Acceder

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

151 respuestas
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 11
#106

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Tengo el certificado digital y mañana mismo me llegaré a la sección del ayuntamiento desde dónde efectúe las reclamaciones muy amable por tu información que tengas una maravillosa noche
#107

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ana577 no se si te ha llegado mensaje el otro día no podía porque me sale una página y no puedo pero si no te ha llegado como tu si puedes me mandas otro y me pones tu correo electronico y te escribo por alli
#108

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ana no se si te llego imail porque desde tu perfil no puedo no se porque si no te llego me mandas tu otro que veo tú si puedes y me mandas tú imail y te explico por allí.
#109

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola, vuelvo a subir esto porque si me respondieron no encuentro la respuesta. He tenido que dejarlo unos días todo esto porque hemos pasado el Covid toda la familia, pero aquí estamos otra vez a ver si vemos la luz.

¿Podría indicarme alguien como reclamo esto? ¿Si como primer paso envío las declaraciones de Hacienda más los documentos que me pidieron para el IMV ( sentencia de divorcio, empadronamiento histórico del 2020 y todo lo demás aquí

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Serviría al menos para que constará que hay documentación mandada?  Puedo pedir cita previa, pero no sé si a Hacienda, la Seguridad Social o donde.

La verdad es que estoy muy perdida, agradecería cualquier sugerencia.
#110

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  ¿Si como primer paso envío las declaraciones de Hacienda más los documentos que me pidieron para el IMV ( sentencia de divorcio, empadronamiento histórico del 2020 y todo lo demás aquí... "

Puedes enviarlo por Oficina de Correos o por correo electronico.

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/11/19/como-puedo-enviar-documentos-al-inss/
#111

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

¿Y tendría que acompañar la carta de explicación o un formulario ya específico o simplemente explico mis argumentos y ya?

#112

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola mi caso es el siguiente ya he recibido la carta donde me pone lo que cobre en diciembre actualizada y lo que cobraré en 2022. He hecho la cuenta con todo lo que cobre en 2020 y luego he restado a la cantidad que me pone en la carta de mi unidad familiar. 
Y no me salen las cuentas me dicen que tengo que cobrar 71€ que es lo que cobre en diciembre y a mi me sale 91€.
Alguien más le pasa esto. 
#113

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  ¿Y tendría que acompañar la carta de explicación o un formulario ya específico o simplemente explico mis argumentos y ya?... " 

Una carta explicando que estas aportando tales o cuales documentos.

Puedes utilizar alguno de los modelos que encuentras en el blog para utilizar de encabezado de tu carta.
#114

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... no me salen las cuentas me dicen que tengo que cobrar 71€ que es lo que cobre en diciembre y a mi me sale 91€. ... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/
#115

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

A muchas personas, ya que algunas veces es error de la SS y otras del propio perceptor que sin darse cuenta omite algún ingreso por considerar que no cuenta. Repásalo bien y cuando tengas la seguridad puedes presentar Reclamación Previa a través de este enlace:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
Adjunta todos los documentos que consideres necesarios ( Declaración de hacienda, etc)

Si quieres un modelo de Reclamación Precia editable, en este enlace puedes copiarlo y editarlo con tu caso: 

https://erroresimv.blogspot.com/2022/01/reclamacion-previa-modelo-aqui-se-puede.html
#117

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Gracias por la ayuda lo rebisare bien.Y si me sigue dando lo mismo miraré eso que dices. Gracias. 

#119

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pero creo q en enero,se cobro el mes de diciembre? No se no estoy segura
#120

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Y encima q yo soy familia numerosa,los ingresos del 2020,por favor y en el 2022 q pasa q no comemos