacion previa del INSS... 
#94

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Artículo 7. 
#95

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

si, pero lo tuyo no tiene nada que ver la ayuda al alquiler que dan las comunidades autonomas...en tu caso has pedido rectificacion pero es de otro tipo de ingreso
#96

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

es muy claro y libre de interpretacion, el articulo 7 de la ley del irpf, y el articulo 20 f, 1o y 2o , tan simples como una reclamacion aludiendo, a estos, y que expone ayudas a la vivienda aquisicion o alquiler, para beneficiarios de ayudas minimas, vulnerables, locales o de la comunidad autonoma.  no hay mas, es ley, todo lo contrario es vulnerar la tutela de la misma, no computa... y punto, cuando se refiere al punto 20, de la lay del irpf, se declara la ayuda obligatoriamente cuando este es autonomo, o la ayuda  ha sido una pimes. y los tiros de los beneficiarios del imv no va por ahi, 
#97

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

bien, la obliguetoriead de hacer la declaracion, y declarar los ingresos declarables, la ayuda al alquiler no computa , computaria a un autonomo, no a un beneficiario de una renta minima

#98

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pues el día que solicite la ayuda del alquiler me dijeron que tenía que hacer la declaración,  cobro IMV de oficio y cobre noviembre y diciembre de la ayuda de alquiler que son 165 euros y estoy temblando cuando tenga que hacer la declaración por si me bajan la cuantía del Imv....
#99

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

por ley, no deberian bajarla, tambien comento que laayuda no computa si no se sobrepasa del 1,5 de tu unidad de convivencia, o sea 150% de todo lo que entra,  sumado, pero lo mio son consejos, y una ayuda al que le viene bien el exelplo, luchar por sus derechos, no se pierde nada, pero ganar si se gana si tiene razon...
#100

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

La verdad es de locos yo reclamé y aún nose nada descuentan ayuda alquiler ,hablé con el gobierno de Cantabria y estoy obligada a declararla y también fuy hacienda y lo tienen que meter en ganancias Patrimoniales así que me lo descuentan 
#101

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Si pero hay que incluirla en la declaración ?
No es lo mismo que te digan que hay que hacer la declaración que incluir la ayuda alquiler con el imv estos obligados hacerla pero no se declara el importe
#102

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A mi me las incluyen en el borrador y me pregunta quieres incluirla en la declaración ?
La doy a que si porque se supone que hay que declararlas y me cuentan cómo ganancias patrimoniales y me las cuentan imv ,llame hacienda va y me dice que le dé a que no y voy y lo hago y ahora tengo cita presencial con Hacienda porque no me fío 
#103

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

La ayudas alquiler cuentan como ganacias Patrimoniales y si las descuentan 
#104

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Y cuando tienes cita ?
#105

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ya tuve varias telefónicas y ni dios se entera de nada ...mandé un escrito por el registro y aún nose nada ,hace 5 meses