Acceder

Los sindicatos ya no tienen credibilidad

40 respuestas
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Página
3 / 6
#17

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Totalmente de acuerdo, Rsanjose, la democracia no es creíble (debí entrecomillar la palabra). Pero no lo es ni en España ni en ningún lugar del mundo, no nos equivoquemos. En realidad, sólo es una vocablo que no significa nada si nos atenemos a los hechos o resultados y para nada expresa literalidad.

Respecto a tu intervención n.º 15, debo señalar que el problema no es que por "afición" se vote a determinado partido político.

El problema es que se sigue votando, con lo que seguimos dando "credibilidad" al sistema y a los corruptos impresentables que lo manejan y se perpetuan en él.

Saludos y no te prives de largar "tonterías" :)

#18

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Puede ser esto cierto? por que parece poco creíble esta forma de justificar el descenso

Las afiliaciones a los sindicatos han aumentado el 1% desde el comienzo de la crisis (2007) hasta alcanzar un total de 3,24 millones de personas, según las estadísticas de la encuesta de calidad de vida en el trabajo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, facilitadas por UGT
Efe - Madrid - 20/08/2010

Sobre este aumento UGT ha señalado en un comunicado que las cifras denotan un incremento de "la conciencia sindical entre los trabajadores españoles durante la crisis", en el que han influido factores como el desempleo, la precariedad laboral y los bajos niveles salariales.

Sin embargo, según la encuesta, el numero de afiliados pasó de los 3,52 millones de personas en 2008, a 3,24 millones de 2009, es decir 276.086 afiliados menos.

Para UGT, esta reducción responde a la caída del total de la población ocupada en el periodo de crisis, pero, pese a eso, "se mantuvo un saldo positivo de afiliación respecto al año 2007".

En la encuesta, de los 20.356.000 ocupados totales que había en 2007, el 15,8% pertenecían a un gremio sindical; en 2008, de 20.257.600 trabajadores, el 17,4% estaban inscritos; y en 2009, de un total de 18.888.000, el 17,2% fueron sindicalistas.

#19

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Lo del pie de firma no lo entiendo.

#20

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Siempre habra "sectores" que no sufran la crisis. De todas formas a los sindicatos les da igual los afiliados porque estan comprados por el gobierno.

-Perdondad. Estaba en otros foros y no me he dado cuenta de que era el de política.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

No tienes nada que perdonar y se bienvenido cada vez que se te antoje, este es tu atril tambien.
Lo último de sombrerazo y es que no se puede evitar, cojones.

#22

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

ya se ha hablado antes de sindicatos, y ciertamente, es un tema recurrente y repetitivo por parte de algún rankiano.

yo sostengo mi opinión, los sindicatos actualmente están recibiendo una campaña de descrédito terrible y bajo mi punto de vista injusta, parece que han matado a Manolete, y son los culpables de todos los desastres de este país.

para muchos, los dos personajes más odiados de España deben ser De Juana Chaos y los sindicatos.

las cantidades que los sindicatos reciben son pírricas en comparación con la que reciben partidos políticos, y microscópicas con las cantidades que reciben por ejemplo, Endesa, Ibredrola o Unión Fenosa, pero de eso nadie habla.

pero bueno, si pensáis que la vida laboral y los beneficios laborales y sociales, mejorarán sin la existencia de los sindicatos, pues nada, eliminemosles.

eso sí, mucho quejarse de que están paniaguados, pero ahí está la CNT, que no recibe subvenciones, ni está comprada, pero curiosamente todos estos grandes críticos de los sindicatos no van en masa a afiliarse a la CNT o a USO, curiosa actitud, criticar se nos da de puta madre, pero quedarnos en casa a ver la tele sin mover el culo....todavía mucho mejor.

#23

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Me da la impresion de que los sindicatos, al menos los grandes, se lo estan ganando a pulso.

Puede ser que sea cierto que quien decida afiliarse deberia de hacerlo con los pequeños, pero la verdad es que he visto a los sindicatos echar a mucha gente al paro y a sindicalistas sacar beneficios de los despidos y de las jubilaciones anticipadas.

Por ejemplo dos jubilados uno de ellos sindicalista, ambos en la misma situacion y recibir bajo cuerda el sindicalista una importante cantidad de dinero por prejubilarse y quitarse de enmedio. Lo peor es que encima se jactaba de ello.

No puedo ni quiero nombrar a empresas ni dar nombres, pero te juro que lo he visto.

Respecto al tema de los politicos al cien por ciento contigo.

Tambien coincido contigo en que no estariamos mejor sin sindicatos.

#24

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Yo que tu no les daría ese gustazo, es precisamente eso lo que pretenden

Brokers destacados