Acceder

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

151 respuestas
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 11
#1

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Por favor este hilo es solo para aquellos que hayan recibido notificación y le hayan retirado el IMV. Que expongan aquí sus caso para poder orientarlos
#2

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,te expongo mi caso,yo vivo con un compañero de piso,y han juntado mis ingresos con los suyos,pero si no somos nada¡¡¡ a mi me la han quitado gracias
#3

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Si no sois pareja, sino que solo compartís la vivienda, debes presentar Reclamación Previa para que no os consideren a los dos una unidad de convivencia, ya que así lo han hecho si han contabilizado los ingresos de los dos. Debes ir a la Asistencia Social y que te expidan un certificado que así lo acredite, que estáis viviendo en el mismo domicilio pero que sois unidades de convivencia independientes. Adjunta el certificado de la Asistencia social a la Reclamación Previa para que pasen a considerarte unidad de convivencia a ti sola, sin contar con tu compañero de piso. Puedes presentarla telemáticamente desde este enlace. No precisa certificado digital ni clave.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
#4

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

A nosotros nos aprobaron el IMV en noviembre del año pasado, y ahora en septiembre nos dijeron que el convenio regulador de mi nieta,que estaba hecho por un notario no valía y teníamos que presentar uno por vía judicial,y nos daban un plazo de 10 días para presentarlo cuando sólo,para que nos adjudicarán el abogado de oficio tardo 20 días,y nos preguntamos¿Por qué durante 11 meses nos ha valido? Somos una familia compuesta de dos niños y cuatro adultos, y no tenemos ningún ingreso.¿Por qué nos quitan la ayuda cuando teníamos que cobrar los atrasos desde Enero hasta septiembre que fue el último mes que cobramos?. Tienen que pagarnos los atrasos los meses que hemos estado cobrando?. Nos han dicho desde la SS que tenemos que volver ha solicitar un nuevo IMV.¿Puedes ayudarnos? Estamos desesperados. GRACIAS.
#5

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

En tu caso, si te lo retiraron en Septiembre, deberias haber interpuesto Reclamacion Previa que disponias de 30 dias una vez retirada. Ahora debes solicitar uno nuevo adjuntando el convenio regulador si ya lo tienes. Aun te queda la posibildad de presentar demanda contra la S.S. ya que si antes se te concedio en base a unas condiciones, el cambio en la forma de acreditar esas condiciones no lleva implicito que hayan cambiado. En tu caso en particular recomiendo solicitar una nuevo y al mismo tiempo demandar con abogado de oficio el antiguo, ya que una vez resuelta la demanda no influye que estes percibiendo uno nuevo, sino que lo integraran, pero si han de abonarte aquellos meses que no has cobrado.
#6

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Estan emoezando a llegar las notificaciones a aquellos perceptores que desde el dia 3 le salia el certificado en no procede, y como me temia les han retirado la prestacion achacando ingresos y patrimonio inexistente y que hacienda niega haber facilitado a la S.S. Comienzan las Reclamaciones ante tal tropelia y desproposito que hay casos realmente sangrantes, errores de bulto como ponerle mas personas en la unidad de convivencia aquien lleva viviendo solo de 2012, o acharcar 43000 euros de ingresos a quien ha tenido solo 702, o achacar herencia sin ser ciertas por que no ha muerto del que se supone se hereda.
#7

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por el consejo y es lo que pienso hacer. Ya tengo cita el día 4 con la asistenta social. Gracias de nuevo.
#8

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola yo llevo cobrando un año el imv 3ste mes de diciembre no cobre, llamé a la seguridad social y me dijeron que me lo habían suspendido al cruzar los datos con hacienda. Yo no he trabajado en todo el año ni he recibido ningún ingreso ni nada . No me lo han notificado ni con carta ni con SMS solo a a través de la llamada. Estoy desesperado ya que mi subsistencia en estos momentos depende única y exclusivamente de dicha ayuda el imv. Que puedo hacer?

#9

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

La notificación estará al llegarte, están llegando ya. De hecho si dispones de cl@ve o certificado digital puedes descargarla ya, que están desde el día 27 disponibles, si no tendrás que esperar a la notificación postal. También puedes descargarte desde la web de la Agencia Tributaria un certificado Tributario del ejercicio 2020, pero necesitas también cl@ve o certificado digital, si no los tienes pide cita en la delegación de la Agencia Tributaria que te corresponda y lo pides allí que te lo dan en el acto, para ir adelantando. Habría que ver la notificación para saber exactamente en que basan esos ingresos, ya que hay casos que te asignan unos ingresos simplemente por haber estado de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas) aunque no haya habido actividad económica alguna, si fuese este tu caso te informan en la Agencia Tributaria y te certificaran que no ha habido actividad. Esos certificados tributarios podrás adjuntarlos al presentar Reclamación Previa como prueba de tu situación en 2020, cuando se dicta una resolución (en este caso de extinción del derecho)la única vía de primeras para rectificarla es la Reclamación Previa, si esta es desestimada o no contestado por silencio administrativo después se podrá presentar demanda con abogado de oficio, pero si el caso es como pinta, un error de bulto, la estimaran. Te pongo un enlace donde podrás presentarla y adjuntar la documentación que creas oportuna, ahí no hace falta cl@ve ni certificado y te asignaran un numero de seguimiento donde podrás consultar el estado de tu reclamación y adjuntar mas documentación si te la solicitasen o consideraras. Por desgracia llevo ya vistos desde el día 27, contando el tuyo, 23 casos de errores en el cruce de datos, algunos muy sangrantes.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

y en este puedes pedir cita en la Agencia Tributaria

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC29.shtml


Si te surge alguna duda, no vaciles en formularla, te contestaré.
#10

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta, hoy tengo cita en la agencia tributaria , les voy a pedir el ejercicio del año 2020 . Hace unos 7 años si estuve dado de alta en  actividades económicas pero esa sociedad fue disuelta y no ha tenido movimientos desde hace siete años , vamos que está disuelta. Puede ser por eso que me quitaron el imv,
#11

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

A mi me lan retirado por trabajar en 2020 pero 2021 cobro subsidio ayuda familiar 450 euros familia monoparental,alquiler y demás no tengo ni para el alquiler he de decir que me pagaban solo 170 euros de imv.pero 2021 no tengo nada más que estos ingresos con 57 años u a niña de 14años.Creo tendrían que mirar 2021.Con esto que pasa que la gente no puede trabar si le sale un trabajo?lo que significa que hacen es que ni trabajes ni busques trabajo.Es una ayuda para sobrevivir,lo que queremos la mayoría es trabajar pero si luego tienes que estar por haber trabajado un año  sin comer vaya ayuda de m***** 
#12

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Si esta disuelta que te certifiquen la baja en el IAE, sino que te certifiquen que no ha tenido actividad económica ninguna. Adjunta esos certificados a la Reclamacion Previa.
#13

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

En tu caso, has de esperar al día 1 de Enero para solicitarla de nuevo, así te aplicaran el Decreto nuevo y te miraran los ingresos del 2021 siendo algo más favorable. Ya que en tu caso si Reclamas te la desestimaran y la opción mas viable en tu caso es solicitar de nuevo a primeros de 2022.
#14

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta
#15

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta Ayaxoileo, mi situación es casi igual a la de Nuria1234 y no sabia que cuando empieze 2020 podemos volver a solicitarla. Mil gracias de verdad