Acceder

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

151 respuestas
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 11
#136

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Gracias. Stoy en ello...
#137

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes hoy he hablado con la seguridad social y me han dicho que la ayuda a la infancia la tengo aprobada y la solicitud del imv está en contabilidad,alguien me puede decir que significa.Yo tenía cita telefónica para saber el estado de solicitud ya que la hice con clave y no podía mirarlo por ningún sitio.La cuestión es que significa que esta en contabilidad.es buena señal ,mala ya no se que esperar.
#138

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ese de contabilidad es el último paso interno, lo contabilizan y fiscalizan y pasa a aprobado.
#139

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder Ayaxoileo.
#140

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ayaxoileo una pregunta yo sé que este hilo que has abierto es para otra cosa pero tengo una duda para los menores de 14 años de cuanto tiempo dispongo para entregar el DNI porque mi hijo no lo tiene tengo que sacarlo y no me dan cita en el registro civil hasta el 28 de marzo y luego como tengo que mandarlo a la seguridad social muchas gracias
#142

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Legalmente no es exigible el DNI a un menor de 14 años que forme parte de una unidad familiar, si a aquellos menores que no formen parte de una unidad familiar.

La SS ha sido muy poco específica a este respecto ya que aun no ha aclarado si es DNI o NIF, ya que el NIF si es exigible para percibir ayudas o prestaciones fiscalizadas. El Nif lo asigna la Agencia tributaria mediante cita aportando sólo el libro de familia original y fotocopias del mismo, siendo su asignación automática y tendrá validez hasta los 14 años. Para el DNI habrás de aportar Partidas de nacimiento y fotos y habrás de renovarlo cada dos años.

Ahora bien, no pueden exigir legalmente el DNI, si el NIF, pero a sabiendas de como funciona hoy en día la SS, tarde y mal, no aportar los Dnis puede acarrear que des con el funcionario papista y tengas que presentar reclamación, que será estimada a tu favor pero requiere tiempo cosa que especialmente en prestaciones supone ahogo y asfixia económica.

Por lo tanto, mi consejo personal es que les hagas el DNI, a no ser que la SS se pronuncie claramente al respecto. Al no especificar plazo concreto para este tramite se aplica el del procedimiento común que son 60 días. Puedes aportarlos via web si dispones de cl@ve o certificado digital, en caso contrario puedes aportarlos mediante correo postal administrativo a la Dirección Provincial de la SS de tu provincia
#143

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta ayaxoileo
#144

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Y por la web como tengo que hacerlo 

#145

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

A mi la verdad es que no me han mandado ninguna carta donde me pidan los DNI de los menores pero como he leído que todos los que tengan menores tienen que presentar el DNI
#146

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola Ayaxoileo, haber si me aclaras lo del dni, estoy leyendo algunos comentarios y me perdio, lo del dni, ke hay ke presentarlo otra vez, ó solo es si hay menores en la unidad de convivencia. Gracias
#147

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Que nadie ha pedido nada fue uno que dijo aqui que se lo habian pedido madre mia la gente se a vuelto loca
#148

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Joder, ya estamos con las tonterias. Eske me metio en el foro y empiezo a leer lo del dni, chico esto es ya el cachondeo padre...
#149

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Jaajaa ya aqui faltas un dia te vuelven loco
#150

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pos nada entonces... Venga gracias