Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
7 / 16
#49

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

No te mosquees amigo Alcoriza que cuando se entran en la dinámica de prohibir buscarán excusas para lo que dice Bascoastur.

Un buen argumento es que se gasta mucha agua para apagarlas y no hay agua para beber (desconozco si usáis agua no potable para apagarlas)

Otro argumento que pueden usar los que las quieran prohibir es que ensucien el aire que respiran.

Yo que se,a los que les moleste dirán cualquier cosa.

Luego lo reflejan en una iniciativa popular y adelante...que llegue a unos políticos ávidos de enfrentamiento por su beneficio de votos y prohibición al canto.

Es una recreación que deseo de corazón no se produzca.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#50

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Vaya hilo más largo en un foro de economía... que si toros si, que si toros no... Se debata una "propuesta popular" y los "parlamentarios" tienen libertad de voto por lo que, supongo, ganará la voluntad de la mayoría. Los enfrentamientos entre "nacionalistas" de ambas partes, creo que sobran, pues las dos partes tienen "nacionalistas" a fabor y en contra de los toros...
lo que necesitamos es menos "politiqueo barato" y más trabajo, normalmente los que "agitan" las banderas son los que viven a su sombra, los demás a trabajar para mantenerlos... Soy Catalán, Español, Europeo y ciudadano del mundo, no necesito banderas ni con dos, ni con cuatro franjas rojas.

#51

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Eso, y la madalena que ya está ahi, y cada palo que levante su vela.

#52

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

En este caso hay un montón de fietas que deberían prohibirse. ¿Que me dices de los castellers de Vilafranca que encaraman en lo mas alto a niños de paenas 5 ó 6 años? ¿ Donde está la ley del menor? Porque para eso sí hay una ley, pero se la pasan por el forro...

#53

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

A mi no es que me gusten los toros, pero es un negocio que mueve mucho dinero y que hace que muchas familias hoy en dia no esten en el paro.

Los derechos de los animales, a mi juicio, no estan por encima de los derechos de las personas que viven de esto.

Aqui, como queremos ser más papistas que el papa y que los políticos muestren una imagen de sensibilidad, que en realidad es de plastilina, necesitan hacer estas barrabasadas para demostrar no se qué.

Un Partido Político es como lo que decía Risto Mejide, un producto que necesita diferenciarse de otros y han encontrado aqui un filón. Son intereses electorales que se explotán por encima del interés de la ciudadania. Mañana, cuando los toros no existan, iran a por el boxeo o a por cualquier cosa que les ayude en su causa, su causa de sumar votos.

#54

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Los animales no hacen uso del dinero porque su inteligencia no llega hasta ahí y el concepto no va incluido en su instinto.

Pero seguro que alguna vez habrás visto algún gato puteando a un ratón. Es todo un espectáculo de crueldad hasta que lo termina rematando.

Y qué decir del lobo, asesino en serie por excelencia. Se cepilla el rebaño entero porque le pone cachondo y sólo se come una.

El ser humano al igual que algunos animales es violento. Está en su naturaleza. Sólo la racionalidad y la buena educación puede librarnos de participar en algunos lamentables espectáculos. Las prohibiciones funcionan sólo relativamente.

#55

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Unos comentarios....
La realidad es que el espectáculo que mas dinero mueve en España son los festejos taurinos, muy por encima del fútbol, cines, etc
Ver una ganadería de lidia, es un placer, que recomiendo a todos, pues deben criarse en pastizales, en libertad, con grandes superficies para pastar y andar.. cosa que es un lujo para el resto.
Quitaría todo tipo de subención para éstos festejos, también las del fútbol, las del cine......
Están muy de moda los "derechos " de los animales, pero creo que deben conjugarse con los derechos de las personas... Sin ir más lejos, la actual ley de "Bienestar animal" redactada por comisarios europeos que no han visto en su vida una granja de producción.. es la puntilla para muchas explotaciones... pues no olvidemos que si los gastos necesarios no se repercuten en el precio final, las hacen menos viables... . El consumidor quiere buenos productos, pero asequibles a su bolsillo (los Biológicos son mejores, pero los consume una minoría por ser más caros)
Esta sociedad llora al ver los toros y gira la vista cuando ve al desarropado, al fracasado. Cuando acabe la Hipocresía..... el final de los toros estará más cerca, mientras tanto... sólo es cuestión de ver !!!quien grita más!!!

#56

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

En este mundo no conozco ninguna especie que cobre entrada para nada más que la nuestra como tampoco conozco ninguna otra especie animal que pague en los supermercados`para obtener comida , si conoces alguna por favor hazmelo saber?
Por lo demás multitud de especies de depredadore s juegan con las especies que van ase r su presa como parte de su aprendizaje , encontrando placentero ese juego por supuesto esto tiene un componente de adiestramiento que es primordial para su supervivencia y que no tiene paralelismo con los toros , pero curiosamente los humanos somos asi lo cuál seguramente es malo pero es asi .Por cierto yo no soy un amante de los toros .Sólamente conteste a el mensaje de nuestro contertulio porqure me pareció muy metafisico y caritativo con el resto de especies animales , y sin embargo tan poco con el otro sexo de mi especie ya que compara la tortura de un animal (por supuesto aqui caben todos los sentimientos de l´stima que cualquiera quiera tener o no tenerlos ), con la mutilación genital de nuestras mujeres y me refiero a nuestras como parte de más de la mitad de nuestra especie .
Por lo demás comprendo que puedas estar en desacuerdo con mi post y respeto tu punto de vista, pero este es el mio
un saludo